Senador Efraín Cepeda logra apoyo para llegar a la Presidencia del Congreso

El próximo 20 de julio se escogerá la nueva mesa directiva del Congreso de la República, que tendrá como objetivo principal darle un impulso a la recta final de la implementación de los acuerdos de La Habana.
Efrain-Cepeda-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Los partidos políticos han expresado su total respaldo al senador del partido Conservador Efraín Cepeda para ocupar ese cargo en la próxima legislatura.

De hecho, la colectividad ya lo escogió de manera formal y por unanimidad como su candidato único a la Presidencia del Senado.

En una carta firmada por todos los integrantes de la bancada se asegura además que “Cepeda Sarabia ya ha recibido el respaldo de otras bancadas del Congreso, pues representa una garantía de experiencia, seriedad, responsabilidad y equilibrio en la conducción del Poder Legislativo”.

Cepeda ha sostenido reuniones con partidos como el Liberal, la U, Cambio Radical, Verdes, Polo, Opción Ciudadana y ASI, quienes le han ratificado su respaldo.

La Primera y Segunda Vicepresidencia estará ocupada por los partidos de la U y Opción Ciudadana respectivamente, pero aún hay debates internos sobre los nombres que deben ocupar esos asientos en la mesa directiva.

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.