Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

El hijo del alcalde de El Carmén (Norte de Santander) fue liberado el pasado 9 de octubre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Suministrada a La FM

A comienzos de octubre a Colombia la conmovió la noticia del secuestro de Cristo José Contreras, elpequeño hijo de 5 años del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, quien fue raptado cuando iba a iniciar su jornada escolar. Siete días después Cristo José fue liberado

No hubo operativo de rescate, el menor fue dejado en una zona apartada del municipio y fue visto por un campesino que alertó a las autoridades.

¿Quiénes fueron los responsables? siempre fue la incógnita, pero este 21 de noviembre el Ministerio de Defensa anunció la captura de seis personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José y que hacen parte de la delincuencia común.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta en Twitter queestos seis sujetos son los presuntos autores materiales e intelectuales del plagio del menor.

En contexto: ¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

Fuentes cercanas indicaron que se adelantan otros operativos con el fin de capturar a otras personas relacionadas con este plagio.

Imágenes de la liberación de Cristo José

Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertadCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a GuamalitoCrédito: Foto del Ejército Nacional
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas MilitaresCrédito: Foto cortesía del Ejército Nacional
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin Contreras
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin ContrerasCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de SantanderCrédito: Suministrada a La FM
La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.