Senado hará control político a Electricaribe

El Partido Liberal liderará el debate para conocer las medidas que ha tomado el Gobierno por las deficiencias del servicio de esa empresa.
senadolafm.jpg
Colprensa

La Comisión Sexta del Senado adelantará un debate de control político para conocer las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional por las deficiencias del servicio de la empresa de Electricaribe que tiene afectados a miles de usuarios en la Costa Caribe.

El citante es el liberal, Mario Fernández Alcocer, quien aseguró que se deben conocer las acciones de la Superintendencia de Servicios Públicos y responder por lo que ha pasado en esa compañía que tanta polémica ha generado.

“Esperaba mejores resultados con los pactos que se han hecho entre esta empresa y el Gobierno, como el Plan5Caribe”.

Fernández Alcocer agregó que el tema de la insolvencia es preocupante y por esa razón se debe conocer qué pasará si no hay cumplimiento.

“Nos han notificado un tema de insolvencia de parte de Electricaribe con un congelamiento de activos, e incluso un plan por parte de la empresa de acudir a organismos diplomáticos, como al Rey de España para evitar que se proceda en contra de ellos por parte del Gobierno Nacional”.

Los liberales han sido unos duros críticos de las deficiencias que se han presentado en esa compañía.


Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.