Secuestran a dos soldados en un corredor alterno en el Cauca

Los uniformados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

En la vereda El Hoyo perteneciente del municipio de El Patía en el sur del Cauca, se reportó el secuestro de tres soldados profesionales, en el momento en el que los militares que estaban de civil, pretendían pasar el corredor alterno que los llevaría a la localidad de El Tambo y luego a la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que fue reportada a las autoridades, los soldados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados que estaban realizando un retén ilegal.

Los sujetos de los que se desconoce a qué grupo armado pertenecen, empezaron a revisar los celulares de los ocupantes del automotor y así establecieron que dos de ellos eran integrantes de la fuerza pública.

Encuentre aquí: Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

Los militares fueron secuestrados, llevados con rumbo desconocido, mientras que a los conductores se les permitió continuar con su marcha.

Al parecer otro soldado que viajaba en otro vehículo, se percató del hecho y fue quien informó sobre lo sucedido con sus compañeros. Mientras tanto, dos de los tres militares de los que se desconoce su paradero fueron identificados como los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía y Cristian Johan Murillo Murillo y habían salido de descanso.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos confirmación sobre lamentable secuestro de tres soldados en sector de El Hoyo Patía. Condenamos este hecho que agrava la situación que vivimos. En el Cauca, merecemos una Paz Total y que todos los actores demuestren con acciones el propósito común de defender la vida”, escribió el gobernador.

En la zona la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’, viene adelantando retenes ilegales y había secuestrado a un sargento segundo en el mismo tramo.

Lea también: Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Precisamente este fin de semana, la disidencia ‘Carlos Patiño’, entregó a la Defensoría del Pueblo, pruebas de supervivencia, del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi, secuestrado por ese grupo armado, el pasado 10 de enero, cuando intentaba llegar desde Popayán a Nariño.

La entidad ofreció los canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del sargento.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Nasa

Un cohete de la Nasa explotó en medio de pruebas: así afectará la misión a la Luna

La agencia espacial estadounidense continuará realizando pruebas para enviar hombres que establezcan una base en el satélite natural.
La explosión del cohete retrasará la misión de la Nasa.



Qué es la variante Bundibugyo del ébola y cuáles son los síntomas que alertan a la OMS

El brote de ébola Bundibugyo en África suma casos y muertes mientras la OMS mantiene vigilancia en RDC y Uganda.

Colombia activa vigilancia epidemiológica tras emergencia internacional por variante del Ébola

Autoridades de salud en Colombia refuerzan la vigilancia sanitaria ante emergencia internacional por brote de virus Bundibugyo, variante del Ébola.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti