Senado mantiene vigente ley que reduce aporte a salud de pensionados del 12 al 4%

No fueron aceptadas las objeciones presidenciales.
Congreso-de-la-Republica-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La plenaria del Senado de la República votó negativamente el informe de objeciones presentado por el Gobierno Nacional al proyecto de ley que reduce el aporte de salud de los pensionados del 12% al 4%

Los argumentos de la Casa de Nariño no fueron acogidos y por eso la corporación espera que sea la Corte Constitucional la que tenga la última palabra.

El senador Alexander López aseguró que aunque este proyecto cobija a todos los colombianos, los más beneficiados serán los jubilados con pocos ingresos.

“Cobija las altas pensiones y las demás, estamos hablando de mesadas de menos de cuatro salarios mínimos que son el 83% de las mesadas, las altas pensiones ocupan apenas el 1% de las pensiones establecidas, esa fue una decisión que tomó la Plenaria del Senado”, señaló.

Y agregó que esto quiere decir “un pensionado que tenga un salario mínimo de mesada, recibe adicional 80 mil pesos cada mes y eso va a generar sus condiciones de vida enormemente porque un pensionado no tiene otro ingreso”.

Aún falta la votación en la plenaria de la Cámara de Representantes que si llega a ser en el mismo sentido, la ley será enviada a la Corte Constitucional que es la que tendrá la última palabra sobre la misma.

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix