Sena busca nuevos intercambios educativos para fortalecer enseñanza de inglés

La entidad será una de las firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director general del Sena, Alfonso Prada, será uno de los firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial, que tiene como propósito fortalecer los vínculos educativos y culturales entre Estados Unidos y Colombia.

La firma de este acuerdo entre los dos países se hace en el marco del VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos”, afirmó Prada en el evento que se desarrolla desde hoy en Washington y que está dividido en cinco grupos de trabajo: Educación, Cultura y Deporte; Energía; Medio Ambiente; Oportunidades Económicas y Sociales; y Democracia, Buen Gobierno y Derechos Humanos.

En este mismo escenario, cuya sede es el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se abordarán temas de los programas de cooperación de bilingüismo y cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, entre otros.

En cuanto a la cooperación para la movilidad académica, con la firma de este acuerdo se permitirá mayor acceso a las oportunidades económicas y a la educación de calidad que proporcionan los intercambios educativos y profesionales, como el programa Colombia Bilingüe, que refuerza el aprendizaje del inglés.

Además del director del Sena, la carta de intención conjunta será firmada por Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos; Adriana Gaviria, representante de la Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia; Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), y por delegados del Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo de Ciencia, Innovación y Tecnología (Colciencias).

Este VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que es la instancia de más alto relacionamiento bilateral entre ambos países, es presidido por la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, y por el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.


Temas relacionados

Cauca

Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Los detenidos delinquían al servicio de las disidencias de las farc en el Cauca



Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Destruyen artefacto explosivo en Santander de Quilichao, Cauca: esto se sabe

El artefacto elaborado en PVC y con cerca de dos kilogramos de pólvora negra fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos de la Policía en el barrio Lourdes Bajo.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza