Sena busca nuevos intercambios educativos para fortalecer enseñanza de inglés

La entidad será una de las firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director general del Sena, Alfonso Prada, será uno de los firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial, que tiene como propósito fortalecer los vínculos educativos y culturales entre Estados Unidos y Colombia.

“La firma de este acuerdo entre los dos países se hace en el marco del VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos”, afirmó Prada en el evento que se desarrolla desde hoy en Washington y que está dividido en cinco grupos de trabajo: Educación, Cultura y Deporte; Energía; Medio Ambiente; Oportunidades Económicas y Sociales; y Democracia, Buen Gobierno y Derechos Humanos.

En este mismo escenario, cuya sede es el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se abordarán temas de los programas de cooperación de bilingüismo y cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, entre otros.

En cuanto a la cooperación para la movilidad académica, con la firma de este acuerdo se permitirá mayor acceso a las oportunidades económicas y a la educación de calidad que proporcionan los intercambios educativos y profesionales, como el programa Colombia Bilingüe, que refuerza el aprendizaje del inglés.

Además del director del Sena, la carta de intención conjunta será firmada por Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos; Adriana Gaviria, representante de la Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia; Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), y por delegados del Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo de Ciencia, Innovación y Tecnología (Colciencias).

Este VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que es la instancia de más alto relacionamiento bilateral entre ambos países, es presidido por la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, y por el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.


Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez