Secuestro y desminado, temas principales en segunda ronda de conversaciones con el ELN

El jefe negociador del Gobierno, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.
COLP_125706.jpg
Juan Camilo Restrepo, Jefe Negociador del Gobierno, con el ELN - Colprensa

En Quito, Ecuador, inicia la segunda ronda de conversaciones de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, en donde tratarán los temas de desminado humanitario y finalización definitiva del secuestro, entre otros.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.

“Nosotros hemos dicho que el cese bilateral al fuego y de hostilidades debe ser un punto de llegada, no de salida”, afirmó el negociador de paz.

“Después de que se haya transcurrido por un proceso de desescalamiento, es decir, de que se hayan acordado programas que vayan sacando civiles no combatientes del conflicto, que se vaya distensionando la guerra, que se vaya desescalando, hecho eso, llegaremos al cese al fuego y de hostilidades”, indicó.

La segunda ronda se inicia con una invitación a un desayuno por parte del presidente Rafael Correa en el Palacio Presidencial de Ecuador.

Hace una semana, en su visita a Colombia, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, anunció su respaldo irrestricto al proceso de paz con el Eln, ratificando a Quito como la sede de conversaciones.

El respaldo generó la reacción de Juan Camilo Restrepo, quien anunció que Ecuador ha sido un “generoso anfitrión”.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá