Seis policías heridos y varios ciudadanos capturados en disturbios en Bucaramanga

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en el lugar se aplicaron los comparendos por el incumplimiento a los decretos.
Graves disturbios dejan policías heridos
Crédito: Captura de Pantalla- Video Policía

En el barrio Bavaria Dos, al norte de Bucaramanga, se presentaron enfrentamientos entre la comunidad y la Policía por incumplimiento al decreto presidencial sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según informaron las autoridades, cerca de 300 personas entre los que se encontraban varios menores de edad, no estaban acatando las medidas sanitarias, además se encontraban incumpliendo el toque de queda.

Lea aquí: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que ante la negativa de la comunidad las autoridades intervinieron, sin embargo, las personas arremetieron con piedras y objetos contundentes en contra de los uniformados, de los cuales salieron heridos seis de ellos, cinco hombres y una mujer.

“En este sector habían mujeres con niños en brazos, sin tapabocas, hombres que estaban incumpliendo el toque de queda, al momento de la intervención por parte de la policía se controló la indisciplina social, pero 6 uniformados fueron agredidos en el lugar, se aplicaron 36 comparendos por violación al código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, agregó el oficial.

Le puede interesar: Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven indígena en Putumayo

Dados los disturbios, se reforzó el sector con distintas especialidades del servicio, capturando a tres de ellos por ataque a servidor público, mientras que un menor de edad que hizo parte de los ataques fue aprehendido por las autoridades.

“Las disposiciones del Gobierno Nacional son claras, por eso pedimos a los padres de familia controlar que sus hijos no salgan a las calles a jugar, además las personas deben portar el tapabocas y cumplir las medidas para la protección”, indicó el general García.

Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en donde se evidenció que en otros sectores como parques y polideportivos, la comunidad no acató las medidas de emergencia.

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween