Sector de la construcción ha generado más de 2.000 empleos en Santa Marta

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal.
Santa-Marta-LA-FM-Alcaldía.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM por la Alcaldía de Santa Marta

2.757 empleos directos e indirectos se han generado en Santa Marta como consecuencia de las diferentes obras de infraestructura que se adelantan, principalmente las relacionadas con los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017.

"Del total de las personas empleadas por la Alcaldía, 1.826 corresponden a empleos directos, mientras que 931 son empleos indirectos", explicó Aura García, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal, esto ubicó a Santa Marta como la sexta ciudad del país con mayor informalidad laboral. Con esta generación de empleo, se buscan reducir estos índices, compromisos pactados entre la Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Trabajo.

Entre las obras de infraestructura que mayor número de empleo han generado se destacan los diferentes escenarios deportivos con miras a los XVIII Juegos Bolivarianos, las obras de adecuación y ampliación de calles y avenidas para el Sistema Estratégico de Transporte Público y la pavimentación de calles en los barrios.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Primicia | Impuesto al patrimonio en la Corte Constitucional: impedimentos de seis magistrados frenan el debate

La Sala Plena todavía no llega a ninguna conclusión sobre la medida, que el Gobierno impuso para la emergencia económica por la ola invernal.
La Corte Constitucional aún no llega a ninguna conclusión sobre la emergencia económica que el Gobierno decretó para enfrentar la ola invernal de principios de 2026. El alto tribunal avanza a paso lento tanto en el estado de excepción como en las medidas tributarias amarradas a él.



El Gobierno se mide ante el Consejo de Estado por el decreto que traslada $25 billones de los fondos privados a Colpensiones

La Sección Segunda ya admitió una de las demandas que busca tumbar el acto administrativo. El paso siguiente es la posible suspensión provisional.

Colombia retoma agenda energética con Venezuela tras acuerdo por USD 3,48 millones

El Gobierno formalizó un acuerdo entre IPSE y Corpoelec que busca cerrar compromisos pendientes y retomar la cooperación energética binacional.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.