'Semillero de Propietario', el plan de vivienda de Duque para las familias pobres

El Ministerio de Vivienda abrió las inscripciones para este programa.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda. Crédito: Colprensa

El Gobierno lanzó el programa 'Semillero de Propietario' en el que apoyará hasta con $500.000 en el arriendo por dos años, a los colombianos beneficiados de los 200.000 cupos para adquirir en ese tiempo, vivienda nueva propia.

El Ministerio de Vivienda abrió la inscripción para que los hogares interesados en adquirir vivienda se presenten a través de la página web de la entidad.

Los requisitos para postularse son:

  • Tener ingresos menores a dos salarios mínimos. ($1.656.232).
  • No tener casa propia.

Luego, el Gobierno destinará hasta $500.000 a cada familia para ayudarle a pagar un arriendo mientras realizan un ahorro por dos años en una entidad bancaria.

Le puede interesar: Fiscalía revela cómo fortalecerá proceso para atacar delitos en redes sociales

"Empezamos el proceso de registro que está activo de manera permanente de aquí a cuatro años. La familia se registra y a la vuelta de un mes recibe una validación por parte del ministerio si es elegible o no", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Si sale beneficiado, la familia deberá escoger una vivienda en arriendo que cumpla con los requisitos del Ministerio para habitar allí durante los próximos dos años, tiempo en el que este hogar ahorrará mínimo $150.000 y el gobierno apoyará con hasta $500.000 en el alquiler.

Malagón explicó que con los ahorros alcanzados durante los dos años, las familias podrán sumar un capital suficiente que se transformará en parte de la cuota inicial de la vivienda propia y asimismo acceder al programa Mi Casa Ya.

Lea también: Programa 'Mi casa ya' tendrá 32.000 cupos en 2019

En abril se publicará el primer catálogo de viviendas disponibles y, en el mes de julio, comenzará la asignación de los primeros subsidios para que los colombianos beneficiados comiencen a mudarse a sus nuevas viviendas.


Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.