Secuestraron a hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

El plagio se habría dado en la tarde del domingo, en la finca de su propiedad.
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio. Crédito: Colprensa

En plena celebración del día del ganadero que se llevó a cabo este martes, se conoció el secuestro de Javier Barbosa, hermano del alcalde de Villavicencio yganadero reconocido de Arauca.

El presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, aseguró que se encontraba en la finca de Javier Barbosa cuando ocurrió el plagio, por lo que de inmediato hizo la denuncia ante las autoridades.

Adicionalmente, un trabajador de una finca vecina entregó detalles importantes de lo que vio en el momento del secuestro, por lo que las autoridades dicen que todo apunta a que los responsables serían los integrantes del Grupo Armado Residual Estructura Primera del ELN, que delinque en la zona.

Por su parte el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí, ha pedido a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad, lo antes posible.

Además el Comité de Ganaderos expresó su repudio y expresó que hechos como el secuestro de uno de sus integrantes, desestabiliza la zona y el sector productivo, así como la invitación a mantener la unidad del gremio y la paz.

Lea también: Capturaron tres integrantes del ELN en Arauca

Entre tanto, El Gaula de la Policía viene haciendo operativos en la zona y en sectores del vecindario, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles de los avances de las investigaciones, en torno al secuestro del hermano del alcalde de Villavicencio.


Temas relacionados

atentado

‘Jhon Calzones’, exalcalde de Yopal, resultó herido tras ser víctima de un atentado

El hecho se habría presentado en inmediaciones de la ciudadela la Bendición de Yopal tras presuntamente recibir impactos con arma de fuego.
El exalcalde de Yopal, "Jhon Calzones" fue victima de atentado armado en Casanare



Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.

Primicia | Esta es la fecha en la que la Fuerza de Tarea Conjunta Urano será reactivada oficialmente en Aguachica, Cesar

La FM conoció que el presidente Abelardo de la Espriella será quien haga la reactivación oficial en Aguachica, Cesar, y su enfoque principal será combatir al ELN para frenar su 'cerebro' de operaciones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.