Seguridad especial en algunas zonas por posible presencia de grupos ilegales en elecciones

El Gobierno creó alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones una vez se conozcan los resultados electorales
Policías garantizan seguridad en elecciones
Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo conse refirió a las medidas de seguridad que se van a implementar para este domingo 27 de octubre durante la jornada electoral y habló sobre las zonas de alto riesgo por presencia de grupos al margen de la ley.

"Nos hemos venido preparando en cuanto a medidas que permitan garantizar la transparencia y la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos en general (...) Se ha hecho un trabajo muy coordinado con las entidades del Estado para que estas elecciones pueden transcurrir normalmente", dijo a LA FM.

Le puede interesar: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Actualmente la línea de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel), estará funcionando las 24 horas del día, hoy y mañana. Allí se pueden presentar toda clases de denuncias, al igual que a través de la página del Ministerio del Interior y de la línea #623 a la que cualquier persona puede marcar, incluso, a través de su teléfono celular.

La ministra Gutiérrez se refirió a las zonas del país que presentan riesgo por injerencia de grupos armados ilegales. "Se tienen identificadas la zona del Litoral Pacífico, el Bajo Cauca Antioqueño, Norte de Santander y Arauca. Sobre ellos se ha generado toda una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, quienes están dispuestos para efectos de poder garantizar la seguridad durante las elecciones", señaló.

Lea también: Elecciones no se suspenderán en ninguna parte del país, asegura Registraduría

El Gobierno también ha creado unas alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones violentas una vez se conozcan los resultados de los comicios.

"Hacemos un llamando a la cordura y al buen comportamiento a los miembros de los equipos políticos de los candidatos. Hace unos días se firmó un acuerdo entre todos los partidos políticos para que hubiera el compromiso de hacer campañas de ideas y no de violencia", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.
Así quedó el edificio Vanessa, del barrio Los Cámbulos



“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.