Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

Ocho de las desapariciones entre hombres y mujeres han sido halladas sin vida.
Medellín
Crédito: RCN Radio

En los primeros seis meses del año, 41 mujeres y 119 hombres desaparecieron en Medellín. De esos, 103 fueron encontrados sanos y salvos. Sin embargo, ocho víctimas más fueron halladas sin vida.

El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que aún no han aparecido dos mujeres y “algunos hombres”, pero la mayoría de los casos han sido resueltos, es decir, se han buscado hasta encontrarlos con el apoyo de las autoridades.

Destacó que con el apoyo del Ejército y la Policía han unido esfuerzos para tratar de encontrar a las otras personas, quienes han desaparecido sin dejar rastro.

"En este semestre tuvimos 41 mujeres desaparecidas y 119 hombres, 103 de ellos aparecieron. Hoy todavía nos faltan dos mujeres, algunos hombres, pero gracias al trabajo de Inclusión Social y la Policía han sido resueltos de forma positiva. Sin embargo, ocho de ellos fallecidos".

Lea también: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple norma de sismo resistencia: Gobierno

Uno de los casos emblemáticos este año en Medellín, es el de Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Le puede interesar: Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras accidente de helicóptero en Vaupés

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.