Sectores uribistas piden a Zuluaga no renunciar a su precandidatura

Óscar Iván Zuluaga señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

Algunos congresistas uribistas salieron a respaldar la labor de Óscar Iván Zuluaga al interior del Centro Democrático, y rechazaron las voces que insisten en que debe renunciar a su precandidatura presidencial por el supuesto pago que recibió su asesor de campaña de la firma Odebrecht.

El representante Samuel Hoyos dijo que no existe ninguna prueba que ponga en duda la transparencia de las actuaciones de Zuluaga y le ha solicitado continuar adelante en su carrera presidencial, hasta tanto se demuestre lo contrario

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción, no hay ninguna prueba en contra de Óscar Iván Zuluaga, ni de los otros precandidatos del Centro Democrático, así que ellos pueden continuar con su aspiración presidencial y hasta que le comprueben lo contrario, deben presumirse inocentes", manifestó.

Y añadió: "yo defiendo el derecho a la presunción de inocencia y aquí no hay ninguna prueba porque ni siquiera conocemos cual es la entrevista de Duda a la revista brasileña, así que no entiendo por qué tiene que renunciar".

El senador Daniel Cabrales dijo que el estratega brasileño Duda Mendonça es quien debe entregar explicaciones sobre el supuesto pago que recibió de parte de la firma Odebrecht.

"Se le pedirá informe pronto y oportuno al señor Duda Mendonça para que aclare las declaraciones que él ha dado, porque solo conocemos el artículo de una revista brasileña y ante eso no hay nada más que decir, el resto son rumores", manifestó.

En la única declaración que ha entregado Óscar Iván Zuluaga a la opinión pública, señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.


registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Contraloría pone la lupa sobre contratos por $13.320 millones en la planta Francisco Wiesner

las tres empresas contratistas a las que la Contraloría de Bogotá imputó responsabilidad fiscal hacen parte del Consorcio EPIC PTFW, encargado de ejecutar el proyecto.

Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado