Seis niños intoxicados por consumir medicamento para la ansiedad en su colegio

Los menores mezclaron las pastillas con otra sustancia mientras estaban dentro del plantel.
Intoxicados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

En el Hospital Susana López de Valencia y la Clínica la Estancia de la ciudad de Popayán, permanecen seis menores que terminaron intoxicados, luego de consumir un medicamento utilizado en pacientes que requieren terapias para la ansiedad.

Los menores, con edades entre los 10 y 12 años, revolvieron las pastillas con otra sustancia mientras estaban en el colegio y luego de consumirla, empezaron a presentar los síntomas de la intoxicación.

Los estudiantes ingresaron a la sección de urgencias de pediatría del Hospital Susana López, donde se determinó que habían consumido algunas sustancias que combinaron con un líquido no establecido.

“Ellos llegaron somnolientos y fueron atendidos en el servicio de urgencias. Uno de los pacientes que revestía un poco más de complejidad fue remitido a la Clínica la Estancia pero se encuentra estable”, afirmó Cesar Gilberto Zuñiga, subdirector científico del Hospital Susana López.

Al parecer, los menores utilizaron el medicamento para que actuara como alucinógeno y eso fue lo que les produjo la intoxicación.

Uno de los menores se va a quedar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a la espera que evolucione en el trascurso de las horas, mientras que el que se encuentra en La Estancia ha respondiendo favorablemente. Los otros cuatro tienen orden de salida”, puntualizó el medico Zuñiga.

Tras el hecho, la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, iniciaron con las investigaciones que permitan establecer si las pastillas que consumieron los estudiantes, fueron conseguidas en los alrededores de las institución educativa o si los menores las llevaron de su vivienda.

Mientras tanto, padres de familia del colegio donde se presentó la situación, exigieron que se controlen las ventas de productos que se ofrecen sobre la puerta de la institución.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años