temblores.jpg
Tomada de @sgcol
23 Sep 2017 07:15 AM

Seguidilla de sismos se registran en Colombia en las últimas horas

El Servicio Geológico Colombiano ha venido reportando varios sismos en el territorio nacional, que por fortuna no han dejado personas lesionadas o daños materiales.
La
Fm

El primer sismo registrado fue de 4,2 grados de magnitud y se presentó a las 12: 17 a.m. en el norte del país, exactamente en municipio de Córdoba, departamento de Bolívar.

Luego de unas horas, a las 03:44 a.m. un movimiento telúrico de profundidad superficial y de magnitud 3,4, se sintió en Murindó (Antioquia).

Posteriormente, cuando el reloj marcaba las 04:19 a.m., un tercer temblor se registró en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4,4 grados y una profundidad de 54 kilómetros. En este sismo, Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

Sin embargo, pasaron unas horas para que la tierra se volviera a mover. Esta vez, el turno fue para el municipio de Pitalito, departamento de Huila.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, siendo las 08:14 a.m. un temblor de 3,0 grados de magnitud, con profundidad superficial, se sintió en este municipio huilense.

Sumado a ello, muy cerca, en la localidad de Herveo (Tolima), a las 08:24 a.m. la tierra volvió a temblar. En esta ocasión se trató de un movimiento telúrico de 2,8 grados de magnitud.

A propósito, a esa misma hora en el volcán Nevado Del Ruiz se presentó otro sismo de 3,6 de magnitud y también de profundidad superficial.

Sobre la 1:47 de la tarde, el Servicio Geológico  reportó un seísmo con 53 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.2 grados en el Océano Pacífico colombiano.

Cabe mencionar que por el momento los organismos de socorro nacionales no han reportado personas lesionadas o daños materiales.

A continuación, los reportes del Servicio Geológico Colombiano: 

1-

2-

3-

4-

5-

6-

7-