Según el ICBF, cada día son abusados en promedio 2 niños en el Atlántico

Para atender la población vulnerable, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en tres municipios del departamento del Atlántico.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, en el primer trimestre del año 2017 fueron reportados 154 casos de abuso sexual infantil en ese departamento.

Estadística que tiene preocupados a los funcionarios de la entidad por el incremento de los casos de abusos sexual a menores de edad, ya que en el año 2015 se reportados 569 casos y en el 2016 fueron 622, mientras que entre enero y marzo del presente año el registro ya iba en 154 casos, lo que indica que en promedio dos niños son maltratados o abusados sexualmente al día.

"Del 2016 tenemos 622 casos y a este momentos en el trimestre llevamos 154 casos, eso significa que cada día puede haber un caso de abuso sexual, 1.7 casos de abuso sexual en nuestro departamento, por lo tanto hemos redoblado acciones y esfuerzos para que no solo se genere la denuncia sino especialmente prevengamos estos delitos en contra de nuestro niños y niñas", indicó la Directora encargada del ICBF en el Atlántico, Francia Helena López.

Con el fin de atender a la población más vulnerable y donde más denuncias se presentan, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en los municipios de Repelón, Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años