Seis policías heridos y varios ciudadanos capturados en disturbios en Bucaramanga

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en el lugar se aplicaron los comparendos por el incumplimiento a los decretos.
Graves disturbios dejan policías heridos
Crédito: Captura de Pantalla- Video Policía

En el barrio Bavaria Dos, al norte de Bucaramanga, se presentaron enfrentamientos entre la comunidad y la Policía por incumplimiento al decreto presidencial sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Según informaron las autoridades, cerca de 300 personas entre los que se encontraban varios menores de edad, no estaban acatando las medidas sanitarias, además se encontraban incumpliendo el toque de queda.

Lea aquí: Tragedia en Tasajera: logran identificación de siete de los fallecidos

El general Luis García comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que ante la negativa de la comunidad las autoridades intervinieron, sin embargo, las personas arremetieron con piedras y objetos contundentes en contra de los uniformados, de los cuales salieron heridos seis de ellos, cinco hombres y una mujer.

“En este sector habían mujeres con niños en brazos, sin tapabocas, hombres que estaban incumpliendo el toque de queda, al momento de la intervención por parte de la policía se controló la indisciplina social, pero 6 uniformados fueron agredidos en el lugar, se aplicaron 36 comparendos por violación al código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, agregó el oficial.

Le puede interesar: Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven indígena en Putumayo

Dados los disturbios, se reforzó el sector con distintas especialidades del servicio, capturando a tres de ellos por ataque a servidor público, mientras que un menor de edad que hizo parte de los ataques fue aprehendido por las autoridades.

“Las disposiciones del Gobierno Nacional son claras, por eso pedimos a los padres de familia controlar que sus hijos no salgan a las calles a jugar, además las personas deben portar el tapabocas y cumplir las medidas para la protección”, indicó el general García.

Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en donde se evidenció que en otros sectores como parques y polideportivos, la comunidad no acató las medidas de emergencia.

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca