Según el ICBF, cada día son abusados en promedio 2 niños en el Atlántico

Para atender la población vulnerable, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en tres municipios del departamento del Atlántico.
Abuso-menores_-Ingimage2.jpg
Ingimage (Referencia).

Según datos suministrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, en el primer trimestre del año 2017 fueron reportados 154 casos de abuso sexual infantil en ese departamento.

Estadística que tiene preocupados a los funcionarios de la entidad por el incremento de los casos de abusos sexual a menores de edad, ya que en el año 2015 se reportados 569 casos y en el 2016 fueron 622, mientras que entre enero y marzo del presente año el registro ya iba en 154 casos, lo que indica que en promedio dos niños son maltratados o abusados sexualmente al día.

"Del 2016 tenemos 622 casos y a este momentos en el trimestre llevamos 154 casos, eso significa que cada día puede haber un caso de abuso sexual, 1.7 casos de abuso sexual en nuestro departamento, por lo tanto hemos redoblado acciones y esfuerzos para que no solo se genere la denuncia sino especialmente prevengamos estos delitos en contra de nuestro niños y niñas", indicó la Directora encargada del ICBF en el Atlántico, Francia Helena López.

Con el fin de atender a la población más vulnerable y donde más denuncias se presentan, el ICBF abrirá nuevas sedes de atención integral en los municipios de Repelón, Campo de la Cruz y Suan.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano