6 Mayo 2016 10:06 AM

Sena abrió convocatoria para inscribirse en programas de formación

Son más de 330 programas en construcción, infraestructura, turismo, textiles y agro, de acuerdo a las necesidades de cada región.

De acuerdo con el director del Sena, las inscripciones están abiertas hasta el 15 de mayo. La oferta incluye la carrera tecnológica en obras civiles o el técnico en construcción de vías, que son útiles para el desarrollo de infraestructura en diferentes zonas del país.

 

Escuche aquí a Alfonso Prada, director del Sena:

 

 

También el operario en confección industrial de ropa exterior o el técnico en control de calidad de confección, que hacen parte del aporte de talento humano que ofrece el Sena al sector textil que demanda un gran número de personal.

 

El Sena dispone más de 85 mil cupos para los colombianos. A través de la página web www.sena.edu.co ubique el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí puede escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: administración, sistemas, turismo, agropecuario, construcción, diseño de modas o salud, entre otros.

 

Según Prada, la plataforma le permitirá ver la oferta disponible para que seleccione el programa y comience el proceso de inscripción.

 

Recuerde que es necesario registrarse, si no lo ha hecho anteriormente, debe seguir las instrucciones y completar los datos personales que le solicite el sistema o lo puede adelantar a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 5925555 y o la línea nacional 018000-910270.

 

Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo, sin excepción, deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Fuente
Sistema Integrado Digital