Seis deportistas entre los fallecidos por atentado a Escuela General Santander

Eran jóvenes de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.
Escuela de Cadetes General Santander
La Escuela de Cadetes General Santander fue objeto de un atentado terrorista con carro bomba, en el mes de enero de 2019. Crédito: Inaldo Pérez */ RCN Radio

El atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander , en el sur de Bogotá, dejó más de 80 heridos y once personas muertas, entre las que se cuentan deportistas de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.

Uno de los atletas fallecidos fue identificado como Stiven Prada, oriundo de Ibagué. Prada estaba capacitándose como oficial desde 2017.

Allan Paul Bayona, deportista del Tolima, fue otra de las víctimas fatales del atentado. Bayona nació en el municipio de San Luis y era semifondista.

Lea también: Duque decreta tres días de duelo por atentado en la Escuela General Santander

También murieron dos jóvenes del departamento del Meta: Jonathan Suescún y Felipe Manjarrés. Desde hace un año, los dos jóvenes se estaban capacitando en la General Santander. Hicieron parte de la liga de voleibol del Meta y llegaron a la Escuela de Cadetes gracias a una beca deportiva.

Asimismo, la Liga Militar de Atletismo informó que Alfonso Mosquera Murillo, deportista de lanzamiento de disco, falleció en el atentado. Mosquera Murillo era oriundo de Pradera, Valle del Cauca, y tenía 23 años de edad.

Le puede interesar: Defensoría había alertado sobre posibles grupos dispuestos a atentar con explosivos

Por último, también se confirmó la muerte de Cristian Maquilón, nacido en Chigorodó, Antioquia, y quien hizo parte de la Liga de Atletismo de ese departamento. Maquilón tenía 20 años y practicaba el lanzamiento de disco.

De otro lado, tres jóvenes esgrimistas resultaron heridos por el atentado terrorista: Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco
y Andrés David Fuentes Yepes, según confirmó la Federación Colombiana de Esgrima.

"Actualmente, los deportistas y miembros del Cuerpo de Policía Nacional se encuentran bajo pronóstico reservado", dice la federación.

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.