Seis niños intoxicados por consumir medicamento para la ansiedad en su colegio

Los menores mezclaron las pastillas con otra sustancia mientras estaban dentro del plantel.
Intoxicados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

En el Hospital Susana López de Valencia y la Clínica la Estancia de la ciudad de Popayán, permanecen seis menores que terminaron intoxicados, luego de consumir un medicamento utilizado en pacientes que requieren terapias para la ansiedad.

Los menores, con edades entre los 10 y 12 años, revolvieron las pastillas con otra sustancia mientras estaban en el colegio y luego de consumirla, empezaron a presentar los síntomas de la intoxicación.

Los estudiantes ingresaron a la sección de urgencias de pediatría del Hospital Susana López, donde se determinó que habían consumido algunas sustancias que combinaron con un líquido no establecido.

“Ellos llegaron somnolientos y fueron atendidos en el servicio de urgencias. Uno de los pacientes que revestía un poco más de complejidad fue remitido a la Clínica la Estancia pero se encuentra estable”, afirmó Cesar Gilberto Zuñiga, subdirector científico del Hospital Susana López.

Al parecer, los menores utilizaron el medicamento para que actuara como alucinógeno y eso fue lo que les produjo la intoxicación.

“Uno de los menores se va a quedar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a la espera que evolucione en el trascurso de las horas, mientras que el que se encuentra en La Estancia ha respondiendo favorablemente. Los otros cuatro tienen orden de salida”, puntualizó el medico Zuñiga.

Tras el hecho, la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, iniciaron con las investigaciones que permitan establecer si las pastillas que consumieron los estudiantes, fueron conseguidas en los alrededores de las institución educativa o si los menores las llevaron de su vivienda.

Mientras tanto, padres de familia del colegio donde se presentó la situación, exigieron que se controlen las ventas de productos que se ofrecen sobre la puerta de la institución.


Temas relacionados

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.