Segundo grupo de familiares de diputados del Valle se reunirá con las Farc

Una comisión de nueve personas, familiares de los exdiputados de Valle del Cauca asesinados por las Farc durante cautiverio, viajaron a La Habana para reunirse con negociadores de esa guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el grupo se encuentra Fabiola Perdomo; la hermana del suboficial de la Policía Carlos Alberto Cendales, quien murió en la asamblea departamental durante el secuestro de los políticos.

Esta reunión se da luego de que celebraran una oración los voceros de las Farc en la mesa de diálogos y las víctimas de este hecho, precedida por el Arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, quien ha trabajado en la fase privada de los acuerdos con la guerrilla del ELN.

El encuentro tiene dos propósitos fundamentales, entre ellos pactar los detalles para el acto de perdón público que deberá celebrarse en la ciudad de Cali, frente a las víctimas de este secuestro y de otros procesos violentos ejecutados por las Farc durante 50 años de resistencia armada y guerra.

Esta es la segunda oportunidad que tendrán los familiares de los exdiputados de reunirse con sus victimarios. Un primer grupo de 8 personas tuvo un encuentro similar en la ciudad de Bogotá en un evento que tardó varias horas a puerta cerrada.

Es por ello que esta segunda reunión, será la ocasión para que quienes no han podido hablar de frente con los jefes de las Farc lo hagan a fin de alcanzar el perdón y la reconciliación.


Temas relacionados

Urabá

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Corpourabá



Mábel Lara renunció a su cargo en la Alcaldía de Cali: ¿Qué ocurrió y qué dijo el alcalde Éder?

l alcalde reaccionó con un mensaje de agradecimiento en el que destacó su gestión en turismo, desarrollo económico y la atención de la emergencia tras el sismo

Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.