Sectores uribistas piden a Zuluaga no renunciar a su precandidatura

Óscar Iván Zuluaga señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

Algunos congresistas uribistas salieron a respaldar la labor de Óscar Iván Zuluaga al interior del Centro Democrático, y rechazaron las voces que insisten en que debe renunciar a su precandidatura presidencial por el supuesto pago que recibió su asesor de campaña de la firma Odebrecht.

El representante Samuel Hoyos dijo que no existe ninguna prueba que ponga en duda la transparencia de las actuaciones de Zuluaga y le ha solicitado continuar adelante en su carrera presidencial, hasta tanto se demuestre lo contrario

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción, no hay ninguna prueba en contra de Óscar Iván Zuluaga, ni de los otros precandidatos del Centro Democrático, así que ellos pueden continuar con su aspiración presidencial y hasta que le comprueben lo contrario, deben presumirse inocentes", manifestó.

Y añadió: "yo defiendo el derecho a la presunción de inocencia y aquí no hay ninguna prueba porque ni siquiera conocemos cual es la entrevista de Duda a la revista brasileña, así que no entiendo por qué tiene que renunciar".

El senador Daniel Cabrales dijo que el estratega brasileño Duda Mendonça es quien debe entregar explicaciones sobre el supuesto pago que recibió de parte de la firma Odebrecht.

"Se le pedirá informe pronto y oportuno al señor Duda Mendonça para que aclare las declaraciones que él ha dado, porque solo conocemos el artículo de una revista brasileña y ante eso no hay nada más que decir, el resto son rumores", manifestó.

En la única declaración que ha entregado Óscar Iván Zuluaga a la opinión pública, señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.


Sergio Fajardo

“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026