Senador Benedetti asegura que los homosexuales no son abusadores

El legislador del Partido de la U defendió la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de la U Armando Benedetti terció en medio del álgido debate que se hizo en la Comisión Primera del Senado en donde se discutió sobre la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

Aseguró que los homosexuales no son abusadores y defendió los derechos de la comunidad LGBTI.

Lea también: "Claudia López y Viviane Morales discuten fuertemente por adopción homosexual"

"De acuerdo a datos de la Procuraduría, los delitos de abuso contra menores o cualquier otro individuo solamente son responsables los homosexuales en un 2.7%, mientras el 91.8% son de personas heterosexuales”.

Señaló que la igualdad debe existir en el país y por eso dijo que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales debe ser permitida.

Lea también: "Gobierno: no hay riesgo en bienestar de niños que sean adoptados por homosexuales"

“Con estos datos, a la luz de la teoría de algunos, habría que acabar con la institución familiar porque, por ejemplo, Luis Alfredo Garavito (mayor violador y asesino en serie de menores de edad) vino de una familia de heterosexuales y es el monstruo más perverso que hay”.

La Procuraduría señaló que la adopción no es un derecho fundamental.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.