unnamed-1-3.jpg
Alcaldía de Bucaramanga.
14 Mar 2017 02:07 AM

Sellaron celdas transitorias del Palacio de Justicia en Bucaramanga por hacinamiento

Por riesgo en la salud de los reclusos, la Secretaría de Salud de Bucaramanga dio la orden de cerrar los calabozos del Palacio de Justicia.
La
Fm

En tan sólo tres celdas hay 54 reclusos esperando a que sean trasladados a la cárcel Modelo de Bucaramanga, teniendo en cuenta que en cada celda deben haber máximo cuatro personas. Esto preocupa y sigue encendiendo las alarmas en las autoridades, porque no se sabe qué hacer con la gran demanda de reclusos.

Raúl Salazar , secretario de Salud y Ambiente de la ciudad, explicó que por solicitud de los jueces del Palacio de Justicia, el Grupo de Saneamiento básico visitó las instalaciones para verificar las denuncias por los malos olores y condiciones de hacinamiento de las personas que allí llegan para ser judicializadas. Por lo anterior y las precarias condiciones, se dio la orden de sellar.

"No hay una pluma para tomar agua, o enjuagarse y el problema que tenemos con esto, es que podría llegar una enfermedad como una tuberculosis, además, el estar tantas personas en un mismo sitio, es muy fácil cualquier enfermedad viral", agregó el secretario de Salud municipal.

La entidad encargada de la Salud también solicitó la movilización de estas personas a la cárcel Modelo donde también hay hacinamiento del 400%. Hay que mencionar que las 54 personas que permanecen en las celdas del Palacio de Justicia, 18 se encuentran con medida intramural.