Sede política de Elsa Noguera fue atacada en Barranquilla

No hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Los vándalos atacaron a piedra a la sede política de Elsa Noguera.
Crédito: RCN Radio

Lo que comenzó siendo una marcha pacífica de estudiantes de la Universidad del Atlántico, terminó en actos vandálicos. Encapuchados arremetieron a piedra contra la sede política de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera.

En total fueron seis los jóvenes que se acercaron al lugar, ubicado en la calle 76 con carrera 51B, en el norte de la capital del departamento del Atlántico.

Según indicaron las autoridades, los vándalos aprovecharon que la marcha estaba pasando cerca a la puerta de la sede, para lanzar las piedras, pintar graffitis y generar pánico en los trabajadores que se encontraba laborando.

Uno de los testigos indicó que uno de los encapuchados, luego de romper los vidrios, trató de ingresar a robar los computadores, pero la presencia de un policía hizo que retornara a la marcha.

Noticia relacionada: Así se vive la nueva jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

La candidata Noguera afirmó que rechaza las actuaciones de estas personas y sostuvo que este no es el sentir de los estudiantes que realizaban, de manera pacífica, esta marcha convocada a nivel nacional.

"Queremos enviar un mensaje a todos los estudiantes para que no se dejen influenciar, pueden protestar de manera pacifica, pero respetando los derechos de los demás. Aquí adentro había gente que estuvo en shock por este ataque, y por fortuna no hubo lesionados, solo daños materiales que se pueden recuperar", dijo Noguera.

En redes sociales, los barranquilleros expresaron su molestia por el acto vandálico registrado durante la marcha.

Le puede interesar: Por presunto abuso sexual, investigan a catorce docentes en Atlántico

"No sé qué clase de estudiantes son los que marchan, los que destruyen cosas son vándalos y deben ser judicializados. Solidaridad con Elsa Noguera y su equipo de trabajo", escribió uno de los usuarios en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos