Sector de la construcción ha generado más de 2.000 empleos en Santa Marta

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal.
Santa-Marta-LA-FM-Alcaldía.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM por la Alcaldía de Santa Marta

2.757 empleos directos e indirectos se han generado en Santa Marta como consecuencia de las diferentes obras de infraestructura que se adelantan, principalmente las relacionadas con los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017.

"Del total de las personas empleadas por la Alcaldía, 1.826 corresponden a empleos directos, mientras que 931 son empleos indirectos", explicó Aura García, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal, esto ubicó a Santa Marta como la sexta ciudad del país con mayor informalidad laboral. Con esta generación de empleo, se buscan reducir estos índices, compromisos pactados entre la Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Trabajo.

Entre las obras de infraestructura que mayor número de empleo han generado se destacan los diferentes escenarios deportivos con miras a los XVIII Juegos Bolivarianos, las obras de adecuación y ampliación de calles y avenidas para el Sistema Estratégico de Transporte Público y la pavimentación de calles en los barrios.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.