Secuestraron a hermano del alcalde de Villavicencio en Arauca

El plagio se habría dado en la tarde del domingo, en la finca de su propiedad.
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio
Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio. Crédito: Colprensa

En plena celebración del día del ganadero que se llevó a cabo este martes, se conoció el secuestro de Javier Barbosa, hermano del alcalde de Villavicencio yganadero reconocido de Arauca.

El presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, aseguró que se encontraba en la finca de Javier Barbosa cuando ocurrió el plagio, por lo que de inmediato hizo la denuncia ante las autoridades.

Adicionalmente, un trabajador de una finca vecina entregó detalles importantes de lo que vio en el momento del secuestro, por lo que las autoridades dicen que todo apunta a que los responsables serían los integrantes del Grupo Armado Residual Estructura Primera del ELN, que delinque en la zona.

Por su parte el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí, ha pedido a los captores respetar la vida del ganadero y devolverlo a la libertad, lo antes posible.

Además el Comité de Ganaderos expresó su repudio y expresó que hechos como el secuestro de uno de sus integrantes, desestabiliza la zona y el sector productivo, así como la invitación a mantener la unidad del gremio y la paz.

Lea también: Capturaron tres integrantes del ELN en Arauca

Entre tanto, El Gaula de la Policía viene haciendo operativos en la zona y en sectores del vecindario, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen detalles de los avances de las investigaciones, en torno al secuestro del hermano del alcalde de Villavicencio.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.
Medellín secretario de Seguridad



Hasta $500 millones ofrecen las autoridades por los más buscados del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia presentó un cartel y ofrece millonarias recompensas por información que permita capturarlos.

Capturan a hombre señalado de traficar cocaína y fentanilo para el Clan del Golfo

El capturado tendría nexos con la estructura del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, uno de los criminales más buscados de los últimos años en Suramérica.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones