Sectores uribistas piden a Zuluaga no renunciar a su precandidatura

Óscar Iván Zuluaga señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

Algunos congresistas uribistas salieron a respaldar la labor de Óscar Iván Zuluaga al interior del Centro Democrático, y rechazaron las voces que insisten en que debe renunciar a su precandidatura presidencial por el supuesto pago que recibió su asesor de campaña de la firma Odebrecht.

El representante Samuel Hoyos dijo que no existe ninguna prueba que ponga en duda la transparencia de las actuaciones de Zuluaga y le ha solicitado continuar adelante en su carrera presidencial, hasta tanto se demuestre lo contrario

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción, no hay ninguna prueba en contra de Óscar Iván Zuluaga, ni de los otros precandidatos del Centro Democrático, así que ellos pueden continuar con su aspiración presidencial y hasta que le comprueben lo contrario, deben presumirse inocentes", manifestó.

Y añadió: "yo defiendo el derecho a la presunción de inocencia y aquí no hay ninguna prueba porque ni siquiera conocemos cual es la entrevista de Duda a la revista brasileña, así que no entiendo por qué tiene que renunciar".

El senador Daniel Cabrales dijo que el estratega brasileño Duda Mendonça es quien debe entregar explicaciones sobre el supuesto pago que recibió de parte de la firma Odebrecht.

"Se le pedirá informe pronto y oportuno al señor Duda Mendonça para que aclare las declaraciones que él ha dado, porque solo conocemos el artículo de una revista brasileña y ante eso no hay nada más que decir, el resto son rumores", manifestó.

En la única declaración que ha entregado Óscar Iván Zuluaga a la opinión pública, señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.


Abelardo de la Espriella

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.



Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026