senadorefrencdoacuerdodepaz.png
@SenadoGovCo
29 Nov 2016 06:22 PM

Senado de la República refrendó el nuevo acuerdo de paz con las Farc

Casi 13 horas duró el debate que refrendó los nuevos acuerdos de paz con las Farc y que fueron aprobados por el Senado con 75 votos por el 'si' y ninguno en contra.
La
Fm

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, se dispuso a leer la proposición que le pide al Senado en pleno refrendar los acuerdos de paz con las Farc con una votación de 75 votos por el 'si’.

En apartes, la proposición manifiesta "que el desarrollo jurisprudencial ha desarrollado como elemento característico y natural del Congreso de la República ser el órgano de representación democrática por excelencia, en tanto su composición se basa en las garantías del principio democrático en el que se encuentran presentes la pluralidad y diversidad de las fuerzas políticas que representan al pueblo a nivel nacional”.

Al final, el Centro Democrático supuso posibles vicios de procedimiento en la plenaria que refrenda los acuerdos; el senador Ernesto Macias preguntó si el orden del día fue aprobado por la plenaria, si se declaró en sesión permanente y si la proposición leída era la misma que se presentó la semana anterior.

Sin embargo, la bancada del Centro Democrático, que cuenta con 19 senadores, no participó en la votación y se retiró del recinto.