"Seguiré combatiendo el terrorismo": Mindefensa tras amenazas del ELN

Inteligencia militar interceptó una conversación del ELN en la que asegura que “saldrá chamuscado de esa cartera ministerial".
Carlos Holmes Trujillo
Carlos Holmes Trujillo Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este martes que le preocupa la existencia de un plan de la guerrilla del ELN en su contra y señaló que "mi vida y la de mi familia están en manos de Dios".

Fuentes de inteligencia del militar confirmaron en las últimas horas que fueron interceptadas varias comunicaciones de ese grupo ilegal, en las que advierten que “le vamos hacer vomitar su agresividad como canciller ....saldrá chamuscado de esa cartera ministerial”.

Al ser consultado sobre las amenazas en la ciudad de Cali, el ministro recalcó que “voy a seguir cumpliendo con la política del presidente Duque, combatiendo al ELN, el terrorismo y todas las organizaciones criminales”.

Le puede interesar: Hombre capturado junto a Aida Merlano sería el mismo que la ayudó a escapar

Consideró que las amenazas del ELN se estarían dando por su posición frente a Venezuela. “Mi posición, que es la posición del gobierno, que ha trabajo mediante medios diplomáticos para que pueda vivir en democracia y libertad”.

Según fuentes militares se trata además de una campaña de desprestigio del ELN que se estaría planeando desde que ocupaba el cargo de canciller “debido a sus constantes ataques a Venezuela”.

LA FM estableció que el tema está en análisis por parte de inteligencia y la lectura que se hace es de preocupación ya que se considera como una clara amenaza.

Alerta de la Policía Nacional

Cabe recordar que la Policía Nacional a comienzos de enero había emitido una alerta sobre el ELN a comandantes y unidades en el país para que refuercen su seguridad, por posibles atentados de esa guerrilla.

Incluso, en un documento de dos hojas, que conoció LA FM, se pidió también fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, ya que fue hace un año cuando hizo explosión un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá.

También, porque esa guerrilla conmemora la toma de Simacota, ocurrida hace 55 años, cuando por primera vez llegó un grupo subversivo a ese municipio santandereano.

La orden a las distintas regiones es reforzar la seguridad, ya que dicha guerrilla podría intensificar sus acciones e, incluso, reporta que el pasado 7 de enero en Bolívar se presentaron tres afectaciones.


Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.