Sector de la construcción ha generado más de 2.000 empleos en Santa Marta

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal.
Santa-Marta-LA-FM-Alcaldía.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM por la Alcaldía de Santa Marta

2.757 empleos directos e indirectos se han generado en Santa Marta como consecuencia de las diferentes obras de infraestructura que se adelantan, principalmente las relacionadas con los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017.

"Del total de las personas empleadas por la Alcaldía, 1.826 corresponden a empleos directos, mientras que 931 son empleos indirectos", explicó Aura García, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal, esto ubicó a Santa Marta como la sexta ciudad del país con mayor informalidad laboral. Con esta generación de empleo, se buscan reducir estos índices, compromisos pactados entre la Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Trabajo.

Entre las obras de infraestructura que mayor número de empleo han generado se destacan los diferentes escenarios deportivos con miras a los XVIII Juegos Bolivarianos, las obras de adecuación y ampliación de calles y avenidas para el Sistema Estratégico de Transporte Público y la pavimentación de calles en los barrios.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora