Segundo grupo de familiares de diputados del Valle se reunirá con las Farc

Una comisión de nueve personas, familiares de los exdiputados de Valle del Cauca asesinados por las Farc durante cautiverio, viajaron a La Habana para reunirse con negociadores de esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el grupo se encuentra Fabiola Perdomo; la hermana del suboficial de la Policía Carlos Alberto Cendales, quien murió en la asamblea departamental durante el secuestro de los políticos.

Esta reunión se da luego de que celebraran una oración los voceros de las Farc en la mesa de diálogos y las víctimas de este hecho, precedida por el Arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, quien ha trabajado en la fase privada de los acuerdos con la guerrilla del ELN.

El encuentro tiene dos propósitos fundamentales, entre ellos pactar los detalles para el acto de perdón público que deberá celebrarse en la ciudad de Cali, frente a las víctimas de este secuestro y de otros procesos violentos ejecutados por las Farc durante 50 años de resistencia armada y guerra.

Esta es la segunda oportunidad que tendrán los familiares de los exdiputados de reunirse con sus victimarios. Un primer grupo de 8 personas tuvo un encuentro similar en la ciudad de Bogotá en un evento que tardó varias horas a puerta cerrada.

Es por ello que esta segunda reunión, será la ocasión para que quienes no han podido hablar de frente con los jefes de las Farc lo hagan a fin de alcanzar el perdón y la reconciliación.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.