Senado califica de peligroso el indulto a 30 guerrilleros de Farc

En la comisión segunda del Senado se adelantó un debate de control político al Gobierno para conocer detalles de esa medida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Gobierno Nacional anunció el indulto de 30 guerrilleros de las Farc hace dos semanas, en el Congreso de la República se adelantó este miércoles un debate de control político en el que varios legisladores expresaron su preocupación por esa medida de confianza que tomó el ejecutivo.

El senador Jimmy Chamorro, quien citó al debate y tomó la vocería en la célula legislativa, señaló que quedaron muchas preguntas sin responder y que a su parecer el indulto es una medida que se tomó sin analizarla a fondo.

Quedo muy preocupado con el indulto a 30 guerrilleros, es inoportuno otorgarlo antes de la firma del acuerdo y de la concentración de las Farc”.

El legislador dijo que no hay un plan definido para garantizar la seguridad de esos guerrilleros indultados y que eso podría lesionar el proceso de paz en caso de que alguno de ellos sea asesinado.

Es una medida peligrosa, improvisada e anticipada. Si bien se hizo como gesto de confianza, pues no era el momento de hacerlo. Fue emotiva y preocupa porque no hay planes para garantizar la seguridad de los 30 guerrilleros que saldrán de la cárcel”.

Al debate de control asistió el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y explicó que no se permitirá que estas personas salgan a delinquir reiterando que en esa lista solo estarán condenados por rebelión.

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026