Secuestradores del pequeño Cristo José fueron capturados

El hijo del alcalde de El Carmén (Norte de Santander) fue liberado el pasado 9 de octubre.
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander Crédito: Suministrada a La FM

A comienzos de octubre a Colombia la conmovió la noticia del secuestro de Cristo José Contreras, elpequeño hijo de 5 años del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, quien fue raptado cuando iba a iniciar su jornada escolar. Siete días después Cristo José fue liberado

No hubo operativo de rescate, el menor fue dejado en una zona apartada del municipio y fue visto por un campesino que alertó a las autoridades.

¿Quiénes fueron los responsables? siempre fue la incógnita, pero este 21 de noviembre el Ministerio de Defensa anunció la captura de seis personas señaladas de participar en el secuestro de Cristo José y que hacen parte de la delincuencia común.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta en Twitter queestos seis sujetos son los presuntos autores materiales e intelectuales del plagio del menor.

En contexto: ¿Cómo sabía Edwin Contreras, padre de Cristo José, a dónde ir por el niño?

Los operativos se adelantaron en los departamentos de Cesar y Norte de Santander. Las autoridades incautaron armas de fuego y unas motocicletas.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para adelantar la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Las autoridades están verificando si los detenidos hacen parte de un grupo armado ilegal o de una banda delincuencial dedicada al secuestro y tráfico de personas.

Fuentes cercanas indicaron que se adelantan otros operativos con el fin de capturar a otras personas relacionadas con este plagio.

Imágenes de la liberación de Cristo José

Cristo José Contreras, en libertad
Cristo José Contreras, en libertadCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras llegando a Guamalito
Cristo José Contreras llegando a GuamalitoCrédito: Foto del Ejército Nacional
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas MilitaresCrédito: Foto cortesía del Ejército Nacional
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin Contreras
Cristo José Contreras, en libertad, junto a su padre Edwin ContrerasCrédito: Foto suministrada por la familia
Cristo José Contreras
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de SantanderCrédito: Suministrada a La FM
Aviones

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.
Aeropuerto El Dorado



Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Registraduría suspenderá trámites clave desde el 4 de marzo por elecciones: ¿hasta cuándo aplica y qué hacer?

Durante esos días no se podrán realizar inscripciones de nacimientos, matrimonios ni defunciones, entre otros trámites.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior