Secuestrado subteniente del Ejército por hombres armados en el Valle

Se sospecha que las disidencias de las Farc sean las responsables del rapto.
subteniente Cristian Sebastián Calderón
Subteniente del Ejército fue secuestrado en el Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Tercera Brigada del Ejército

En hechos que son materia de investigación, fue secuestrado el subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle.

Según información de las autoridades, el oficial habría sido raptado en el corregimiento San Antonio, zona rural de Sevilla, norte del departamento, mientras se encontraba realizando labores de acompañamiento a una comisión de la alcaldía, que adelantaba labores de verificación de infraestructura vial.

Al parecer, hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

El hecho causó rechazo entre las autoridades quienes adelantan operativos para dar con el paradero del uniformado.

Aunque hasta el momento se desconoce quiénes habrían secuestrado al oficial,no se descarta que haya sido la columna 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc que delinque en esa zona del departamento.

Cabe mencionar que este sería el segundo secuestro que se registra en un poco más de un mes en el departamentoy que habría sido cometido por las disidencias.

El pasado 17 de julio en el corregimiento de Villacolombia, zona rural de Jamundí, hombres armados también habrían raptado a Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, hecho atribuido a la columna 'Jaime Martínez' de las disidencias.

"Le decimos a sus captores que sólo estamos esperando a nuestro funcionario para que vuelva a casa, porque él sólo estaba cumpliendo con sus deberes en las veredas y corregimientos. Esperamos que con la recompensa de 100 millones de pesos, tengamos toda la información y conocer detalles sobre este caso", dijo la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

La Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas sobre el recrudecimiento de las acciones de las disidencias en el departamento, sobre todo en municipios como Palmira, Buga y el Cerrito.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.