Secuestran a dos soldados en un corredor alterno en el Cauca

Los uniformados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

En la vereda El Hoyo perteneciente del municipio de El Patía en el sur del Cauca, se reportó el secuestro de tres soldados profesionales, en el momento en el que los militares que estaban de civil, pretendían pasar el corredor alterno que los llevaría a la localidad de El Tambo y luego a la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que fue reportada a las autoridades, los soldados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados que estaban realizando un retén ilegal.

Los sujetos de los que se desconoce a qué grupo armado pertenecen, empezaron a revisar los celulares de los ocupantes del automotor y así establecieron que dos de ellos eran integrantes de la fuerza pública.

Encuentre aquí: Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

Los militares fueron secuestrados, llevados con rumbo desconocido, mientras que a los conductores se les permitió continuar con su marcha.

Al parecer otro soldado que viajaba en otro vehículo, se percató del hecho y fue quien informó sobre lo sucedido con sus compañeros. Mientras tanto, dos de los tres militares de los que se desconoce su paradero fueron identificados como los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía y Cristian Johan Murillo Murillo y habían salido de descanso.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos confirmación sobre lamentable secuestro de tres soldados en sector de El Hoyo Patía. Condenamos este hecho que agrava la situación que vivimos. En el Cauca, merecemos una Paz Total y que todos los actores demuestren con acciones el propósito común de defender la vida”, escribió el gobernador.

En la zona la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’, viene adelantando retenes ilegales y había secuestrado a un sargento segundo en el mismo tramo.

Lea también: Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Precisamente este fin de semana, la disidencia ‘Carlos Patiño’, entregó a la Defensoría del Pueblo, pruebas de supervivencia, del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi, secuestrado por ese grupo armado, el pasado 10 de enero, cuando intentaba llegar desde Popayán a Nariño.

La entidad ofreció los canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del sargento.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

nueva eps

Hospital de San José dejará de atender usuarios de Nueva EPS y FOMAG desde octubre

La institución informó que ya no hace parte de las redes de prestadores de Nueva EPS ni de FOMAG y que garantizará la continuidad de la atención, de acuerdo con su capacidad instalada, hasta el 30 de septiembre de 2026.
Pacientes reclamando medicamentos en Bogotá.



Corte Suprema confirma condena contra falsa médica que deformó a mujer con cirugía

El alto tribunal confirmó la condena por cirugía estética invasiva sin ser médica: necrosis y deformidad permanente; ratificó pena de 12 meses.

Colombia alcanza el 100% de restablecimiento del servicio educativo tras el terremoto de agosto

El Ministerio de Educación confirmó que, en menos de dos meses, 1.275.967 estudiantes afectados por el sismo retomaron sus actividades académicas bajo diferentes modalidades, mientras avanza el plan para garantizar el regreso total a la presencialidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.