Seis personas desaparecieron en promedio cada semana este año en Medellín

Ocho de las desapariciones entre hombres y mujeres han sido halladas sin vida.
Medellín
Crédito: RCN Radio

En los primeros seis meses del año, 41 mujeres y 119 hombres desaparecieron en Medellín. De esos, 103 fueron encontrados sanos y salvos. Sin embargo, ocho víctimas más fueron halladas sin vida.

El alcalde, Daniel Quintero, confirmó que aún no han aparecido dos mujeres y “algunos hombres”, pero la mayoría de los casos han sido resueltos, es decir, se han buscado hasta encontrarlos con el apoyo de las autoridades.

Destacó que con el apoyo del Ejército y la Policía han unido esfuerzos para tratar de encontrar a las otras personas, quienes han desaparecido sin dejar rastro.

"En este semestre tuvimos 41 mujeres desaparecidas y 119 hombres, 103 de ellos aparecieron. Hoy todavía nos faltan dos mujeres, algunos hombres, pero gracias al trabajo de Inclusión Social y la Policía han sido resueltos de forma positiva. Sin embargo, ocho de ellos fallecidos".

Lea también: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple norma de sismo resistencia: Gobierno

Uno de los casos emblemáticos este año en Medellín, es el de Luz Leidy Vanegas, de 44 años, fue la primera persona reportada como desaparecida en Medellín. El rastro de esta ama de casa se perdió el 1 de enero cuando salió de su vivienda en el barrio Castilla, tras sostener una discusión con su pareja sentimental.

Yesenia Rivera, hija de Luz Leidy, les pidió a las personas que tengan alguna información sobre lo que ocurrió con su madre, que lo reporten a las autoridades, debido a que su familia vive momentos de angustia, que se agudizan en la cuarentena al no saber qué pasó con su ser querido.

Le puede interesar: Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras accidente de helicóptero en Vaupés

Cuando desapareció, esta madre de dos hijos dijo que ya regresaba a la casa y no llevó el celular. Pese a los plantones y a la búsqueda en hospitales, quebradas y hasta puentes, se desconoce su paradero.


Temas relacionados

Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.