Seis niños intoxicados por consumir medicamento para la ansiedad en su colegio

Los menores mezclaron las pastillas con otra sustancia mientras estaban dentro del plantel.
Intoxicados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

En el Hospital Susana López de Valencia y la Clínica la Estancia de la ciudad de Popayán, permanecen seis menores que terminaron intoxicados, luego de consumir un medicamento utilizado en pacientes que requieren terapias para la ansiedad.

Los menores, con edades entre los 10 y 12 años, revolvieron las pastillas con otra sustancia mientras estaban en el colegio y luego de consumirla, empezaron a presentar los síntomas de la intoxicación.

Los estudiantes ingresaron a la sección de urgencias de pediatría del Hospital Susana López, donde se determinó que habían consumido algunas sustancias que combinaron con un líquido no establecido.

“Ellos llegaron somnolientos y fueron atendidos en el servicio de urgencias. Uno de los pacientes que revestía un poco más de complejidad fue remitido a la Clínica la Estancia pero se encuentra estable”, afirmó Cesar Gilberto Zuñiga, subdirector científico del Hospital Susana López.

Al parecer, los menores utilizaron el medicamento para que actuara como alucinógeno y eso fue lo que les produjo la intoxicación.

Uno de los menores se va a quedar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a la espera que evolucione en el trascurso de las horas, mientras que el que se encuentra en La Estancia ha respondiendo favorablemente. Los otros cuatro tienen orden de salida”, puntualizó el medico Zuñiga.

Tras el hecho, la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, iniciaron con las investigaciones que permitan establecer si las pastillas que consumieron los estudiantes, fueron conseguidas en los alrededores de las institución educativa o si los menores las llevaron de su vivienda.

Mientras tanto, padres de familia del colegio donde se presentó la situación, exigieron que se controlen las ventas de productos que se ofrecen sobre la puerta de la institución.


Temas relacionados




Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella