Senado aceptó renuncia de Germán Vargas Lleras

Con 76 votos a favor, la plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Vargas-Lleras-1.jpg

La dimisión del funcionario no tuvo mayor debate, teniendo en cuenta que los partidos ya habían acordado responder positivamente a esta solicitud presentada la semana anterior.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, hizo una sorpresiva revelación sobre la posición que tiene el Gobierno frente a la renuncia.

“Porque desde Palacio quieren que se le acepte la renuncia, quieren que se vaya rápido. Bien hecho que el señor vicepresidente empiece a hacer política real, que no es más que aquella que la que se hace a pie”, manifestó.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció que la próxima semana se procederá a elegir al general Óscar Naranjo como el nuevo vicepresidente.

“El próximo miércoles, porque hay que esperar 8 días como dice la ley, citaremos al Congreso pleno para elegir. Le pido a la Comisión de Acreditación examinar la hoja de vida del general Naranjo con los requisitos que pide la ley”, anunció Lizcano.

La decisión del Senado deja en plena libertad a Germán Vargas Lleras de presentar su nombre como candidato presidencial para las elecciones del 2018.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella