Segundo grupo de familiares de diputados del Valle se reunirá con las Farc

Una comisión de nueve personas, familiares de los exdiputados de Valle del Cauca asesinados por las Farc durante cautiverio, viajaron a La Habana para reunirse con negociadores de esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el grupo se encuentra Fabiola Perdomo; la hermana del suboficial de la Policía Carlos Alberto Cendales, quien murió en la asamblea departamental durante el secuestro de los políticos.

Esta reunión se da luego de que celebraran una oración los voceros de las Farc en la mesa de diálogos y las víctimas de este hecho, precedida por el Arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, quien ha trabajado en la fase privada de los acuerdos con la guerrilla del ELN.

El encuentro tiene dos propósitos fundamentales, entre ellos pactar los detalles para el acto de perdón público que deberá celebrarse en la ciudad de Cali, frente a las víctimas de este secuestro y de otros procesos violentos ejecutados por las Farc durante 50 años de resistencia armada y guerra.

Esta es la segunda oportunidad que tendrán los familiares de los exdiputados de reunirse con sus victimarios. Un primer grupo de 8 personas tuvo un encuentro similar en la ciudad de Bogotá en un evento que tardó varias horas a puerta cerrada.

Es por ello que esta segunda reunión, será la ocasión para que quienes no han podido hablar de frente con los jefes de las Farc lo hagan a fin de alcanzar el perdón y la reconciliación.


Temas relacionados

Banco Interamericano de Desarrollo

CAF destinaría US$48 millones para recuperar colegios afectados por el terremoto

CAF estudia recursos para recuperar colegios afectados y enviará equipos técnicos a las zonas donde se requiere atención tras la emergencia en Colombia.
Viviane Morales aseguró que habrá apoyo de la CAF para reconstruir instituciones educativas.



Terremoto en Cali: así terminó la búsqueda de Violeta y su abuela, atrapadas en los escombros

Ambas fueron encontradas sin vida tras permanecer atrapadas bajo los escombros del Conjunto Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua.

“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas