Senado pidió al Gobierno decretar conmoción interior por situación de Tumaco

La plenaria del Senado, aprobó por unanimidad una proposición en la que le solícita formalmente al presidente Juan Manuel Santos, decretar el estado de conmoción interior por la grave situación de inseguridad que se vive en Tumaco, Nariño.
senadodelarepublicacolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El senador Manuel Enríquez Rosero, quien impulsó esta propuesta en la plenaria, dijo que la militarización de la ciudad no es suficiente y se necesitan inversiones extraordinarias.

“Los líderes están siendo asesinados, el problema de inseguridad es creciente, las bandas criminales se están apoderando del territorio y se necesitan medidas de carácter excepcional y urgentes”, señaló.

“Afortunadamente el presidente ha tomado la decisión de intervenir a Tumaco, pero nosotros queremos seguir insistiendo en esa declaratoria”, agregó.

La Comisión de Paz del Congreso de la República, visitó la zona donde ocurrió la masacre de los seis campesinos y pudo corroborar la difícil situación social que atraviesa la región por cuenta de los cultivos ilícitos.

La plenaria del Senado hará un debate de control político al ministro de Defensa y al Alto Consejero para el posconflicto para pedirle cuentas sobre estos hechos.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19