Secuestrado subteniente del Ejército por hombres armados en el Valle

Se sospecha que las disidencias de las Farc sean las responsables del rapto.
subteniente Cristian Sebastián Calderón
Subteniente del Ejército fue secuestrado en el Valle del Cauca. Crédito: Cortesía Tercera Brigada del Ejército

En hechos que son materia de investigación, fue secuestrado el subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle.

Según información de las autoridades, el oficial habría sido raptado en el corregimiento San Antonio, zona rural de Sevilla, norte del departamento, mientras se encontraba realizando labores de acompañamiento a una comisión de la alcaldía, que adelantaba labores de verificación de infraestructura vial.

Al parecer, hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

El hecho causó rechazo entre las autoridades quienes adelantan operativos para dar con el paradero del uniformado.

Aunque hasta el momento se desconoce quiénes habrían secuestrado al oficial,no se descarta que haya sido la columna 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc que delinque en esa zona del departamento.

Cabe mencionar que este sería el segundo secuestro que se registra en un poco más de un mes en el departamentoy que habría sido cometido por las disidencias.

El pasado 17 de julio en el corregimiento de Villacolombia, zona rural de Jamundí, hombres armados también habrían raptado a Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, hecho atribuido a la columna 'Jaime Martínez' de las disidencias.

"Le decimos a sus captores que sólo estamos esperando a nuestro funcionario para que vuelva a casa, porque él sólo estaba cumpliendo con sus deberes en las veredas y corregimientos. Esperamos que con la recompensa de 100 millones de pesos, tengamos toda la información y conocer detalles sobre este caso", dijo la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

La Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas sobre el recrudecimiento de las acciones de las disidencias en el departamento, sobre todo en municipios como Palmira, Buga y el Cerrito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay