Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

El hijo del alcalde de El Carmén (Norte de Santander) fue liberado el pasado 9 de octubre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Suministrada a La FM

A comienzos de octubre a Colombia la conmovió la noticia del secuestro de Cristo José Contreras, elpequeño hijo de 5 años del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, quien fue raptado cuando iba a iniciar su jornada escolar. Siete días después Cristo José fue liberado

No hubo operativo de rescate, el menor fue dejado en una zona apartada del municipio y fue visto por un campesino que alertó a las autoridades.

¿Quiénes fueron los responsables? siempre fue la incógnita, pero este 21 de noviembre el Ministerio de Defensa anunció la captura de seis personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José y que hacen parte de la delincuencia común.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta en Twitter queestos seis sujetos son los presuntos autores materiales e intelectuales del plagio del menor.

En contexto: ¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

Fuentes cercanas indicaron que se adelantan otros operativos con el fin de capturar a otras personas relacionadas con este plagio.

Imágenes de la liberación de Cristo José

Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertadCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a GuamalitoCrédito: Foto del Ejército Nacional
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas MilitaresCrédito: Foto cortesía del Ejército Nacional
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin Contreras
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin ContrerasCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de SantanderCrédito: Suministrada a La FM
Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro