Seis nuevos casos de coronavirus en Cárcel Las Heliconias, en Florencia

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del departamento del Caquetá que ya reporta 15 contagios.
Cárcel Heliconias
Al interior de este centro de reclusión ya son 10 los casos de COVID-19. Crédito: Tomada de: TuCaquetá

Desde que se confirmó el primer contagio de COVID-19, en la cárcel Las Heliconias de la capital caqueteña, luego de que allí fuera recibido un interno proveniente de la cárcel de Villavicencio, se encendieron las alarmas al interior de dicha penitenciaría, ante el inminente riesgo que corrían los demás internos y trabajadores del lugar.

Las autoridades departamentales han mostrado su preocupación tras el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, en el que se registraron otros seis nuevos casos, todos en la cárcel de mediana seguridad Las Heliconias donde ya se completan 10 personas contagiadas entre internos, personal de la guardia, funcionarios administrativos y familiares.

Lea aquí: Conductores de caravana con venezolanos fueron extorsionados para poder transitar

Lilibeth Galván Mosheyoff, Secretaria de Salud Departamental aseveró que con este nuevo reporte se eleva a 15 el número de contagiados en el Caquetá y de los seis nuevos casos, cuatro corresponden a mujeres y dos hombres, todos relacionados con el cerco epidemiológico realizado al primer caso en la cárcel Las Heliconias.

"En este informe, destacamos que desde la Secretaría de Salud se hizo el seguimiento al cerco epidemiológico y se garantizó que las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), realizaran la toma de muestras para poder tener estos resultados”, manifestó la Secretaría de Salud.

Asimismo, la funcionaria dijo que “estas personas se encuentran sin ningún criterio de hospitalización, aunque la enfermedad puede tener síntomas leves a graves, incluso la muerte, por lo que estaremos atentos al cerco epidemiológico y contactos estrechos de estos nuevos casos para poder tomar las muestras y conocer quiénes más estén contagiados", subrayó Lilibeth Galván.

También puede leer: Antioquia registra menor tasa de homicidios en lo corrido del año

Por su parte el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo recalcó que es importante continuar con la cuarentena en el Caquetá y reiteró el llamado a redoblar el cuidado de cada uno de los ciudadanos, para evitar la propagación del virus.

Gasca Trujillo, se mostró en desacuerdo con la decisión del Inpec de trasladar internos desde la cárcel de Villavicencio en plena emergencia por la pandemia.

"Es irresponsable la actitud del director del Inpec, enviar privados de la libertad a otros departamentos y que tengamos que ser nosotros ahora quienes tengamos que asumir esa responsabilidad y tener las cifras de contagio que tenemos", dijo Trujillo.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín