Seis policías heridos y varios ciudadanos capturados en disturbios en Bucaramanga

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en el lugar se aplicaron los comparendos por el incumplimiento a los decretos.
Graves disturbios dejan policías heridos
Crédito: Captura de Pantalla- Video Policía

En el barrio Bavaria Dos, al norte de Bucaramanga, se presentaron enfrentamientos entre la comunidad y la Policía por incumplimiento al decreto presidencial sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según informaron las autoridades, cerca de 300 personas entre los que se encontraban varios menores de edad, no estaban acatando las medidas sanitarias, además se encontraban incumpliendo el toque de queda.

Lea aquí: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que ante la negativa de la comunidad las autoridades intervinieron, sin embargo, las personas arremetieron con piedras y objetos contundentes en contra de los uniformados, de los cuales salieron heridos seis de ellos, cinco hombres y una mujer.

“En este sector habían mujeres con niños en brazos, sin tapabocas, hombres que estaban incumpliendo el toque de queda, al momento de la intervención por parte de la policía se controló la indisciplina social, pero 6 uniformados fueron agredidos en el lugar, se aplicaron 36 comparendos por violación al código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, agregó el oficial.

Le puede interesar: Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven indígena en Putumayo

Dados los disturbios, se reforzó el sector con distintas especialidades del servicio, capturando a tres de ellos por ataque a servidor público, mientras que un menor de edad que hizo parte de los ataques fue aprehendido por las autoridades.

“Las disposiciones del Gobierno Nacional son claras, por eso pedimos a los padres de familia controlar que sus hijos no salgan a las calles a jugar, además las personas deben portar el tapabocas y cumplir las medidas para la protección”, indicó el general García.

Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en donde se evidenció que en otros sectores como parques y polideportivos, la comunidad no acató las medidas de emergencia.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta