Alejandro Santos, director de Semana
Alejandro Santos, director de Semana
Colprensa
5 Jun 2018 08:23 AM

Semana ahora cobrará a sus lectores por su versión digital

Alejandro Santos, director de la publicación, habló en LA FM al respecto.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La publicación, desde la próxima semana, dejará de ser gratis y transformará su plataforma para ofrecer mejores contenidos, como parte de su nueva estrategia de mercado.

"Es un proceso que llevamos trabajando ya hace meses (...) con todo el contenido periodístico estamos en un proceso de empaquetarlo y empezar a cobrar una mensualidad o anualidad. Eso ya está ocurriendo en el mundo", explicó Alejandro Santos.

"Nosotros no somos ajenos a estas tendencias y será un contenido de buen periodismo (...) este paso tiene sus riesgos pero tocaba tomarlo tarde o temprano", agregó.

Uno de los plus de la iniciativa es que "vamos a quitar ese tipo de publicidad invasiva a quienes están pagando esta suscripción", dijo Santos.

"Desde el próximo fin de semana la suscripción digital va a tener un valor de mas o menos $16.900 mensual y $199.000 anual; Con la revista impresa $28.000 mensuales", destacó sobre el costo que deberán pagar los usuarios que quieran acceder al nuevo contenido.

"Ese contenido de buen periodismo requiere de buenas inversiones, de investigaciones, viajes, talento y el talento cuesta", concluyó Santos.

La entrevista completa:

Audio

Semana ahora cobrará a sus lectores

0:27 5:25