Senador Benedetti asegura que los homosexuales no son abusadores

El legislador del Partido de la U defendió la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de la U Armando Benedetti terció en medio del álgido debate que se hizo en la Comisión Primera del Senado en donde se discutió sobre la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

Aseguró que los homosexuales no son abusadores y defendió los derechos de la comunidad LGBTI.

Lea también: "Claudia López y Viviane Morales discuten fuertemente por adopción homosexual"

"De acuerdo a datos de la Procuraduría, los delitos de abuso contra menores o cualquier otro individuo solamente son responsables los homosexuales en un 2.7%, mientras el 91.8% son de personas heterosexuales”.

Señaló que la igualdad debe existir en el país y por eso dijo que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales debe ser permitida.

Lea también: "Gobierno: no hay riesgo en bienestar de niños que sean adoptados por homosexuales"

“Con estos datos, a la luz de la teoría de algunos, habría que acabar con la institución familiar porque, por ejemplo, Luis Alfredo Garavito (mayor violador y asesino en serie de menores de edad) vino de una familia de heterosexuales y es el monstruo más perverso que hay”.

La Procuraduría señaló que la adopción no es un derecho fundamental.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia