Secuestradores exigen cinco millones de USD para liberar sobrina de García Márquez

La joven fue secuestrada el pasado 23 de agosto en la zona bananera en Minca, zona rural de Santa Marta, cuando salía de una finca.
Secuestro
Crédito: Ingimage

El director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo reveló que los secuestradores de Melisa Martínez García, sobrina nieta de Gabriel García Márquez, están pidiendo cinco millones de dólares para liberarla.

"Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron 5 millones de dólares", precisó.

Lea también: Autoridades investigan secuestro de familiar de Gabriel García Márquez

Las autoridades ofrecieron una de 50 millones de pesos para las personas que entreguen información para la ubicación y liberación de Melisa.

La joven fue secuestrada el pasado 23 de agosto en la zona bananera en Minca, zona rural de Santa Marta, cuando salía de una finca.

Lea además: Investigan nueva desaparición de un niño en zona rural de Santa Marta

Las Fuerzas Militares y Policía adelantaron un operativo en la zona donde fue hallado abandonado su vehículo. Las autoridades creen que los secuestradores hacen parte de una banda de delincuencia común.

Desde el momento del plagio, el presidente Iván Duque ordenó que se adelantan las pesquisas correspondientes para dar con su paradero.


vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo