Hidroituango / Imagen suministrada a LA FM por EPM
Hidroituango / Imagen suministrada a LA FM por EPM
1 Jun 2018 08:56 PM

Seis heridos por caída de rayo en albergue para damnificados por Hidroituango

Tres mujeres fueron trasladadas al hospital de Valdivia.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Una fuerte descarga eléctrica generó una nueva emergencia en el corregimiento Puerto Valdivia, ubicado a 37 kilómetros del proyecto Hidroituango.

 

 

Tras las fuertes lluvias que azotan la región hace varias semanas, un rayo cayó en una carpa para albergados en la vereda Playa Rica, donde hay dos refugios para atender a 760 personas evacuadas por las emergencias en la represa.

El director del área de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, confirmó que seis damnificados resultaron heridos por la caída del rayo. Tres de las personas fueron atendidas en el sitio, mientras que otras tres mujeres entre los 20 y 25 años fueron remitidas al hospital de Valdivia, donde permanecen bajo observación médica.

"En un sitio donde hay dos albergues se presentó la caída de un rayo que afectó a seis personas. El Dapard, bomberos y Defensa Civil acudieron al lugar para valorar a las personas que estaban en la carpa, algunas de ellas fueron remitidas al hospital y están bajo observación médica. Fueron unas condiciones muy difíciles por las lluvias y el estado del río".

La emergencia se presentó en un lugar de difícil acceso para los organismos de socorro. El capitán Bolívar explicó que para llegar a los albergues hay que hacer un recorrido de una hora en lancha, pero el río Cauca presenta altos niveles por las fuertes lluvias, que en horas anteriores también generaron varios deslizamientos de tierra.

Las tres mujeres remitidas al hospital de Valdivia presentan heridas por las ondas de la descarga eléctrica, pero están en condiciones estables. Las fuertes lluvias mantienen sin agua potable al 80 por ciento del municipio, dejando sin el líquido a 15 mil personas, entre ellas las evacuadas por las inundaciones del río Cauca.

La vía que comunica a Medellín con la costa Caribe completa tres días cerrada por los deslizamientos de tierra.