Según el ICBF, cada día son abusados en promedio 2 niños en el Atlántico

Para atender la población vulnerable, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en tres municipios del departamento del Atlántico.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, en el primer trimestre del año 2017 fueron reportados 154 casos de abuso sexual infantil en ese departamento.

Estadística que tiene preocupados a los funcionarios de la entidad por el incremento de los casos de abusos sexual a menores de edad, ya que en el año 2015 se reportados 569 casos y en el 2016 fueron 622, mientras que entre enero y marzo del presente año el registro ya iba en 154 casos, lo que indica que en promedio dos niños son maltratados o abusados sexualmente al día.

"Del 2016 tenemos 622 casos y a este momentos en el trimestre llevamos 154 casos, eso significa que cada día puede haber un caso de abuso sexual, 1.7 casos de abuso sexual en nuestro departamento, por lo tanto hemos redoblado acciones y esfuerzos para que no solo se genere la denuncia sino especialmente prevengamos estos delitos en contra de nuestro niños y niñas", indicó la Directora encargada del ICBF en el Atlántico, Francia Helena López.

Con el fin de atender a la población más vulnerable y donde más denuncias se presentan, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en los municipios de Repelón, Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos