Según el ICBF, cada día son abusados en promedio 2 niños en el Atlántico

Para atender la población vulnerable, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en tres municipios del departamento del Atlántico.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, en el primer trimestre del año 2017 fueron reportados 154 casos de abuso sexual infantil en ese departamento.

Estadística que tiene preocupados a los funcionarios de la entidad por el incremento de los casos de abusos sexual a menores de edad, ya que en el año 2015 se reportados 569 casos y en el 2016 fueron 622, mientras que entre enero y marzo del presente año el registro ya iba en 154 casos, lo que indica que en promedio dos niños son maltratados o abusados sexualmente al día.

"Del 2016 tenemos 622 casos y a este momentos en el trimestre llevamos 154 casos, eso significa que cada día puede haber un caso de abuso sexual, 1.7 casos de abuso sexual en nuestro departamento, por lo tanto hemos redoblado acciones y esfuerzos para que no solo se genere la denuncia sino especialmente prevengamos estos delitos en contra de nuestro niños y niñas", indicó la Directora encargada del ICBF en el Atlántico, Francia Helena López.

Con el fin de atender a la población más vulnerable y donde más denuncias se presentan, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en los municipios de Repelón, Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán