Aviation Safety Network: este año han muerto 564 personas en accidentes aéreos

Dichas cifras corresponden a este año, de las cuales 242 se han reportado en los últimos 30 días.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Esta organización reportó, que según las autoridades de los diferentes países, hasta el momento en 2016 se han registrado 150 accidentes aéreos, de los cuales 43 han dejado víctimas mortales. Estados Unidos y Oriente Medio son las regiones con mayor índice de siniestros.

Rusia hasta el momento registra el caso más grave con el accidente del avión militar que dejó 92 personas muertas, seguido por el vuelo de LaMia en Colombia que dejó 71 fallecidos. En esta estadística también se reportan el incidente de Egypt Air A-320 que en mayo pasado dejó 66 personas muertas.

Aviation Safety Network también reportó que este año en Colombia se han presentado 7 accidentes aéreos, los cuales han dejado 80 personas muertas. El más reciente ocurrió el pasado 20 de diciembre en el departamento del Vichada, donde se siniestró un avión de la aerolínea de carga Aerosucre y dejó 5 personas muertas.

Recientemente, la Aerocivil en Colombia reveló que una serie de fallas humanas fueron las causas del accidente del avión del Chapecoense, el pasado 28 de noviembre, mientras que investiga el incidente ocurrido en Vichada con la aerolínea Aerosucre, en el que murieron cinco personas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.
El Consejo de Estado rechazó de tajo una demanda que pretendía tumbar la inscripción de Abelardo de la Espriella como candidato presidencial por supuestos conflictos de nacionalidades.



Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia