Aviation Safety Network: este año han muerto 564 personas en accidentes aéreos

Dichas cifras corresponden a este año, de las cuales 242 se han reportado en los últimos 30 días.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Esta organización reportó, que según las autoridades de los diferentes países, hasta el momento en 2016 se han registrado 150 accidentes aéreos, de los cuales 43 han dejado víctimas mortales. Estados Unidos y Oriente Medio son las regiones con mayor índice de siniestros.

Rusia hasta el momento registra el caso más grave con el accidente del avión militar que dejó 92 personas muertas, seguido por el vuelo de LaMia en Colombia que dejó 71 fallecidos. En esta estadística también se reportan el incidente de Egypt Air A-320 que en mayo pasado dejó 66 personas muertas.

Aviation Safety Network también reportó que este año en Colombia se han presentado 7 accidentes aéreos, los cuales han dejado 80 personas muertas. El más reciente ocurrió el pasado 20 de diciembre en el departamento del Vichada, donde se siniestró un avión de la aerolínea de carga Aerosucre y dejó 5 personas muertas.

Recientemente, la Aerocivil en Colombia reveló que una serie de fallas humanas fueron las causas del accidente del avión del Chapecoense, el pasado 28 de noviembre, mientras que investiga el incidente ocurrido en Vichada con la aerolínea Aerosucre, en el que murieron cinco personas.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026