Aviation Safety Network: este año han muerto 564 personas en accidentes aéreos

Dichas cifras corresponden a este año, de las cuales 242 se han reportado en los últimos 30 días.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Esta organización reportó, que según las autoridades de los diferentes países, hasta el momento en 2016 se han registrado 150 accidentes aéreos, de los cuales 43 han dejado víctimas mortales. Estados Unidos y Oriente Medio son las regiones con mayor índice de siniestros.

Rusia hasta el momento registra el caso más grave con el accidente del avión militar que dejó 92 personas muertas, seguido por el vuelo de LaMia en Colombia que dejó 71 fallecidos. En esta estadística también se reportan el incidente de Egypt Air A-320 que en mayo pasado dejó 66 personas muertas.

Aviation Safety Network también reportó que este año en Colombia se han presentado 7 accidentes aéreos, los cuales han dejado 80 personas muertas. El más reciente ocurrió el pasado 20 de diciembre en el departamento del Vichada, donde se siniestró un avión de la aerolínea de carga Aerosucre y dejó 5 personas muertas.

Recientemente, la Aerocivil en Colombia reveló que una serie de fallas humanas fueron las causas del accidente del avión del Chapecoense, el pasado 28 de noviembre, mientras que investiga el incidente ocurrido en Vichada con la aerolínea Aerosucre, en el que murieron cinco personas.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.