Seguridad especial en algunas zonas por posible presencia de grupos ilegales en elecciones

El Gobierno creó alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones una vez se conozcan los resultados electorales
Policías garantizan seguridad en elecciones
Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo conse refirió a las medidas de seguridad que se van a implementar para este domingo 27 de octubre durante la jornada electoral y habló sobre las zonas de alto riesgo por presencia de grupos al margen de la ley.

"Nos hemos venido preparando en cuanto a medidas que permitan garantizar la transparencia y la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos en general (...) Se ha hecho un trabajo muy coordinado con las entidades del Estado para que estas elecciones pueden transcurrir normalmente", dijo a LA FM.

Le puede interesar: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Actualmente la línea de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel), estará funcionando las 24 horas del día, hoy y mañana. Allí se pueden presentar toda clases de denuncias, al igual que a través de la página del Ministerio del Interior y de la línea #623 a la que cualquier persona puede marcar, incluso, a través de su teléfono celular.

La ministra Gutiérrez se refirió a las zonas del país que presentan riesgo por injerencia de grupos armados ilegales. "Se tienen identificadas la zona del Litoral Pacífico, el Bajo Cauca Antioqueño, Norte de Santander y Arauca. Sobre ellos se ha generado toda una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, quienes están dispuestos para efectos de poder garantizar la seguridad durante las elecciones", señaló.

Lea también: Elecciones no se suspenderán en ninguna parte del país, asegura Registraduría

El Gobierno también ha creado unas alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones violentas una vez se conozcan los resultados de los comicios.

"Hacemos un llamando a la cordura y al buen comportamiento a los miembros de los equipos políticos de los candidatos. Hace unos días se firmó un acuerdo entre todos los partidos políticos para que hubiera el compromiso de hacer campañas de ideas y no de violencia", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.
Imagen de referencia de secuestro



Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026