Seis acuerdos Gobierno-padres de familia para evitar envío de material sexual de niños

Con este acuerdo el Ministerio TIC anunció que se va a trabajar en una política de Estado al respecto.
FacebookCima.jpg

Un pacto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y RedPapAz, la asociación de padres de familia, firmó un acuerdo con varias entidades para proteger a los niños del material sexual que se comparte en Internet. Estos son los 6 puntos más importantes del pacto:

1. Promover el uso respetuoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como del programa 'En TIC Confío' del Gobierno que consiste en dar material de apoyo a las personas para prevenir a los menores.

2. Fomentar la línea 'Te Protejo' (191 o en el portal web) para canalizar la información.

3. Promocionar los canales de denuncia.

4. Denunciar en los canales internos.

5. En redes se debe usar el hashtag #DenunciaElAbuso

6. Apoyar los esfuerzos locales e internacionales para erradicar el material de abuso a niños y jóvenes.

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo busca modernizar sus servicios con inteligencia artificial y herramientas digitales

El gobierno nacional a través del Ministerio del Trabajo busca fortalecer la atención ciudadana mediante herramientas digitales, inteligencia artificial y cooperación internacional.
La Ministra de Trabajo Natalia López.



Salud cardiovascular: cinco hábitos para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares

La hipertensión arterial, la obesidad, la diabetes, el colesterol elevado y el sedentarismo están entre los principales factores de riesgo cardiovascular. Especialistas advierten que estas enfermedades pueden avanzar sin síntomas durante años y destacan la importancia de los chequeos médicos, los hábitos saludables y la identificación oportuna de las señales de un accidente cerebrovascular.

Cómo ayudar a los niños con discapacidad visual a ser más independientes

Especialistas del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) destacan que permitirles elegir su ropa, organizar sus pertenencias y participar en las tareas del hogar contribuye al desarrollo de su independencia, confianza e inclusión social.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas