'Semillero de Propietario', el plan de vivienda de Duque para las familias pobres

El Ministerio de Vivienda abrió las inscripciones para este programa.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda.
'Semillero de Propietario' le otorga un subsidio de arriendo a las familias que decidan ahorrar para su vivienda. Crédito: Colprensa

El Gobierno lanzó el programa 'Semillero de Propietario' en el que apoyará hasta con $500.000 en el arriendo por dos años, a los colombianos beneficiados de los 200.000 cupos para adquirir en ese tiempo, vivienda nueva propia.

El Ministerio de Vivienda abrió la inscripción para que los hogares interesados en adquirir vivienda se presenten a través de la página web de la entidad.

Los requisitos para postularse son:

  • Tener ingresos menores a dos salarios mínimos. ($1.656.232).
  • No tener casa propia.

Luego, el Gobierno destinará hasta $500.000 a cada familia para ayudarle a pagar un arriendo mientras realizan un ahorro por dos años en una entidad bancaria.

Le puede interesar: Fiscalía revela cómo fortalecerá proceso para atacar delitos en redes sociales

"Empezamos el proceso de registro que está activo de manera permanente de aquí a cuatro años. La familia se registra y a la vuelta de un mes recibe una validación por parte del ministerio si es elegible o no", dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Si sale beneficiado, la familia deberá escoger una vivienda en arriendo que cumpla con los requisitos del Ministerio para habitar allí durante los próximos dos años, tiempo en el que este hogar ahorrará mínimo $150.000 y el gobierno apoyará con hasta $500.000 en el alquiler.

Malagón explicó que con los ahorros alcanzados durante los dos años, las familias podrán sumar un capital suficiente que se transformará en parte de la cuota inicial de la vivienda propia y asimismo acceder al programa Mi Casa Ya.

Lea también: Programa 'Mi casa ya' tendrá 32.000 cupos en 2019

En abril se publicará el primer catálogo de viviendas disponibles y, en el mes de julio, comenzará la asignación de los primeros subsidios para que los colombianos beneficiados comiencen a mudarse a sus nuevas viviendas.


Costo de viviendas

Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.
Vivienda



Claves del impacto de la reforma laboral en Colombia: ¿qué ha cambiado tras 11 meses de implementarse?

La codirectora del Observatorio Laboral de la Universidad Javeriana, Juliana Morat, analizó cambios en empleo, costos y dinámicas del mercado laboral.

¿Cómo impacta mantener las tasas de interés en Colombia? Experto responde

Según explicó el economista Mark Hofstetter, destacó que esta determinación reduce tensiones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026