A las afueras de Tumaco esta ubicado el barioo Ciudadela 2000
Aarchivo RCN
15 Jul 2020 08:51 PM

Seis personas heridas deja ataque a patrulla de la Policía en Tumaco

Los oficiales heridos adelantaban operativos en el barrio Ciudadela 2000.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

Saldo de seis personas heridas, cinco efectivos de la Policía y una mujer, dejó el ataque con granada contra miembros de la institución, en el barrio Ciudadela 2000 de Tumaco en Nariño.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que los policías estaban realizando requisas y controles a los ciudadanos cuando fueron atacados por desconocidos con arnas de fuego y una granada de mano, generando heridas a seis personas, cinco de las cuales son efectivos de la institución y la mujer, identificada como Nayibe Cortes.

Entre tanto, una fuente policial le informó a RCN Radio que en el lugar se registraron enfrentamientos con grupos ilegales y organizaciones delincuenciales que están asentadas en esta zona del puerto sobre el Pacífico.

Lea además: Emergencia en Olaya Herrera (Nariño) por 70 familias damnificadas por inundaciones

“En el barrio la Ciudadela de Tumaco se presentó un hecho violento, en medio de un procedimiento policial, dejando como resultado seis uniformados levemente heridos”, indicó el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.
  
Según la información entregada por las autoridades, en el ataque resultaron heridos los cinco policías y la mujer, al parecer una habitante del sector, identificada como Nayibe Cortes. Todos los afectados se encuentran fuera de peligro, pues presentaban heridas leves causadas por las esquirlas de la granada o el aturdimiento derivado de la activación del artefacto. 

No obstante, este ataque, las autoridades anunciaron que seguirán los operativos en la zona para controlar la presencia de grupos ilegales y la comisión de delitos que afecten a la comunidad del barrio y, en general, del puerto nariñense sobre el Pacífico. 

Le puede interesar: Se desata escándalo por iglesia de Popayán que nunca dejó de oficiar misas

El barrio Ciudadela 2000 de Tumaco es uno de los sectores que está, desde hace años, señalado por albergar integrantes de grupos armados ilegales e incluso de ser un espacio en el que estas organizaciones reclutan a jóvenes que, por la situación de pobreza y vulnerabilidad, se convierten en integrantes de los grupos violentos.

Fuente
Sistema Integrado de Información