Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

Ocho de las desapariciones entre hombres y mujeres han sido halladas sin vida.
Medellín
Crédito: RCN Radio

En los primeros seis meses del año, 41 mujeres y 119 hombres desaparecieron en Medellín. De esos, 103 fueron encontrados sanos y salvos. Sin embargo, ocho víctimas más fueron halladas sin vida.

El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que aún no han aparecido dos mujeres y “algunos hombres”, pero la mayoría de los casos han sido resueltos, es decir, se han buscado hasta encontrarlos con el apoyo de las autoridades.

Destacó que con el apoyo del Ejército y la Policía han unido esfuerzos para tratar de encontrar a las otras personas, quienes han desaparecido sin dejar rastro.

"En este semestre tuvimos 41 mujeres desaparecidas y 119 hombres, 103 de ellos aparecieron. Hoy todavía nos faltan dos mujeres, algunos hombres, pero gracias al trabajo de Inclusión Social y la Policía han sido resueltos de forma positiva. Sin embargo, ocho de ellos fallecidos".

Lea también: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple norma de sismo resistencia: Gobierno

Uno de los casos emblemáticos este año en Medellín, es el de Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Le puede interesar: Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras accidente de helicóptero en Vaupés

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.