COLP_125706.jpg
Juan Camilo Restrepo, Jefe Negociador del Gobierno, con el ELN - Colprensa
16 Mayo 2017 03:19 AM

Secuestro y desminado, temas principales en segunda ronda de conversaciones con el ELN

El jefe negociador del Gobierno, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.
La
Fm

En Quito, Ecuador, inicia la segunda ronda de conversaciones de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, en donde tratarán los temas de desminado humanitario y finalización definitiva del secuestro, entre otros.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.

“Nosotros hemos dicho que el cese bilateral al fuego y de hostilidades debe ser un punto de llegada, no de salida”, afirmó el negociador de paz.

“Después de que se haya transcurrido por un proceso de desescalamiento, es decir, de que se hayan acordado programas que vayan sacando civiles no combatientes del conflicto, que se vaya distensionando la guerra, que se vaya desescalando, hecho eso, llegaremos al cese al fuego y de hostilidades”, indicó.

La segunda ronda se inicia con una invitación a un desayuno por parte del presidente Rafael Correa en el Palacio Presidencial de Ecuador.

Hace una semana, en su visita a Colombia, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, anunció su respaldo irrestricto al proceso de paz con el Eln, ratificando a Quito como la sede de conversaciones.

El respaldo generó la reacción de Juan Camilo Restrepo, quien anunció que Ecuador ha sido un “generoso anfitrión”.