'Semillero de Propietario', el plan de vivienda de Duque para las familias pobres

El Ministerio de Vivienda abrió las inscripciones para este programa.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda. Crédito: Colprensa

El Gobierno lanzó el programa 'Semillero de Propietario' en el que apoyará hasta con $500.000 en el arriendo por dos años, a los colombianos beneficiados de los 200.000 cupos para adquirir en ese tiempo, vivienda nueva propia.

El Ministerio de Vivienda abrió la inscripción para que los hogares interesados en adquirir vivienda se presenten a través de la página web de la entidad.

Los requisitos para postularse son:

  • Tener ingresos menores a dos salarios mínimos. ($1.656.232).
  • No tener casa propia.

Luego, el Gobierno destinará hasta $500.000 a cada familia para ayudarle a pagar un arriendo mientras realizan un ahorro por dos años en una entidad bancaria.

Le puede interesar: Fiscalía revela cómo fortalecerá proceso para atacar delitos en redes sociales

"Empezamos el proceso de registro que está activo de manera permanente de aquí a cuatro años. La familia se registra y a la vuelta de un mes recibe una validación por parte del ministerio si es elegible o no", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Si sale beneficiado, la familia deberá escoger una vivienda en arriendo que cumpla con los requisitos del Ministerio para habitar allí durante los próximos dos años, tiempo en el que este hogar ahorrará mínimo $150.000 y el gobierno apoyará con hasta $500.000 en el alquiler.

Malagón explicó que con los ahorros alcanzados durante los dos años, las familias podrán sumar un capital suficiente que se transformará en parte de la cuota inicial de la vivienda propia y asimismo acceder al programa Mi Casa Ya.

Lea también: Programa 'Mi casa ya' tendrá 32.000 cupos en 2019

En abril se publicará el primer catálogo de viviendas disponibles y, en el mes de julio, comenzará la asignación de los primeros subsidios para que los colombianos beneficiados comiencen a mudarse a sus nuevas viviendas.


Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política