Sede política de Elsa Noguera fue atacada en Barranquilla

No hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Los vándalos atacaron a piedra a la sede política de Elsa Noguera.
Crédito: RCN Radio

Lo que comenzó siendo una marcha pacífica de estudiantes de la Universidad del Atlántico, terminó en actos vandálicos. Encapuchados arremetieron a piedra contra la sede política de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera.

En total fueron seis los jóvenes que se acercaron al lugar, ubicado en la calle 76 con carrera 51B, en el norte de la capital del departamento del Atlántico.

Según indicaron las autoridades, los vándalos aprovecharon que la marcha estaba pasando cerca a la puerta de la sede, para lanzar las piedras, pintar graffitis y generar pánico en los trabajadores que se encontraba laborando.

Uno de los testigos indicó que uno de los encapuchados, luego de romper los vidrios, trató de ingresar a robar los computadores, pero la presencia de un policía hizo que retornara a la marcha.

Noticia relacionada: Así se vive la nueva jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

La candidata Noguera afirmó que rechaza las actuaciones de estas personas y sostuvo que este no es el sentir de los estudiantes que realizaban, de manera pacífica, esta marcha convocada a nivel nacional.

"Queremos enviar un mensaje a todos los estudiantes para que no se dejen influenciar, pueden protestar de manera pacifica, pero respetando los derechos de los demás. Aquí adentro había gente que estuvo en shock por este ataque, y por fortuna no hubo lesionados, solo daños materiales que se pueden recuperar", dijo Noguera.

En redes sociales, los barranquilleros expresaron su molestia por el acto vandálico registrado durante la marcha.

Le puede interesar: Por presunto abuso sexual, investigan a catorce docentes en Atlántico

"No sé qué clase de estudiantes son los que marchan, los que destruyen cosas son vándalos y deben ser judicializados. Solidaridad con Elsa Noguera y su equipo de trabajo", escribió uno de los usuarios en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.