Secuestro y desminado, temas principales en segunda ronda de conversaciones con el ELN

El jefe negociador del Gobierno, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.
COLP_125706.jpg
Juan Camilo Restrepo, Jefe Negociador del Gobierno, con el ELN - Colprensa

En Quito, Ecuador, inicia la segunda ronda de conversaciones de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, en donde tratarán los temas de desminado humanitario y finalización definitiva del secuestro, entre otros.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.

“Nosotros hemos dicho que el cese bilateral al fuego y de hostilidades debe ser un punto de llegada, no de salida”, afirmó el negociador de paz.

“Después de que se haya transcurrido por un proceso de desescalamiento, es decir, de que se hayan acordado programas que vayan sacando civiles no combatientes del conflicto, que se vaya distensionando la guerra, que se vaya desescalando, hecho eso, llegaremos al cese al fuego y de hostilidades”, indicó.

La segunda ronda se inicia con una invitación a un desayuno por parte del presidente Rafael Correa en el Palacio Presidencial de Ecuador.

Hace una semana, en su visita a Colombia, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, anunció su respaldo irrestricto al proceso de paz con el Eln, ratificando a Quito como la sede de conversaciones.

El respaldo generó la reacción de Juan Camilo Restrepo, quien anunció que Ecuador ha sido un “generoso anfitrión”.


Temas relacionados

atracos

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.
Asalto a personal de carro de valores.



Federico Gutiérrez arremete contra Petro: "La Paz Total fue para pagar favores de campaña"

El alcalde de Medellín calificó como un "show" el anuncio de traslado de los 16 cabecillas de la cárcel de Itagüí tras el escándalo de la parranda vallenata.

Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI