Secuestran a dos soldados en un corredor alterno en el Cauca

Los uniformados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

En la vereda El Hoyo perteneciente del municipio de El Patía en el sur del Cauca, se reportó el secuestro de tres soldados profesionales, en el momento en el que los militares que estaban de civil, pretendían pasar el corredor alterno que los llevaría a la localidad de El Tambo y luego a la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que fue reportada a las autoridades, los soldados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados que estaban realizando un retén ilegal.

Los sujetos de los que se desconoce a qué grupo armado pertenecen, empezaron a revisar los celulares de los ocupantes del automotor y así establecieron que dos de ellos eran integrantes de la fuerza pública.

Encuentre aquí: Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

Los militares fueron secuestrados, llevados con rumbo desconocido, mientras que a los conductores se les permitió continuar con su marcha.

Al parecer otro soldado que viajaba en otro vehículo, se percató del hecho y fue quien informó sobre lo sucedido con sus compañeros. Mientras tanto, dos de los tres militares de los que se desconoce su paradero fueron identificados como los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía y Cristian Johan Murillo Murillo y habían salido de descanso.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos confirmación sobre lamentable secuestro de tres soldados en sector de El Hoyo Patía. Condenamos este hecho que agrava la situación que vivimos. En el Cauca, merecemos una Paz Total y que todos los actores demuestren con acciones el propósito común de defender la vida”, escribió el gobernador.

En la zona la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’, viene adelantando retenes ilegales y había secuestrado a un sargento segundo en el mismo tramo.

Lea también: Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Precisamente este fin de semana, la disidencia ‘Carlos Patiño’, entregó a la Defensoría del Pueblo, pruebas de supervivencia, del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi, secuestrado por ese grupo armado, el pasado 10 de enero, cuando intentaba llegar desde Popayán a Nariño.

La entidad ofreció los canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del sargento.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.