Seis acuerdos Gobierno-padres de familia para evitar envío de material sexual de niños

Con este acuerdo el Ministerio TIC anunció que se va a trabajar en una política de Estado al respecto.
FacebookCima.jpg

Un pacto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y RedPapAz, la asociación de padres de familia, firmó un acuerdo con varias entidades para proteger a los niños del material sexual que se comparte en Internet. Estos son los 6 puntos más importantes del pacto:

1. Promover el uso respetuoso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como del programa 'En TIC Confío' del Gobierno que consiste en dar material de apoyo a las personas para prevenir a los menores.

2. Fomentar la línea 'Te Protejo' (191 o en el portal web) para canalizar la información.

3. Promocionar los canales de denuncia.

4. Denunciar en los canales internos.

5. En redes se debe usar el hashtag #DenunciaElAbuso

6. Apoyar los esfuerzos locales e internacionales para erradicar el material de abuso a niños y jóvenes.

Terremoto en Colombia

Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.
La Placa de Nazca se hunde bajo la Placa Sudamericana y su interacción está relacionada con la actividad sísmica en Colombia.



Luna de Sangre agosto 2026: cuándo es y cuál es la mejor hora para verla en Colombia

El eclipse lunar podrá verse desde Colombia y hará que la Luna adquiera un tono rojizo durante el punto de mayor cobertura.

Así puede enseñarles a sus hijos a manejar la plata desde los 8 años

Juan Pablo Zuluaga, fundador de 'Mis Propias Finanzas', sostuvo que la formación financiera no debería comenzar únicamente cuando una persona llega a la adultez.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.