Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

Ocho de las desapariciones entre hombres y mujeres han sido halladas sin vida.
Medellín
Crédito: RCN Radio

En los primeros seis meses del año, 41 mujeres y 119 hombres desaparecieron en Medellín. De esos, 103 fueron encontrados sanos y salvos. Sin embargo, ocho víctimas más fueron halladas sin vida.

El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que aún no han aparecido dos mujeres y “algunos hombres”, pero la mayoría de los casos han sido resueltos, es decir, se han buscado hasta encontrarlos con el apoyo de las autoridades.

Destacó que con el apoyo del Ejército y la Policía han unido esfuerzos para tratar de encontrar a las otras personas, quienes han desaparecido sin dejar rastro.

"En este semestre tuvimos 41 mujeres desaparecidas y 119 hombres, 103 de ellos aparecieron. Hoy todavía nos faltan dos mujeres, algunos hombres, pero gracias al trabajo de Inclusión Social y la Policía han sido resueltos de forma positiva. Sin embargo, ocho de ellos fallecidos".

Lea también: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple norma de sismo resistencia: Gobierno

Uno de los casos emblemáticos este año en Medellín, es el de Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Le puede interesar: Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras accidente de helicóptero en Vaupés

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí