Sena busca nuevos intercambios educativos para fortalecer enseñanza de inglés

La entidad será una de las firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director general del Sena, Alfonso Prada, será uno de los firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial, que tiene como propósito fortalecer los vínculos educativos y culturales entre Estados Unidos y Colombia.

La firma de este acuerdo entre los dos países se hace en el marco del VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos”, afirmó Prada en el evento que se desarrolla desde hoy en Washington y que está dividido en cinco grupos de trabajo: Educación, Cultura y Deporte; Energía; Medio Ambiente; Oportunidades Económicas y Sociales; y Democracia, Buen Gobierno y Derechos Humanos.

En este mismo escenario, cuya sede es el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se abordarán temas de los programas de cooperación de bilingüismo y cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, entre otros.

En cuanto a la cooperación para la movilidad académica, con la firma de este acuerdo se permitirá mayor acceso a las oportunidades económicas y a la educación de calidad que proporcionan los intercambios educativos y profesionales, como el programa Colombia Bilingüe, que refuerza el aprendizaje del inglés.

Además del director del Sena, la carta de intención conjunta será firmada por Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos; Adriana Gaviria, representante de la Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia; Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), y por delegados del Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo de Ciencia, Innovación y Tecnología (Colciencias).

Este VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que es la instancia de más alto relacionamiento bilateral entre ambos países, es presidido por la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, y por el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca