Sede política de Elsa Noguera fue atacada en Barranquilla

No hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Los vándalos atacaron a piedra a la sede política de Elsa Noguera.
Crédito: RCN Radio

Lo que comenzó siendo una marcha pacífica de estudiantes de la Universidad del Atlántico, terminó en actos vandálicos. Encapuchados arremetieron a piedra contra la sede política de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera.

En total fueron seis los jóvenes que se acercaron al lugar, ubicado en la calle 76 con carrera 51B, en el norte de la capital del departamento del Atlántico.

Según indicaron las autoridades, los vándalos aprovecharon que la marcha estaba pasando cerca a la puerta de la sede, para lanzar las piedras, pintar graffitis y generar pánico en los trabajadores que se encontraba laborando.

Uno de los testigos indicó que uno de los encapuchados, luego de romper los vidrios, trató de ingresar a robar los computadores, pero la presencia de un policía hizo que retornara a la marcha.

Noticia relacionada: Así se vive la nueva jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

La candidata Noguera afirmó que rechaza las actuaciones de estas personas y sostuvo que este no es el sentir de los estudiantes que realizaban, de manera pacífica, esta marcha convocada a nivel nacional.

"Queremos enviar un mensaje a todos los estudiantes para que no se dejen influenciar, pueden protestar de manera pacifica, pero respetando los derechos de los demás. Aquí adentro había gente que estuvo en shock por este ataque, y por fortuna no hubo lesionados, solo daños materiales que se pueden recuperar", dijo Noguera.

En redes sociales, los barranquilleros expresaron su molestia por el acto vandálico registrado durante la marcha.

Le puede interesar: Por presunto abuso sexual, investigan a catorce docentes en Atlántico

"No sé qué clase de estudiantes son los que marchan, los que destruyen cosas son vándalos y deben ser judicializados. Solidaridad con Elsa Noguera y su equipo de trabajo", escribió uno de los usuarios en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde