Senado aprobó en segundo debate ley que regula las fotomultas

La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto de ley que acaba con el abuso de las fotomultas en todas las regiones del país.
cámara6.jpg
Ingimage

La iniciativa establece un nuevo régimen normativo y prohíbe este tipo de sanciones en vías catalogadas como de tránsito rápido, según explicó la senadora ponente Susana Correa.

“Esta ley es la única que puede organizar lo que hoy está sucediendo en la mayoría de ciudades de Colombia que en vías de velocidad alta interponen de a dos y tres fotomultas cada 100 metros (...) En vías dentro de las ciudades, ponen alrededor de cuatro fotomultas en un mismo tramo, todo eso se va a abolir si esta ley se aprueba por completo en el Congreso”, señaló.

Según la congresista, ésta es la única que puede acabar con la desorganización que existe sobre las fotomultas en el país.

El proyecto pasará a manos de la Cámara de Representantes y podría estar listo en el primer semestre del próximo año.




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñónez fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.