Segundo grupo de familiares de diputados del Valle se reunirá con las Farc

Una comisión de nueve personas, familiares de los exdiputados de Valle del Cauca asesinados por las Farc durante cautiverio, viajaron a La Habana para reunirse con negociadores de esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el grupo se encuentra Fabiola Perdomo; la hermana del suboficial de la Policía Carlos Alberto Cendales, quien murió en la asamblea departamental durante el secuestro de los políticos.

Esta reunión se da luego de que celebraran una oración los voceros de las Farc en la mesa de diálogos y las víctimas de este hecho, precedida por el Arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, quien ha trabajado en la fase privada de los acuerdos con la guerrilla del ELN.

El encuentro tiene dos propósitos fundamentales, entre ellos pactar los detalles para el acto de perdón público que deberá celebrarse en la ciudad de Cali, frente a las víctimas de este secuestro y de otros procesos violentos ejecutados por las Farc durante 50 años de resistencia armada y guerra.

Esta es la segunda oportunidad que tendrán los familiares de los exdiputados de reunirse con sus victimarios. Un primer grupo de 8 personas tuvo un encuentro similar en la ciudad de Bogotá en un evento que tardó varias horas a puerta cerrada.

Es por ello que esta segunda reunión, será la ocasión para que quienes no han podido hablar de frente con los jefes de las Farc lo hagan a fin de alcanzar el perdón y la reconciliación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez