congreso.jpg
Colprensa
27 Feb 2017 09:30 AM

Senado invierte 47 millones de pesos en aplicación móvil para mostrar sus actividades

El Senado lanzó la aplicación móvil denominada ‘Mi Senado’ con la cual la ciudadanía podrá hacer un seguimiento en tiempo real de las actividades de la corporación.
La
Fm

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que se invirtieron alrededor de 47 millones en esta app que entre otras cosas servirá para informarse de cómo avanza el trámite de los proyectos de ley.

“Le va a permitir ver las plenarias vía streaming, le va a permitir votar como si fuera un senador y esa votación se va a ver reflejada en las pantallas del Congreso para que se pueda ver que está opinando la ciudadanía”, señaló Lizcano.

“Se podrá ver si los senadores asisten o no a la plenaria, ver como votan, ver el historial de votaciones, ver como votan los partidos. El costo total de este proyecto, manteniéndolo siempre funcionando con una persona, fue de 47 millones de pesos, añadió.

Lizcano dijo que se trata una medida de transparencia y de una estrategia para que la ciudadanía esté al tanto de las actividades que desarrolla el Senado de la República.