Senado aceptó renuncia de Germán Vargas Lleras

Con 76 votos a favor, la plenaria del Senado de la República aprobó por unanimidad la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Vargas-Lleras-1.jpg

La dimisión del funcionario no tuvo mayor debate, teniendo en cuenta que los partidos ya habían acordado responder positivamente a esta solicitud presentada la semana anterior.

El presidente del partido de la U, Armando Benedetti, hizo una sorpresiva revelación sobre la posición que tiene el Gobierno frente a la renuncia.

“Porque desde Palacio quieren que se le acepte la renuncia, quieren que se vaya rápido. Bien hecho que el señor vicepresidente empiece a hacer política real, que no es más que aquella que la que se hace a pie”, manifestó.

El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, anunció que la próxima semana se procederá a elegir al general Óscar Naranjo como el nuevo vicepresidente.

“El próximo miércoles, porque hay que esperar 8 días como dice la ley, citaremos al Congreso pleno para elegir. Le pido a la Comisión de Acreditación examinar la hoja de vida del general Naranjo con los requisitos que pide la ley, anunció Lizcano.

La decisión del Senado deja en plena libertad a Germán Vargas Lleras de presentar su nombre como candidato presidencial para las elecciones del 2018.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.
El procurador Gregorio Eljach le envió a la Corte Constitucional un concepto en el que asegura que la emergencia económica del gobierno de Petro no se ajusta a la Constitución, pero que deben rescatarse recursos para la salud.



Petro, su defensa a Iván Cepeda tras afirmaciones sobre Antioquia y la arremetida contra Uribe

Petro sostuvo que el paramilitarismo operó en Antioquia y que estuvo relacionado con rutas del narcotráfico.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026