Seis deportistas entre los fallecidos por atentado a Escuela General Santander

Eran jóvenes de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.
Escuela de Cadetes General Santander
La Escuela de Cadetes General Santander fue objeto de un atentado terrorista con carro bomba, en el mes de enero de 2019. Crédito: Inaldo Pérez */ RCN Radio

El atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander , en el sur de Bogotá, dejó más de 80 heridos y once personas muertas, entre las que se cuentan deportistas de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.

Uno de los atletas fallecidos fue identificado como Stiven Prada, oriundo de Ibagué. Prada estaba capacitándose como oficial desde 2017.

Allan Paul Bayona, deportista del Tolima, fue otra de las víctimas fatales del atentado. Bayona nació en el municipio de San Luis y era semifondista.

Lea también: Duque decreta tres días de duelo por atentado en la Escuela General Santander

También murieron dos jóvenes del departamento del Meta: Jonathan Suescún y Felipe Manjarrés. Desde hace un año, los dos jóvenes se estaban capacitando en la General Santander. Hicieron parte de la liga de voleibol del Meta y llegaron a la Escuela de Cadetes gracias a una beca deportiva.

Asimismo, la Liga Militar de Atletismo informó que Alfonso Mosquera Murillo, deportista de lanzamiento de disco, falleció en el atentado. Mosquera Murillo era oriundo de Pradera, Valle del Cauca, y tenía 23 años de edad.

Le puede interesar: Defensoría había alertado sobre posibles grupos dispuestos a atentar con explosivos

Por último, también se confirmó la muerte de Cristian Maquilón, nacido en Chigorodó, Antioquia, y quien hizo parte de la Liga de Atletismo de ese departamento. Maquilón tenía 20 años y practicaba el lanzamiento de disco.

De otro lado, tres jóvenes esgrimistas resultaron heridos por el atentado terrorista: Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco
y Andrés David Fuentes Yepes, según confirmó la Federación Colombiana de Esgrima.

"Actualmente, los deportistas y miembros del Cuerpo de Policía Nacional se encuentran bajo pronóstico reservado", dice la federación.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria