Sectores uribistas piden a Zuluaga no renunciar a su precandidatura

Óscar Iván Zuluaga señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

Algunos congresistas uribistas salieron a respaldar la labor de Óscar Iván Zuluaga al interior del Centro Democrático, y rechazaron las voces que insisten en que debe renunciar a su precandidatura presidencial por el supuesto pago que recibió su asesor de campaña de la firma Odebrecht.

El representante Samuel Hoyos dijo que no existe ninguna prueba que ponga en duda la transparencia de las actuaciones de Zuluaga y le ha solicitado continuar adelante en su carrera presidencial, hasta tanto se demuestre lo contrario

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción, no hay ninguna prueba en contra de Óscar Iván Zuluaga, ni de los otros precandidatos del Centro Democrático, así que ellos pueden continuar con su aspiración presidencial y hasta que le comprueben lo contrario, deben presumirse inocentes", manifestó.

Y añadió: "yo defiendo el derecho a la presunción de inocencia y aquí no hay ninguna prueba porque ni siquiera conocemos cual es la entrevista de Duda a la revista brasileña, así que no entiendo por qué tiene que renunciar".

El senador Daniel Cabrales dijo que el estratega brasileño Duda Mendonça es quien debe entregar explicaciones sobre el supuesto pago que recibió de parte de la firma Odebrecht.

"Se le pedirá informe pronto y oportuno al señor Duda Mendonça para que aclare las declaraciones que él ha dado, porque solo conocemos el artículo de una revista brasileña y ante eso no hay nada más que decir, el resto son rumores", manifestó.

En la única declaración que ha entregado Óscar Iván Zuluaga a la opinión pública, señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.


Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia