Senado aceptó renuncia de Germán Vargas Lleras

Con 76 votos a favor, la plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Vargas-Lleras-1.jpg

La dimisión del funcionario no tuvo mayor debate, teniendo en cuenta que los partidos ya habían acordado responder positivamente a esta solicitud presentada la semana anterior.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, hizo una sorpresiva revelación sobre la posición que tiene el Gobierno frente a la renuncia.

“Porque desde Palacio quieren que se le acepte la renuncia, quieren que se vaya rápido. Bien hecho que el señor vicepresidente empiece a hacer política real, que no es más que aquella que la que se hace a pie”, manifestó.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció que la próxima semana se procederá a elegir al general Óscar Naranjo como el nuevo vicepresidente.

“El próximo miércoles, porque hay que esperar 8 días como dice la ley, citaremos al Congreso pleno para elegir. Le pido a la Comisión de Acreditación examinar la hoja de vida del general Naranjo con los requisitos que pide la ley, anunció Lizcano.

La decisión del Senado deja en plena libertad a Germán Vargas Lleras de presentar su nombre como candidato presidencial para las elecciones del 2018.


Temas relacionados

defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.