Seis deportistas entre los fallecidos por atentado a Escuela General Santander

Eran jóvenes de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.
Escuela de Cadetes General Santander
La Escuela de Cadetes General Santander fue objeto de un atentado terrorista con carro bomba, en el mes de enero de 2019. Crédito: Inaldo Pérez */ RCN Radio

El atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander , en el sur de Bogotá, dejó más de 80 heridos y once personas muertas, entre las que se cuentan deportistas de Antioquia, Valle, Tolima y Meta.

Uno de los atletas fallecidos fue identificado como Stiven Prada, oriundo de Ibagué. Prada estaba capacitándose como oficial desde 2017.

Allan Paul Bayona, deportista del Tolima, fue otra de las víctimas fatales del atentado. Bayona nació en el municipio de San Luis y era semifondista.

Lea también: Duque decreta tres días de duelo por atentado en la Escuela General Santander

También murieron dos jóvenes del departamento del Meta: Jonathan Suescún y Felipe Manjarrés. Desde hace un año, los dos jóvenes se estaban capacitando en la General Santander. Hicieron parte de la liga de voleibol del Meta y llegaron a la Escuela de Cadetes gracias a una beca deportiva.

Asimismo, la Liga Militar de Atletismo informó que Alfonso Mosquera Murillo, deportista de lanzamiento de disco, falleció en el atentado. Mosquera Murillo era oriundo de Pradera, Valle del Cauca, y tenía 23 años de edad.

Le puede interesar: Defensoría había alertado sobre posibles grupos dispuestos a atentar con explosivos

Por último, también se confirmó la muerte de Cristian Maquilón, nacido en Chigorodó, Antioquia, y quien hizo parte de la Liga de Atletismo de ese departamento. Maquilón tenía 20 años y practicaba el lanzamiento de disco.

De otro lado, tres jóvenes esgrimistas resultaron heridos por el atentado terrorista: Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco
y Andrés David Fuentes Yepes, según confirmó la Federación Colombiana de Esgrima.

"Actualmente, los deportistas y miembros del Cuerpo de Policía Nacional se encuentran bajo pronóstico reservado", dice la federación.

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.