Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

El hijo del alcalde de El Carmén (Norte de Santander) fue liberado el pasado 9 de octubre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Suministrada a La FM

A comienzos de octubre a Colombia la conmovió la noticia del secuestro de Cristo José Contreras, elpequeño hijo de 5 años del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, quien fue raptado cuando iba a iniciar su jornada escolar. Siete días después Cristo José fue liberado

No hubo operativo de rescate, el menor fue dejado en una zona apartada del municipio y fue visto por un campesino que alertó a las autoridades.

¿Quiénes fueron los responsables? siempre fue la incógnita, pero este 21 de noviembre el Ministerio de Defensa anunció la captura de seis personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José y que hacen parte de la delincuencia común.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta en Twitter queestos seis sujetos son los presuntos autores materiales e intelectuales del plagio del menor.

En contexto: ¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

Fuentes cercanas indicaron que se adelantan otros operativos con el fin de capturar a otras personas relacionadas con este plagio.

Imágenes de la liberación de Cristo José

Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertadCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a GuamalitoCrédito: Foto del Ejército Nacional
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas MilitaresCrédito: Foto cortesía del Ejército Nacional
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin Contreras
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin ContrerasCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de SantanderCrédito: Suministrada a La FM
cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.