Según el ICBF, cada día son abusados en promedio 2 niños en el Atlántico

Para atender la población vulnerable, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en tres municipios del departamento del Atlántico.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, en el primer trimestre del año 2017 fueron reportados 154 casos de abuso sexual infantil en ese departamento.

Estadística que tiene preocupados a los funcionarios de la entidad por el incremento de los casos de abusos sexual a menores de edad, ya que en el año 2015 se reportados 569 casos y en el 2016 fueron 622, mientras que entre enero y marzo del presente año el registro ya iba en 154 casos, lo que indica que en promedio dos niños son maltratados o abusados sexualmente al día.

"Del 2016 tenemos 622 casos y a este momentos en el trimestre llevamos 154 casos, eso significa que cada día puede haber un caso de abuso sexual, 1.7 casos de abuso sexual en nuestro departamento, por lo tanto hemos redoblado acciones y esfuerzos para que no solo se genere la denuncia sino especialmente prevengamos estos delitos en contra de nuestro niños y niñas", indicó la Directora encargada del ICBF en el Atlántico, Francia Helena López.

Con el fin de atender a la población más vulnerable y donde más denuncias se presentan, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en los municipios de Repelón, Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía