Cupos para estudiar en el SENA
Los colombianos que quieran estudiar gratis con el SENA tienen 250 programas educativos para escoger.
Foto: Faceboook SENA
9 Ago 2018 08:24 AM

SENA abre 70.000 cupos para estudiar gratuitamente

La convocatoria está destinada para los colombianos que quieran estudiar un programa de educación superior en la modalidad presencial.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El SENA abrió una nueva convocatoria para los colombianos que quieran estudiar gratis un programa de educación superior en la modalidad presencial. La convocatoria estará abierta desde el 10 de agosto hasta el 20 de este mes.

Se habilitaron 70 mil cupos en todo el país para estudiar alrededor de 250 programas en los niveles auxiliar, operario, técnico, profundización técnica, tecnólogo y especialización tecnológica.

Entre los programas del nivel técnico, los interesados podrán encontrar: Agroindustria alimentaria, Agroindustria panelera, Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos, Alistamiento y operación de maquinaria para la producción industrial, Análisis de muestras químicas, Animación turística, Servicios farmacéuticos, y Salud pública, entre otros.

Y, en los programas tecnólogos hay cupos disponibles para: Cámara y fotografía para cine, Animación 3D, Acuicultura, Agricultura de precisión, Agrobiotecnología, Agua y saneamiento, Análisis de materiales para la industria, Análisis y desarrollo de sistemas de información, Animación 3D, Aseguramiento metrológico industrial, Automatización industrial y Comunicación comercial. 

Todos los programas están disponibles en las jornadas diurna, nocturna, mixta y de madrugada, dependiendo del funcionamiento de cada centro de formación en las regionales del país.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del SENA o puede consultar a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270. 

Pasos para la inscripción

  • Ingresar a la página web del SENA y ubicar el recuadro ¿Qué te gustaría estudiar? 
  • Seleccionar el tipo de programa: Operario, Auxiliar, Profundización técnica, Técnico y Tecnólogo
  • Escribe una palabra clave del programa y la ciudad en la que va a estudiar. 
  • Elige la opción que deseas y realiza el proceso de registro para la inscripción al programa.
  • Si no estás registrado, pulsa clic en Registrarse y sigue las instrucciones. 
Estudiar en el SENA
Foto: Página web del SENA
Fuente
RCN Radio