Aviation Safety Network: este año han muerto 564 personas en accidentes aéreos

Dichas cifras corresponden a este año, de las cuales 242 se han reportado en los últimos 30 días.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Esta organización reportó, que según las autoridades de los diferentes países, hasta el momento en 2016 se han registrado 150 accidentes aéreos, de los cuales 43 han dejado víctimas mortales. Estados Unidos y Oriente Medio son las regiones con mayor índice de siniestros.

Rusia hasta el momento registra el caso más grave con el accidente del avión militar que dejó 92 personas muertas, seguido por el vuelo de LaMia en Colombia que dejó 71 fallecidos. En esta estadística también se reportan el incidente de Egypt Air A-320 que en mayo pasado dejó 66 personas muertas.

Aviation Safety Network también reportó que este año en Colombia se han presentado 7 accidentes aéreos, los cuales han dejado 80 personas muertas. El más reciente ocurrió el pasado 20 de diciembre en el departamento del Vichada, donde se siniestró un avión de la aerolínea de carga Aerosucre y dejó 5 personas muertas.

Recientemente, la Aerocivil en Colombia reveló que una serie de fallas humanas fueron las causas del accidente del avión del Chapecoense, el pasado 28 de noviembre, mientras que investiga el incidente ocurrido en Vichada con la aerolínea Aerosucre, en el que murieron cinco personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití