Secuestrado subteniente del Ejército por hombres armados en el Valle

Se sospecha que las disidencias de las Farc sean las responsables del rapto.
subteniente Cristian Sebastián Calderón
Subteniente del Ejército fue secuestrado en el Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Tercera Brigada del Ejército

En hechos que son materia de investigación, fue secuestrado el subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle.

Según información de las autoridades, el oficial habría sido raptado en el corregimiento San Antonio, zona rural de Sevilla, norte del departamento, mientras se encontraba realizando labores de acompañamiento a una comisión de la alcaldía, que adelantaba labores de verificación de infraestructura vial.

Al parecer, hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

El hecho causó rechazo entre las autoridades quienes adelantan operativos para dar con el paradero del uniformado.

Aunque hasta el momento se desconoce quiénes habrían secuestrado al oficial,no se descarta que haya sido la columna 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc que delinque en esa zona del departamento.

Cabe mencionar que este sería el segundo secuestro que se registra en un poco más de un mes en el departamentoy que habría sido cometido por las disidencias.

El pasado 17 de julio en el corregimiento de Villacolombia, zona rural de Jamundí, hombres armados también habrían raptado a Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, hecho atribuido a la columna 'Jaime Martínez' de las disidencias.

"Le decimos a sus captores que sólo estamos esperando a nuestro funcionario para que vuelva a casa, porque él sólo estaba cumpliendo con sus deberes en las veredas y corregimientos. Esperamos que con la recompensa de 100 millones de pesos, tengamos toda la información y conocer detalles sobre este caso", dijo la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

La Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas sobre el recrudecimiento de las acciones de las disidencias en el departamento, sobre todo en municipios como Palmira, Buga y el Cerrito.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.