Secuestro masivo por presuntos integrantes del ELN en Bolívar

Así lo aseguró el comandante del Batallón de Selva número 48, quien agregó que entre los secuestrados habría dos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comandante del Batallón de Selva número 48, teniente coronel Jaime Guio Ochoa, afirmó que 17 personas, entre ellos 2 menores de edad, fueron secuestrados por presuntos guerrilleros del ELN en la vía que del municipio Morales conduce a la ciénaga de Simoa, en el sur de Bolívar.

El oficial reveló que los pescadores estaban amenazados por los subversivos, por lo que el secuestro se habría originado ante la pesca reiterada de especies pequeñas, usando trasmallos u otros elementos considerados ilegales.

"Había un personal civil realizando su faenas diarias de pesca normales y fueron abordados por un grupo presuntamente de ELN del frente José Solano Sepúlveda y fueron conducidos hacia la parte montañosa de este corregimiento cercano a Micoahumao", afirmó el coronel Guio Ochoa.

"No hay certeza de la cantidad, pero hay datos de que se trata de unas 17 personas entre las cuales habría 2 menores de edad", agregó.

El coronel calificó el hecho como una retención ilegal.

"Esto se debe a que los pescadores artesanales que estaban en esa ciénaga, ya seguramente los había advertido este grupo armado al margen de la ley de que no podían hacer la pesca en ese sitio", dijo.

El Comandante del Batallón de Selva número 48 señaló que se adelantan operativos conjuntos con la Policía en la zona para dar con el paradero y lograr la liberación de las personas plagiadas.

"Por disposición del Director de la Policía Nacional (general Rodolfo Palomino), una comisión especial del Gaula de la institución se trasladó al municipio de Morales (Bolívar), para apoyar las labores operativas y de búsqueda que se adelantan en coordinación con el Ejército Nacional para dar con el paradero de un grupo de pescadores, presuntamente secuestrado por una estructura del ELN.

El Gobierno Nacional se solidariza con la familias de los pescadores, y a través de de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, mantendrá las acciones necesarias para recuperarlos y devolverlos al calor de sus hogares", fue el texto de un comunicado de la Policía al respecto.

Con información de Noticias RCN Televisión.

Supersalud

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.
Daniel Quintero volvió a recibir una mala noticia en la tarde de este jueves, de cara a su candidatura presidencial para las elecciones de 2026.



Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.