Escuela de Cadetes General Santander
Escuela de Cadetes General Santander
Inaldo Pérez */ RCN Radio
17 Ene 2019 10:04 PM

Seis deportistas entre los fallecidos por atentado a Escuela General Santander

Eran jóvenes de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur de Bogotá, dejó más de 80 heridos y once personas muertas, entre las que se cuentan deportistas de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.

Uno de los atletas fallecidos fue identificado como Stiven Prada, oriundo de Ibagué. Prada estaba capacitándose como oficial desde 2017.

Allan Paul Bayona, deportista del Tolima, fue otra de las víctimas fatales del atentado. Bayona nació en el municipio de San Luis y era semifondista.

Lea también: Duque decreta tres días de duelo por atentado en la Escuela General Santander

También murieron dos jóvenes del departamento del Meta: Jonathan Suescún y Felipe Manjarrés. Desde hace un año, los dos jóvenes se estaban capacitando en la General Santander. Hicieron parte de la liga de voleibol del Meta y llegaron a la Escuela de Cadetes gracias a una beca deportiva.

Asimismo, la Liga Militar de Atletismo informó que Alfonso Mosquera Murillo, deportista de lanzamiento de disco, falleció en el atentado. Mosquera Murillo era oriundo de Pradera, Valle del Cauca, y tenía 23 años de edad.

Le puede interesar: Defensoría había alertado sobre posibles grupos dispuestos a atentar con explosivos

Por último, también se confirmó la muerte de Cristian Maquilón, nacido en Chigorodó, Antioquia, y quien hizo parte de la Liga de Atletismo de ese departamento. Maquilón tenía 20 años y practicaba el lanzamiento de disco.

De otro lado, tres jóvenes esgrimistas resultaron heridos por el atentado terrorista:  Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco
y Andrés David Fuentes Yepes
, según confirmó la Federación Colombiana de Esgrima.

"Actualmente, los deportistas y miembros del Cuerpo de Policía Nacional se encuentran bajo pronóstico reservado", dice la federación.