Secuestro y desminado, temas principales en segunda ronda de conversaciones con el ELN

El jefe negociador del Gobierno, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.
COLP_125706.jpg
Juan Camilo Restrepo, Jefe Negociador del Gobierno, con el ELN - Colprensa

En Quito, Ecuador, inicia la segunda ronda de conversaciones de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln, en donde tratarán los temas de desminado humanitario y finalización definitiva del secuestro, entre otros.

El jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, indicó que el punto del cese bilateral del fuego se tratará cuando haya un desescalamiento del conflicto.

“Nosotros hemos dicho que el cese bilateral al fuego y de hostilidades debe ser un punto de llegada, no de salida”, afirmó el negociador de paz.

“Después de que se haya transcurrido por un proceso de desescalamiento, es decir, de que se hayan acordado programas que vayan sacando civiles no combatientes del conflicto, que se vaya distensionando la guerra, que se vaya desescalando, hecho eso, llegaremos al cese al fuego y de hostilidades”, indicó.

La segunda ronda se inicia con una invitación a un desayuno por parte del presidente Rafael Correa en el Palacio Presidencial de Ecuador.

Hace una semana, en su visita a Colombia, el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, anunció su respaldo irrestricto al proceso de paz con el Eln, ratificando a Quito como la sede de conversaciones.

El respaldo generó la reacción de Juan Camilo Restrepo, quien anunció que Ecuador ha sido un “generoso anfitrión”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó a MinDefensa rediseñar estrategia contra el ELN tras escalada terrorista en el Catatumbo

El Ministerio de Defensa confirmó que, por orden del presidente Abelardo De la Espriella, la cúpula militar y de Policía trabajan en el análisis de la estrategia nueva.
General Erick Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y ministro de Defensa, Jorge Mora.



De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

'Bendito Menor' deja un vacío de poder: ¿Qué pasará con el mando criminal tras su caída?

Para Javier Flores, director de la Fundación Ideas para la Paz, la caída de un mando criminal puede representar un golpe importante, pero no necesariamente significa el desmantelamiento de una organización.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia