Seguridad especial en algunas zonas por posible presencia de grupos ilegales en elecciones

El Gobierno creó alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones una vez se conozcan los resultados electorales
Policías garantizan seguridad en elecciones
Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo conse refirió a las medidas de seguridad que se van a implementar para este domingo 27 de octubre durante la jornada electoral y habló sobre las zonas de alto riesgo por presencia de grupos al margen de la ley.

"Nos hemos venido preparando en cuanto a medidas que permitan garantizar la transparencia y la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos en general (...) Se ha hecho un trabajo muy coordinado con las entidades del Estado para que estas elecciones pueden transcurrir normalmente", dijo a LA FM.

Le puede interesar: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Actualmente la línea de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel), estará funcionando las 24 horas del día, hoy y mañana. Allí se pueden presentar toda clases de denuncias, al igual que a través de la página del Ministerio del Interior y de la línea #623 a la que cualquier persona puede marcar, incluso, a través de su teléfono celular.

La ministra Gutiérrez se refirió a las zonas del país que presentan riesgo por injerencia de grupos armados ilegales. "Se tienen identificadas la zona del Litoral Pacífico, el Bajo Cauca Antioqueño, Norte de Santander y Arauca. Sobre ellos se ha generado toda una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, quienes están dispuestos para efectos de poder garantizar la seguridad durante las elecciones", señaló.

Lea también: Elecciones no se suspenderán en ninguna parte del país, asegura Registraduría

El Gobierno también ha creado unas alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones violentas una vez se conozcan los resultados de los comicios.

"Hacemos un llamando a la cordura y al buen comportamiento a los miembros de los equipos políticos de los candidatos. Hace unos días se firmó un acuerdo entre todos los partidos políticos para que hubiera el compromiso de hacer campañas de ideas y no de violencia", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti