Seis acuerdos Gobierno-padres de familia para evitar envío de material sexual de niños

Con este acuerdo el Ministerio TIC anunció que se va a trabajar en una política de Estado al respecto.
FacebookCima.jpg

Un pacto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y RedPapAz, la asociación de padres de familia, firmó un acuerdo con varias entidades para proteger a los niños del material sexual que se comparte en Internet. Estos son los 6 puntos más importantes del pacto:

1. Promover el uso respetuoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como del programa 'En TIC Confío' del Gobierno que consiste en dar material de apoyo a las personas para prevenir a los menores.

2. Fomentar la línea 'Te Protejo' (191 o en el portal web) para canalizar la información.

3. Promocionar los canales de denuncia.

4. Denunciar en los canales internos.

5. En redes se debe usar el hashtag #DenunciaElAbuso

6. Apoyar los esfuerzos locales e internacionales para erradicar el material de abuso a niños y jóvenes.

Elecciones presidenciales

MinTIC coordinará auditoría técnica al software electoral para las presidenciales de 2026

Autoridades electorales y entidades técnicas preparan revisión al sistema de votación para 2026, con auditoría al software y control sobre datos
Elecciones Colombia 2026



Asociación de Hospitales y Clínicas advierte riesgos por eventual liquidación masiva de EPS

Según la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas existe un riesgo financiero muy grande al alertar por deudas que superan los $10 billones.

Expertos alertan por la salud mental del personal médico en Colombia

La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame) advirtió que los médicos son una población vulnerable.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional