Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

El hijo del alcalde de El Carmén (Norte de Santander) fue liberado el pasado 9 de octubre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Suministrada a La FM

A comienzos de octubre a Colombia la conmovió la noticia del secuestro de Cristo José Contreras, elpequeño hijo de 5 años del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, quien fue raptado cuando iba a iniciar su jornada escolar. Siete días después Cristo José fue liberado

No hubo operativo de rescate, el menor fue dejado en una zona apartada del municipio y fue visto por un campesino que alertó a las autoridades.

¿Quiénes fueron los responsables? siempre fue la incógnita, pero este 21 de noviembre el Ministerio de Defensa anunció la captura de seis personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José y que hacen parte de la delincuencia común.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta en Twitter queestos seis sujetos son los presuntos autores materiales e intelectuales del plagio del menor.

En contexto: ¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

Fuentes cercanas indicaron que se adelantan otros operativos con el fin de capturar a otras personas relacionadas con este plagio.

Imágenes de la liberación de Cristo José

Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertadCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a GuamalitoCrédito: Foto del Ejército Nacional
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas MilitaresCrédito: Foto cortesía del Ejército Nacional
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin Contreras
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin ContrerasCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de SantanderCrédito: Suministrada a La FM
Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática