Senado hará control político a Electricaribe

El Partido Liberal liderará el debate para conocer las medidas que ha tomado el Gobierno por las deficiencias del servicio de esa empresa.
senadolafm.jpg
Colprensa

La Comisión Sexta del Senado adelantará un debate de control político para conocer las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional por las deficiencias del servicio de la empresa de Electricaribe que tiene afectados a miles de usuarios en la Costa Caribe.

El citante es el liberal, Mario Fernández Alcocer, quien aseguró que se deben conocer las acciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y responder por lo que ha pasado en esa compañía que tanta polémica ha generado.

“Esperaba mejores resultados con los pactos que se han hecho entre esta empresa y el Gobierno, como el Plan5Caribe”.

Fernández Alcocer agregó que el tema de la insolvencia es preocupante y por esa razón se debe conocer qué pasará si no hay cumplimiento.

“Nos han notificado un tema de insolvencia de parte de Electricaribe con un congelamiento de activos, e incluso un plan por parte de la empresa de acudir a organismos diplomáticos, como al Rey de España para evitar que se proceda en contra de ellos por parte del Gobierno Nacional”.

Los liberales han sido unos duros críticos de las deficiencias que se han presentado en esa compañía.


Abelardo de la Espriella

El presidente electo, Abelardo de La Espriella, llega a Boyacá para cumplir una promesa

La visita del presidente electo a la ciudad mariana, estaba prevista para el último fin de semana de junio, pero por temas de agenda la tuvo que aplazar.
Abelardo De la Espriella se pronunció en una transmisión en vivo sobre la transición presidencial y el respeto por la Constitución.



Anuncios de inversión y seguridad marcaron el primer empalme territorial del gobierno electo en Cúcuta

Los mandatarios locales harán seguimiento a los compromisos anunciados por el presidente electo durante la jornada realizada en Cúcuta.

El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026