Senador Efraín Cepeda logra apoyo para llegar a la Presidencia del Congreso

El próximo 20 de julio se escogerá la nueva mesa directiva del Congreso de la República, que tendrá como objetivo principal darle un impulso a la recta final de la implementación de los acuerdos de La Habana.
Efrain-Cepeda-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Los partidos políticos han expresado su total respaldo al senador del partido Conservador Efraín Cepeda para ocupar ese cargo en la próxima legislatura.

De hecho, la colectividad ya lo escogió de manera formal y por unanimidad como su candidato único a la Presidencia del Senado.

En una carta firmada por todos los integrantes de la bancada se asegura además que “Cepeda Sarabia ya ha recibido el respaldo de otras bancadas del Congreso, pues representa una garantía de experiencia, seriedad, responsabilidad y equilibrio en la conducción del Poder Legislativo”.

Cepeda ha sostenido reuniones con partidos como el Liberal, la U, Cambio Radical, Verdes, Polo, Opción Ciudadana y ASI, quienes le han ratificado su respaldo.

La Primera y Segunda Vicepresidencia estará ocupada por los partidos de la U y Opción Ciudadana respectivamente, pero aún hay debates internos sobre los nombres que deben ocupar esos asientos en la mesa directiva.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.
Denuncia irregularidades



“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

De La Espriella anunció que cinco embajadas de Colombia se asignarán por convocatoria entre diplomáticos de carrera

Dinamarca, Egipto, Filipinas, Finlandia y Vietnam tendrán embajadores escogidos por un proceso interno.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.