Senado mantiene vigente ley que reduce aporte a salud de pensionados del 12 al 4%

No fueron aceptadas las objeciones presidenciales.
Congreso-de-la-Republica-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

La plenaria del Senado de la República votó negativamente el informe de objeciones presentado por el Gobierno Nacional al proyecto de ley que reduce el aporte de salud de los pensionados del 12% al 4%

Los argumentos de la Casa de Nariño no fueron acogidos y por eso la corporación espera que sea la Corte Constitucional la que tenga la última palabra.

El senador Alexander López aseguró que aunque este proyecto cobija a todos los colombianos, los más beneficiados serán los jubilados con pocos ingresos.

“Cobija las altas pensiones y las demás, estamos hablando de mesadas de menos de cuatro salarios mínimos que son el 83% de las mesadas, las altas pensiones ocupan apenas el 1% de las pensiones establecidas, esa fue una decisión que tomó la Plenaria del Senado, señaló.

Y agregó que esto quiere decir “un pensionado que tenga un salario mínimo de mesada, recibe adicional 80 mil pesos cada mes y eso va a generar sus condiciones de vida enormemente porque un pensionado no tiene otro ingreso”.

Aún falta la votación en la plenaria de la Cámara de Representantes que si llega a ser en el mismo sentido, la ley será enviada a la Corte Constitucional que es la que tendrá la última palabra sobre la misma.

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia