Seguridad especial en algunas zonas por posible presencia de grupos ilegales en elecciones

El Gobierno creó alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones una vez se conozcan los resultados electorales
Policías garantizan seguridad en elecciones
Crédito: Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en diálogo conse refirió a las medidas de seguridad que se van a implementar para este domingo 27 de octubre durante la jornada electoral y habló sobre las zonas de alto riesgo por presencia de grupos al margen de la ley.

"Nos hemos venido preparando en cuanto a medidas que permitan garantizar la transparencia y la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos en general (...) Se ha hecho un trabajo muy coordinado con las entidades del Estado para que estas elecciones pueden transcurrir normalmente", dijo a LA FM.

Le puede interesar: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Actualmente la línea de la Unidad de Reacción Inmediata Electoral (Uriel), estará funcionando las 24 horas del día, hoy y mañana. Allí se pueden presentar toda clases de denuncias, al igual que a través de la página del Ministerio del Interior y de la línea #623 a la que cualquier persona puede marcar, incluso, a través de su teléfono celular.

La ministra Gutiérrez se refirió a las zonas del país que presentan riesgo por injerencia de grupos armados ilegales. "Se tienen identificadas la zona del Litoral Pacífico, el Bajo Cauca Antioqueño, Norte de Santander y Arauca. Sobre ellos se ha generado toda una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, quienes están dispuestos para efectos de poder garantizar la seguridad durante las elecciones", señaló.

Lea también: Elecciones no se suspenderán en ninguna parte del país, asegura Registraduría

El Gobierno también ha creado unas alertas ante la posibilidad de que se presenten manifestaciones violentas una vez se conozcan los resultados de los comicios.

"Hacemos un llamando a la cordura y al buen comportamiento a los miembros de los equipos políticos de los candidatos. Hace unos días se firmó un acuerdo entre todos los partidos políticos para que hubiera el compromiso de hacer campañas de ideas y no de violencia", aseguró la funcionaria.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.