Sector de la construcción ha generado más de 2.000 empleos en Santa Marta

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal.
Santa-Marta-LA-FM-Alcaldía.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM por la Alcaldía de Santa Marta

2.757 empleos directos e indirectos se han generado en Santa Marta como consecuencia de las diferentes obras de infraestructura que se adelantan, principalmente las relacionadas con los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017.

"Del total de las personas empleadas por la Alcaldía, 1.826 corresponden a empleos directos, mientras que 931 son empleos indirectos", explicó Aura García, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal, esto ubicó a Santa Marta como la sexta ciudad del país con mayor informalidad laboral. Con esta generación de empleo, se buscan reducir estos índices, compromisos pactados entre la Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Trabajo.

Entre las obras de infraestructura que mayor número de empleo han generado se destacan los diferentes escenarios deportivos con miras a los XVIII Juegos Bolivarianos, las obras de adecuación y ampliación de calles y avenidas para el Sistema Estratégico de Transporte Público y la pavimentación de calles en los barrios.


Temas relacionados

Pensión

Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026

Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.
Colpensiones



Presidenta de Grupo Aval advierte que el principal reto del próximo gobierno será “ordenar la casa” fiscalmente

La presidenta de Grupo Aval advirtió que el principal reto del próximo gobierno será enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y el alto endeudamiento del país. También expresó preocupación por la institucionalidad, defendió la inversión privada y aseguró que la banca está lista para los cambios en el cobro del 4x1.000.

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026