'Semillero de Propietario', el plan de vivienda de Duque para las familias pobres

El Ministerio de Vivienda abrió las inscripciones para este programa.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda. Crédito: Colprensa

El Gobierno lanzó el programa 'Semillero de Propietario' en el que apoyará hasta con $500.000 en el arriendo por dos años, a los colombianos beneficiados de los 200.000 cupos para adquirir en ese tiempo, vivienda nueva propia.

El Ministerio de Vivienda abrió la inscripción para que los hogares interesados en adquirir vivienda se presenten a través de la página web de la entidad.

Los requisitos para postularse son:

  • Tener ingresos menores a dos salarios mínimos. ($1.656.232).
  • No tener casa propia.

Luego, el Gobierno destinará hasta $500.000 a cada familia para ayudarle a pagar un arriendo mientras realizan un ahorro por dos años en una entidad bancaria.

Le puede interesar: Fiscalía revela cómo fortalecerá proceso para atacar delitos en redes sociales

"Empezamos el proceso de registro que está activo de manera permanente de aquí a cuatro años. La familia se registra y a la vuelta de un mes recibe una validación por parte del ministerio si es elegible o no", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Si sale beneficiado, la familia deberá escoger una vivienda en arriendo que cumpla con los requisitos del Ministerio para habitar allí durante los próximos dos años, tiempo en el que este hogar ahorrará mínimo $150.000 y el gobierno apoyará con hasta $500.000 en el alquiler.

Malagón explicó que con los ahorros alcanzados durante los dos años, las familias podrán sumar un capital suficiente que se transformará en parte de la cuota inicial de la vivienda propia y asimismo acceder al programa Mi Casa Ya.

Lea también: Programa 'Mi casa ya' tendrá 32.000 cupos en 2019

En abril se publicará el primer catálogo de viviendas disponibles y, en el mes de julio, comenzará la asignación de los primeros subsidios para que los colombianos beneficiados comiencen a mudarse a sus nuevas viviendas.


Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.