Senado hará control político a Electricaribe

El Partido Liberal liderará el debate para conocer las medidas que ha tomado el Gobierno por las deficiencias del servicio de esa empresa.
senadolafm.jpg
Colprensa

La Comisión Sexta del Senado adelantará un debate de control político para conocer las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional por las deficiencias del servicio de la empresa de Electricaribe que tiene afectados a miles de usuarios en la Costa Caribe.

El citante es el liberal, Mario Fernández Alcocer, quien aseguró que se deben conocer las acciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y responder por lo que ha pasado en esa compañía que tanta polémica ha generado.

“Esperaba mejores resultados con los pactos que se han hecho entre esta empresa y el Gobierno, como el Plan5Caribe”.

Fernández Alcocer agregó que el tema de la insolvencia es preocupante y por esa razón se debe conocer qué pasará si no hay cumplimiento.

“Nos han notificado un tema de insolvencia de parte de Electricaribe con un congelamiento de activos, e incluso un plan por parte de la empresa de acudir a organismos diplomáticos, como al Rey de España para evitar que se proceda en contra de ellos por parte del Gobierno Nacional”.

Los liberales han sido unos duros críticos de las deficiencias que se han presentado en esa compañía.


Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.