Sectores uribistas piden a Zuluaga no renunciar a su precandidatura

Óscar Iván Zuluaga señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.
Zuluaga.jpg
Óscar Iván Zuluaga / Colprensa

Algunos congresistas uribistas salieron a respaldar la labor de Óscar Iván Zuluaga al interior del Centro Democrático, y rechazaron las voces que insisten en que debe renunciar a su precandidatura presidencial por el supuesto pago que recibió su asesor de campaña de la firma Odebrecht.

El representante Samuel Hoyos dijo que no existe ninguna prueba que ponga en duda la transparencia de las actuaciones de Zuluaga y le ha solicitado continuar adelante en su carrera presidencial, hasta tanto se demuestre lo contrario

"Todos los ciudadanos tenemos derecho a la presunción, no hay ninguna prueba en contra de Óscar Iván Zuluaga, ni de los otros precandidatos del Centro Democrático, así que ellos pueden continuar con su aspiración presidencial y hasta que le comprueben lo contrario, deben presumirse inocentes", manifestó.

Y añadió: "yo defiendo el derecho a la presunción de inocencia y aquí no hay ninguna prueba porque ni siquiera conocemos cual es la entrevista de Duda a la revista brasileña, así que no entiendo por qué tiene que renunciar".

El senador Daniel Cabrales dijo que el estratega brasileño Duda Mendonça es quien debe entregar explicaciones sobre el supuesto pago que recibió de parte de la firma Odebrecht.

"Se le pedirá informe pronto y oportuno al señor Duda Mendonça para que aclare las declaraciones que él ha dado, porque solo conocemos el artículo de una revista brasileña y ante eso no hay nada más que decir, el resto son rumores", manifestó.

En la única declaración que ha entregado Óscar Iván Zuluaga a la opinión pública, señaló que no dará un paso al costado en su carrera presidencial.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila