Secuestraron a hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

El plagio se habría dado en la tarde del domingo, en la finca de su propiedad.
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio. Crédito: Colprensa

En plena celebración del día del ganadero que se llevó a cabo este martes, se conoció el secuestro de Javier Barbosa, hermano del alcalde de Villavicencio yganadero reconocido de Arauca.

El presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, aseguró que se encontraba en la finca de Javier Barbosa cuando ocurrió el plagio, por lo que de inmediato hizo la denuncia ante las autoridades.

Adicionalmente, un trabajador de una finca vecina entregó detalles importantes de lo que vio en el momento del secuestro, por lo que las autoridades dicen que todo apunta a que los responsables serían los integrantes del Grupo Armado Residual Estructura Primera del ELN, que delinque en la zona.

Por su parte el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí, ha pedido a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad, lo antes posible.

Además el Comité de Ganaderos expresó su repudio y expresó que hechos como el secuestro de uno de sus integrantes, desestabiliza la zona y el sector productivo, así como la invitación a mantener la unidad del gremio y la paz.

Lea también: Capturaron tres integrantes del ELN en Arauca

Entre tanto, El Gaula de la Policía viene haciendo operativos en la zona y en sectores del vecindario, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles de los avances de las investigaciones, en torno al secuestro del hermano del alcalde de Villavicencio.


Temas relacionados

Congreso de la República

Consejo de Estado anula elección de Jaime Cano como representante a la Cámara por Antioquia

Consejo de Estado anuló la elección de Jaime Alonso Cano (Antioquia) para 2026-2030: el cargo de su hermano implicaba autoridad civil.
¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? Expertos responden



Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y alcalde encargado de Medellín, dijo que la ciudad llegó a registrar entre 800 y 900 homicidios en un solo mes.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La funcionaria pidió mejoras y apoyo militar para combatir a los delincuentes que azotan la región.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano