Graves disturbios dejan policías heridos
Captura de Pantalla- Video Policía
20 Jul 2020 01:38 PM

Seis policías heridos y varios ciudadanos capturados en disturbios en Bucaramanga

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en el lugar se aplicaron los comparendos por el incumplimiento a los decretos.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

En el barrio Bavaria Dos, al norte de Bucaramanga, se presentaron enfrentamientos entre la comunidad y la Policía por incumplimiento al decreto presidencial sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus. 

Según informaron las autoridades, cerca de 300 personas entre los que se encontraban varios menores de edad, no estaban acatando las medidas sanitarias, además se encontraban incumpliendo el toque de queda.

Lea aquí: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que ante la negativa de la comunidad las autoridades intervinieron, sin embargo, las personas arremetieron con piedras y objetos contundentes en contra de los uniformados, de los cuales salieron heridos seis de ellos, cinco hombres y una mujer.

“En este sector habían mujeres con niños en brazos, sin tapabocas, hombres que estaban incumpliendo el toque de queda, al momento de la intervención por parte de la policía se controló la indisciplina social, pero 6 uniformados fueron agredidos en el lugar, se aplicaron 36 comparendos por violación al código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, agregó el oficial.

Le puede interesar: Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven indígena en Putumayo

Dados los disturbios, se reforzó el sector con distintas especialidades del servicio, capturando a tres de ellos por ataque a servidor público, mientras que un menor de edad que hizo parte de los ataques fue aprehendido por las autoridades. 

“Las disposiciones del Gobierno Nacional son claras, por eso pedimos a los padres de familia controlar que sus hijos no salgan a las calles a jugar, además las personas deben portar el tapabocas y cumplir las medidas para la protección”,  indicó el general García. 

Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en donde se evidenció que en otros sectores como parques y polideportivos, la comunidad no acató las medidas de emergencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información