Senador Benedetti asegura que los homosexuales no son abusadores

El legislador del Partido de la U defendió la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido de la U Armando Benedetti terció en medio del álgido debate que se hizo en la Comisión Primera del Senado en donde se discutió sobre la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

Aseguró que los homosexuales no son abusadores y defendió los derechos de la comunidad LGBTI.

Lea también: "Claudia López y Viviane Morales discuten fuertemente por adopción homosexual"

"De acuerdo a datos de la Procuraduría, los delitos de abuso contra menores o cualquier otro individuo solamente son responsables los homosexuales en un 2.7%, mientras el 91.8% son de personas heterosexuales”.

Señaló que la igualdad debe existir en el país y por eso dijo que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales debe ser permitida.

Lea también: "Gobierno: no hay riesgo en bienestar de niños que sean adoptados por homosexuales"

“Con estos datos, a la luz de la teoría de algunos, habría que acabar con la institución familiar porque, por ejemplo, Luis Alfredo Garavito (mayor violador y asesino en serie de menores de edad) vino de una familia de heterosexuales y es el monstruo más perverso que hay”.

La Procuraduría señaló que la adopción no es un derecho fundamental.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.
Uno de los presuntos agresores fue capturado por las autoridades



Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

Gobernadora del Valle rechaza sobretasa vial en Buenaventura: "va a disminuir la competitividad"

Dilian Francisca Toro pidió revisar el decreto con los gremios y señaló que, además de los nuevos cobros, Buenaventura necesita mayor inversión.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo