Segundo grupo de familiares de diputados del Valle se reunirá con las Farc

Una comisión de nueve personas, familiares de los exdiputados de Valle del Cauca asesinados por las Farc durante cautiverio, viajaron a La Habana para reunirse con negociadores de esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el grupo se encuentra Fabiola Perdomo; la hermana del suboficial de la Policía Carlos Alberto Cendales, quien murió en la asamblea departamental durante el secuestro de los políticos.

Esta reunión se da luego de que celebraran una oración los voceros de las Farc en la mesa de diálogos y las víctimas de este hecho, precedida por el Arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, quien ha trabajado en la fase privada de los acuerdos con la guerrilla del ELN.

El encuentro tiene dos propósitos fundamentales, entre ellos pactar los detalles para el acto de perdón público que deberá celebrarse en la ciudad de Cali, frente a las víctimas de este secuestro y de otros procesos violentos ejecutados por las Farc durante 50 años de resistencia armada y guerra.

Esta es la segunda oportunidad que tendrán los familiares de los exdiputados de reunirse con sus victimarios. Un primer grupo de 8 personas tuvo un encuentro similar en la ciudad de Bogotá en un evento que tardó varias horas a puerta cerrada.

Es por ello que esta segunda reunión, será la ocasión para que quienes no han podido hablar de frente con los jefes de las Farc lo hagan a fin de alcanzar el perdón y la reconciliación.


Temas relacionados

Agua

Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína
Restos de cocaína en agua



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco