manuelvicenteduquelafm-2.jpg
Manuel Vicente Duque, alcalde suspendido de Cartagena / Colprensa
4 Ago 2017 09:09 AM

Según Fiscalía, funcionarios de la Alcaldía de Cartagena llamaban "jefe" a José Julián Vasquéz, hermano de Manuel Duque

Según la Fiscalía, hay evidencias que señalan que el hermano del mandatario titular ejercía funciones sobre secretarios de dicha Alcaldía.
La
Fm

Al inicio de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación, en las intersecciones telefónicas, reveló que descubrió que José Julián Vasquéz, hermano del alcalde suspendido Manuel V. Duque, se dedicaba a varios asuntos exclusivos de la administración distrital a pesar de ser un particular, qué además está suspendido por la Procuraduría.

Él (Jose Julián) se comunicaba constantemente con funcionarios de la administración distrital con los secretarios de despacho, directores de entidades desentralizadas, e incluso gerentes de empresas privadas, a quienes imparte instrucciones, les solicita información de los asuntos que manejan y realiza actividades propias de la adminitración”, reseñó la fiscal del caso.

En cuanto a las conversaciones telefónicas interceptadas, la Fiscalía añadió que también encontró que los funcionarios principales le respondían a Vásquez Buelvas. “lo identifican como jefe, le pidieron conceptos y autorizaciones; también les asigna tareas y actividades que ellos aceptan cumplir, que son de resorte del alcalde”, añadió la fiscal

El ente investigador añadió que Vásquez se reunían con empresarios, contratistas y secretarios en su oficina privada en Bocagrande, zona norte de Cartagena. La fiscal también señaló que el hermano de Duque le ofreció a particulares importantes cargos en entidades distritales, como la gerencia de Transcaribe.

Por estas razones, la Fiscalía consideró que Vásquez, a quién calificó como "el poder en la sombra", debían imputarle el delito de usurpación de funciones públicas.