Sede política de Elsa Noguera fue atacada en Barranquilla

No hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Los vándalos atacaron a piedra a la sede política de Elsa Noguera.
Crédito: RCN Radio

Lo que comenzó siendo una marcha pacífica de estudiantes de la Universidad del Atlántico, terminó en actos vandálicos. Encapuchados arremetieron a piedra contra la sede política de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera.

En total fueron seis los jóvenes que se acercaron al lugar, ubicado en la calle 76 con carrera 51B, en el norte de la capital del departamento del Atlántico.

Según indicaron las autoridades, los vándalos aprovecharon que la marcha estaba pasando cerca a la puerta de la sede, para lanzar las piedras, pintar graffitis y generar pánico en los trabajadores que se encontraba laborando.

Uno de los testigos indicó que uno de los encapuchados, luego de romper los vidrios, trató de ingresar a robar los computadores, pero la presencia de un policía hizo que retornara a la marcha.

Noticia relacionada: Así se vive la nueva jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

La candidata Noguera afirmó que rechaza las actuaciones de estas personas y sostuvo que este no es el sentir de los estudiantes que realizaban, de manera pacífica, esta marcha convocada a nivel nacional.

"Queremos enviar un mensaje a todos los estudiantes para que no se dejen influenciar, pueden protestar de manera pacifica, pero respetando los derechos de los demás. Aquí adentro había gente que estuvo en shock por este ataque, y por fortuna no hubo lesionados, solo daños materiales que se pueden recuperar", dijo Noguera.

En redes sociales, los barranquilleros expresaron su molestia por el acto vandálico registrado durante la marcha.

Le puede interesar: Por presunto abuso sexual, investigan a catorce docentes en Atlántico

"No sé qué clase de estudiantes son los que marchan, los que destruyen cosas son vándalos y deben ser judicializados. Solidaridad con Elsa Noguera y su equipo de trabajo", escribió uno de los usuarios en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.
Elecciones



Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg