Seis niños intoxicados por consumir medicamento para la ansiedad en su colegio

Los menores mezclaron las pastillas con otra sustancia mientras estaban dentro del plantel.
Intoxicados
Foto de referencia Crédito: Foto de archivo

En el Hospital Susana López de Valencia y la Clínica la Estancia de la ciudad de Popayán, permanecen seis menores que terminaron intoxicados, luego de consumir un medicamento utilizado en pacientes que requieren terapias para la ansiedad.

Los menores, con edades entre los 10 y 12 años, revolvieron las pastillas con otra sustancia mientras estaban en el colegio y luego de consumirla, empezaron a presentar los síntomas de la intoxicación.

Los estudiantes ingresaron a la sección de urgencias de pediatría del Hospital Susana López, donde se determinó que habían consumido algunas sustancias que combinaron con un líquido no establecido.

“Ellos llegaron somnolientos y fueron atendidos en el servicio de urgencias. Uno de los pacientes que revestía un poco más de complejidad fue remitido a la Clínica la Estancia pero se encuentra estable”, afirmó Cesar Gilberto Zuñiga, subdirector científico del Hospital Susana López.

Al parecer, los menores utilizaron el medicamento para que actuara como alucinógeno y eso fue lo que les produjo la intoxicación.

Uno de los menores se va a quedar en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos a la espera que evolucione en el trascurso de las horas, mientras que el que se encuentra en La Estancia ha respondiendo favorablemente. Los otros cuatro tienen orden de salida”, puntualizó el medico Zuñiga.

Tras el hecho, la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, iniciaron con las investigaciones que permitan establecer si las pastillas que consumieron los estudiantes, fueron conseguidas en los alrededores de las institución educativa o si los menores las llevaron de su vivienda.

Mientras tanto, padres de familia del colegio donde se presentó la situación, exigieron que se controlen las ventas de productos que se ofrecen sobre la puerta de la institución.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.