Secuestran a dos soldados en un corredor alterno en el Cauca

Los uniformados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

En la vereda El Hoyo perteneciente del municipio de El Patía en el sur del Cauca, se reportó el secuestro de tres soldados profesionales, en el momento en el que los militares que estaban de civil, pretendían pasar el corredor alterno que los llevaría a la localidad de El Tambo y luego a la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que fue reportada a las autoridades, los soldados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados que estaban realizando un retén ilegal.

Los sujetos de los que se desconoce a qué grupo armado pertenecen, empezaron a revisar los celulares de los ocupantes del automotor y así establecieron que dos de ellos eran integrantes de la fuerza pública.

Encuentre aquí: Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

Los militares fueron secuestrados, llevados con rumbo desconocido, mientras que a los conductores se les permitió continuar con su marcha.

Al parecer otro soldado que viajaba en otro vehículo, se percató del hecho y fue quien informó sobre lo sucedido con sus compañeros. Mientras tanto, dos de los tres militares de los que se desconoce su paradero fueron identificados como los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía y Cristian Johan Murillo Murillo y habían salido de descanso.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos confirmación sobre lamentable secuestro de tres soldados en sector de El Hoyo Patía. Condenamos este hecho que agrava la situación que vivimos. En el Cauca, merecemos una Paz Total y que todos los actores demuestren con acciones el propósito común de defender la vida”, escribió el gobernador.

En la zona la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’, viene adelantando retenes ilegales y había secuestrado a un sargento segundo en el mismo tramo.

Lea también: Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Precisamente este fin de semana, la disidencia ‘Carlos Patiño’, entregó a la Defensoría del Pueblo, pruebas de supervivencia, del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi, secuestrado por ese grupo armado, el pasado 10 de enero, cuando intentaba llegar desde Popayán a Nariño.

La entidad ofreció los canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del sargento.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.
Cuando cae la noche y la iluminación artificial reemplaza a la luz natural, muchas personas eligen un maquillaje con mayor definición.



Los derechos que tienen las familias cuando un extranjero fallece trabajando en Colombia

Aunque la persona fallecida no sea colombiana, la ley tiene algunas vías para proteger a sus beneficiarios.

Barranquilla despidió a Alfonso Lizarazo entre homenajes , recuerdos y anécdotas

Será recordado por transformar el humor en la televisión colombiana, descubrir nuevos talentos

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.