cirujanoslafm.jpg
Ingimage
27 Abr 2017 12:54 PM

Sector salud, en desacuerdo con C. Constitucional por cirugías plásticas en menores

La Sala Plena de la Corte Constitucional advirtió que los menores a partir de los 14 años podrán practicarse cirugías estéticas, con el acompañamiento de los padres para tomar dicha decisión.
La
Fm

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva cuestionó la decisión de la Corte Constitucional de permitir las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos en niños y niñas a partir de los 14 años de edad con consentimiento de sus padres y prohibirla para menores de 14 años.

El doctor Ernesto Barbosa, Secretario Ejecutivo de la Sociedad de Cirugía plástica advirtió que a los 14 años de edad el cuerpo humano no se encuentra totalmente preparado para ser expuesto a una intervención quirúrgica con fines estéticos, lo que traería daños a la salud.

"Hay muchas cosas que todavía el cuerpo humano no ha terminado desarrollar, tanto en el crecimiento físico como emocional y psicológico de una persona; una niña a los 14 ó 15 años es una persona que está en crecimiento, que está en su desarrollo completo".

En este sentido Barbosa agregó que "las mamas de las niñas a los 15 años son mamas que el tejido mamario no terminado desarrollarse son personas que están en crecimiento" destacó.

El doctor Barbosa, Secretario Ejecutivo de la Sociedad de Cirugía plástica aclaró además que en algunos casos se pueden realizar intervenciones estéticas en menores de edad, siempre y cuando se trate de un tema de salud y no de belleza.