Seis niños intoxicados por consumir medicamento para la ansiedad en su colegio

Los menores mezclaron las pastillas con otra sustancia mientras estaban dentro del plantel.
Intoxicados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

En el Hospital Susana López de Valencia y la Clínica la Estancia de la ciudad de Popayán, permanecen seis menores que terminaron intoxicados, luego de consumir un medicamento utilizado en pacientes que requieren terapias para la ansiedad.

Los menores, con edades entre los 10 y 12 años, revolvieron las pastillas con otra sustancia mientras estaban en el colegio y luego de consumirla, empezaron a presentar los síntomas de la intoxicación.

Los estudiantes ingresaron a la sección de urgencias de pediatría del Hospital Susana López, donde se determinó que habían consumido algunas sustancias que combinaron con un líquido no establecido.

“Ellos llegaron somnolientos y fueron atendidos en el servicio de urgencias. Uno de los pacientes que revestía un poco más de complejidad fue remitido a la Clínica la Estancia pero se encuentra estable”, afirmó Cesar Gilberto Zuñiga, subdirector científico del Hospital Susana López.

Al parecer, los menores utilizaron el medicamento para que actuara como alucinógeno y eso fue lo que les produjo la intoxicación.

Uno de los menores se va a quedar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a la espera que evolucione en el trascurso de las horas, mientras que el que se encuentra en La Estancia ha respondiendo favorablemente. Los otros cuatro tienen orden de salida”, puntualizó el medico Zuñiga.

Tras el hecho, la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, iniciaron con las investigaciones que permitan establecer si las pastillas que consumieron los estudiantes, fueron conseguidas en los alrededores de las institución educativa o si los menores las llevaron de su vivienda.

Mientras tanto, padres de familia del colegio donde se presentó la situación, exigieron que se controlen las ventas de productos que se ofrecen sobre la puerta de la institución.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda