Secuestraron a hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

El plagio se habría dado en la tarde del domingo, en la finca de su propiedad.
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio. Crédito: Colprensa

En plena celebración del día del ganadero que se llevó a cabo este martes, se conoció el secuestro de Javier Barbosa, hermano del alcalde de Villavicencio yganadero reconocido de Arauca.

El presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, aseguró que se encontraba en la finca de Javier Barbosa cuando ocurrió el plagio, por lo que de inmediato hizo la denuncia ante las autoridades.

Adicionalmente, un trabajador de una finca vecina entregó detalles importantes de lo que vio en el momento del secuestro, por lo que las autoridades dicen que todo apunta a que los responsables serían los integrantes del Grupo Armado Residual Estructura Primera del ELN, que delinque en la zona.

Por su parte el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí, ha pedido a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad, lo antes posible.

Además el Comité de Ganaderos expresó su repudio y expresó que hechos como el secuestro de uno de sus integrantes, desestabiliza la zona y el sector productivo, así como la invitación a mantener la unidad del gremio y la paz.

Lea también: Capturaron tres integrantes del ELN en Arauca

Entre tanto, El Gaula de la Policía viene haciendo operativos en la zona y en sectores del vecindario, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles de los avances de las investigaciones, en torno al secuestro del hermano del alcalde de Villavicencio.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026