Secuestran a dos soldados en un corredor alterno en el Cauca

Los uniformados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados
Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial). Crédito: Colprensa.

En la vereda El Hoyo perteneciente del municipio de El Patía en el sur del Cauca, se reportó el secuestro de tres soldados profesionales, en el momento en el que los militares que estaban de civil, pretendían pasar el corredor alterno que los llevaría a la localidad de El Tambo y luego a la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la información que fue reportada a las autoridades, los soldados viajaban en un vehículo de servicio público del que fueron obligados a bajar por hombres armados que estaban realizando un retén ilegal.

Los sujetos de los que se desconoce a qué grupo armado pertenecen, empezaron a revisar los celulares de los ocupantes del automotor y así establecieron que dos de ellos eran integrantes de la fuerza pública.

Encuentre aquí: Muerte de bebé en motel: padre de la menor habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

Los militares fueron secuestrados, llevados con rumbo desconocido, mientras que a los conductores se les permitió continuar con su marcha.

Al parecer otro soldado que viajaba en otro vehículo, se percató del hecho y fue quien informó sobre lo sucedido con sus compañeros. Mientras tanto, dos de los tres militares de los que se desconoce su paradero fueron identificados como los soldados profesionales Carlos Andrés Ocoró Mejía y Cristian Johan Murillo Murillo y habían salido de descanso.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Recibimos confirmación sobre lamentable secuestro de tres soldados en sector de El Hoyo Patía. Condenamos este hecho que agrava la situación que vivimos. En el Cauca, merecemos una Paz Total y que todos los actores demuestren con acciones el propósito común de defender la vida”, escribió el gobernador.

En la zona la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’, viene adelantando retenes ilegales y había secuestrado a un sargento segundo en el mismo tramo.

Lea también: Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

Precisamente este fin de semana, la disidencia ‘Carlos Patiño’, entregó a la Defensoría del Pueblo, pruebas de supervivencia, del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi, secuestrado por ese grupo armado, el pasado 10 de enero, cuando intentaba llegar desde Popayán a Nariño.

La entidad ofreció los canales humanitarios, buenos oficios y su experiencia en mediación para facilitar el retorno seguro y pronto del sargento.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?


Temas relacionados

vehículos

Carros eléctricos vs. gasolina: cuál conviene más en Colombia en 2026

Los carros eléctricos ganan terreno en Colombia en 2026 por su menor costo de operación, aunque la mejor opción depende del uso y el presupuesto.
Auto eléctrico



Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.