Aviation Safety Network: este año han muerto 564 personas en accidentes aéreos

Dichas cifras corresponden a este año, de las cuales 242 se han reportado en los últimos 30 días.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Esta organización reportó, que según las autoridades de los diferentes países, hasta el momento en 2016 se han registrado 150 accidentes aéreos, de los cuales 43 han dejado víctimas mortales. Estados Unidos y Oriente Medio son las regiones con mayor índice de siniestros.

Rusia hasta el momento registra el caso más grave con el accidente del avión militar que dejó 92 personas muertas, seguido por el vuelo de LaMia en Colombia que dejó 71 fallecidos. En esta estadística también se reportan el incidente de Egypt Air A-320 que en mayo pasado dejó 66 personas muertas.

Aviation Safety Network también reportó que este año en Colombia se han presentado 7 accidentes aéreos, los cuales han dejado 80 personas muertas. El más reciente ocurrió el pasado 20 de diciembre en el departamento del Vichada, donde se siniestró un avión de la aerolínea de carga Aerosucre y dejó 5 personas muertas.

Recientemente, la Aerocivil en Colombia reveló que una serie de fallas humanas fueron las causas del accidente del avión del Chapecoense, el pasado 28 de noviembre, mientras que investiga el incidente ocurrido en Vichada con la aerolínea Aerosucre, en el que murieron cinco personas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.
nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.



Gobierno anuncia plan de reconstrucción de viviendas tras el terremoto: así será la ayuda para las familias afectadas

La estrategia contempla ayudas de emergencia, evaluación de los inmuebles y la participación de empresas privadas, alcaldías, gobernaciones y entidades financieras.

¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira