Seguridad especial en algunas zonas por posible presencia de grupos ilegales en elecciones

El Gobierno creó alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones una vez se conozcan los resultados electorales
Policías garantizan seguridad en elecciones
Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo conse refirió a las medidas de seguridad que se van a implementar para este domingo 27 de octubre durante la jornada electoral y habló sobre las zonas de alto riesgo por presencia de grupos al margen de la ley.

"Nos hemos venido preparando en cuanto a medidas que permitan garantizar la transparencia y la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos en general (...) Se ha hecho un trabajo muy coordinado con las entidades del Estado para que estas elecciones pueden transcurrir normalmente", dijo a LA FM.

Le puede interesar: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Actualmente la línea de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel), estará funcionando las 24 horas del día, hoy y mañana. Allí se pueden presentar toda clases de denuncias, al igual que a través de la página del Ministerio del Interior y de la línea #623 a la que cualquier persona puede marcar, incluso, a través de su teléfono celular.

La ministra Gutiérrez se refirió a las zonas del país que presentan riesgo por injerencia de grupos armados ilegales. "Se tienen identificadas la zona del Litoral Pacífico, el Bajo Cauca Antioqueño, Norte de Santander y Arauca. Sobre ellos se ha generado toda una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, quienes están dispuestos para efectos de poder garantizar la seguridad durante las elecciones", señaló.

Lea también: Elecciones no se suspenderán en ninguna parte del país, asegura Registraduría

El Gobierno también ha creado unas alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones violentas una vez se conozcan los resultados de los comicios.

"Hacemos un llamando a la cordura y al buen comportamiento a los miembros de los equipos políticos de los candidatos. Hace unos días se firmó un acuerdo entre todos los partidos políticos para que hubiera el compromiso de hacer campañas de ideas y no de violencia", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias