Sede política de Elsa Noguera fue atacada en Barranquilla

No hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Los vándalos atacaron a piedra a la sede política de Elsa Noguera.
Crédito: RCN Radio

Lo que comenzó siendo una marcha pacífica de estudiantes de la Universidad del Atlántico, terminó en actos vandálicos. Encapuchados arremetieron a piedra contra la sede política de la candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera.

En total fueron seis los jóvenes que se acercaron al lugar, ubicado en la calle 76 con carrera 51B, en el norte de la capital del departamento del Atlántico.

Según indicaron las autoridades, los vándalos aprovecharon que la marcha estaba pasando cerca a la puerta de la sede, para lanzar las piedras, pintar graffitis y generar pánico en los trabajadores que se encontraba laborando.

Uno de los testigos indicó que uno de los encapuchados, luego de romper los vidrios, trató de ingresar a robar los computadores, pero la presencia de un policía hizo que retornara a la marcha.

Noticia relacionada: Así se vive la nueva jornada de marchas estudiantiles en Bogotá

La candidata Noguera afirmó que rechaza las actuaciones de estas personas y sostuvo que este no es el sentir de los estudiantes que realizaban, de manera pacífica, esta marcha convocada a nivel nacional.

"Queremos enviar un mensaje a todos los estudiantes para que no se dejen influenciar, pueden protestar de manera pacifica, pero respetando los derechos de los demás. Aquí adentro había gente que estuvo en shock por este ataque, y por fortuna no hubo lesionados, solo daños materiales que se pueden recuperar", dijo Noguera.

En redes sociales, los barranquilleros expresaron su molestia por el acto vandálico registrado durante la marcha.

Le puede interesar: Por presunto abuso sexual, investigan a catorce docentes en Atlántico

"No sé qué clase de estudiantes son los que marchan, los que destruyen cosas son vándalos y deben ser judicializados. Solidaridad con Elsa Noguera y su equipo de trabajo", escribió uno de los usuarios en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla