'Semillero de Propietario', el plan de vivienda de Duque para las familias pobres

El Ministerio de Vivienda abrió las inscripciones para este programa.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda. Crédito: Colprensa

El Gobierno lanzó el programa 'Semillero de Propietario' en el que apoyará hasta con $500.000 en el arriendo por dos años, a los colombianos beneficiados de los 200.000 cupos para adquirir en ese tiempo, vivienda nueva propia.

El Ministerio de Vivienda abrió la inscripción para que los hogares interesados en adquirir vivienda se presenten a través de la página web de la entidad.

Los requisitos para postularse son:

  • Tener ingresos menores a dos salarios mínimos. ($1.656.232).
  • No tener casa propia.

Luego, el Gobierno destinará hasta $500.000 a cada familia para ayudarle a pagar un arriendo mientras realizan un ahorro por dos años en una entidad bancaria.

Le puede interesar: Fiscalía revela cómo fortalecerá proceso para atacar delitos en redes sociales

"Empezamos el proceso de registro que está activo de manera permanente de aquí a cuatro años. La familia se registra y a la vuelta de un mes recibe una validación por parte del ministerio si es elegible o no", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Si sale beneficiado, la familia deberá escoger una vivienda en arriendo que cumpla con los requisitos del Ministerio para habitar allí durante los próximos dos años, tiempo en el que este hogar ahorrará mínimo $150.000 y el gobierno apoyará con hasta $500.000 en el alquiler.

Malagón explicó que con los ahorros alcanzados durante los dos años, las familias podrán sumar un capital suficiente que se transformará en parte de la cuota inicial de la vivienda propia y asimismo acceder al programa Mi Casa Ya.

Lea también: Programa 'Mi casa ya' tendrá 32.000 cupos en 2019

En abril se publicará el primer catálogo de viviendas disponibles y, en el mes de julio, comenzará la asignación de los primeros subsidios para que los colombianos beneficiados comiencen a mudarse a sus nuevas viviendas.


Pensión en Colombia

Estos países permiten sumar semanas cotizadas para pensionarse en Colombia

Los trabajadores que hayan cotizado en Colombia y en el exterior pueden acumular periodos para cumplir los requisitos pensionales, según los convenios vigentes.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.