Senado de la República refrendó el nuevo acuerdo de paz con las Farc

Casi 13 horas duró el debate que refrendó los nuevos acuerdos de paz con las Farc y que fueron aprobados por el Senado con 75 votos por el 'si' y ninguno en contra.
senadorefrencdoacuerdodepaz.png
@SenadoGovCo

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, se dispuso a leer la proposición que le pide al Senado en pleno refrendar los acuerdos de paz con las Farc con una votación de 75 votos por el 'si’.

En apartes, la proposición manifiesta "que el desarrollo jurisprudencial ha desarrollado como elemento característico y natural del Congreso de la República ser el órgano de representación democrática por excelencia, en tanto su composición se basa en las garantías del principio democrático en el que se encuentran presentes la pluralidad y diversidad de las fuerzas políticas que representan al pueblo a nivel nacional”.

Al final, el Centro Democrático supuso posibles vicios de procedimiento en la plenaria que refrenda los acuerdos; el senador Ernesto Macias preguntó si el orden del día fue aprobado por la plenaria, si se declaró en sesión permanente y si la proposición leída era la misma que se presentó la semana anterior.

Sin embargo, la bancada del Centro Democrático, que cuenta con 19 senadores, no participó en la votación y se retiró del recinto.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

ELN atacó con drones a soldados en Bolívar; autoridades confirman 4 heridos

Así lo confirmó a La FM el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio.
En municipios como Arenal y Santa Rosa del Sur, los hospitales apenas pueden prestar atención básica.



Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.

Manifestación por menor desaparecida en Ibagué terminó en graves disturbios frente a la Gobernación del Tolima

Allegados de la joven de 17 años intentaron ingresar a la fuerza al edificio gubernamental tras rechazar la hipótesis policial de una presunta evasión del hogar.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero