Secretario de Salud de Antioquia renunció a su cargo por escándalo de cirugías estéticas

El funcionario estaba en el ojo del huracán por las cirugías que el contralor de Antioquia se practicó en un hospital público.
Héctor-Jaime-Garro-twitter-oficial.jpg
Héctor Jaime Garro, saliente secretario de Salud de Antioquia / Tomada de Twitter: @hgarro

Concejales de Medellín exigieron una investigación penal y disciplinaria contra el secretario de Salud de Antioquia Héctor Jaime Garro, a quien el gobernador le aceptó la renuncia en las últimas horas.

Al menos cinco hospitales públicos del departamento estarían sumergidos en una crisis económica y administrativa, debido al carrusel de corrupción conocido como "las bacrim de las batas blancas". El último en perder el puesto por estos escándalos, es el secretario de salud departamental, quien saldrá del cargo el primero de enero de 2017.

La renuncia del funcionario estaría motivada por el escándalo de las cirugías estéticas que el controlar de Antioquia Sergio Zuluaga, se practicó en el Hospital Público La María, presuntamente obteniendo descuentos.

Dicha investigación estuvo liderada por el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien resaltó que el saliente secretario de salud debe responder penal, fiscal y disciplinariamente por estos hechos.

El concejal Bernado Guerra recordó que por el escándalo de las cirugías estéticas en dicho centro de salud, ya había renunciado el gerente del hospital La María William Marulanda. Sin embargo, agregó que el contralor Zuluaga se aferró al cargo y demostró que no está en condiciones morales de liderar una auditoría fiscal.

Tras confirmar la renuncia del secretario departamental, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, aseguró que se ha reunido en tres ocasiones con el Ministro de Salud y, paradójicamente, no han hablado de salud, sino de otros temas como corrupción y déficit financiero en los hospitales.


Ministerio de Transporte

Gobierno ordena publicar todas las licitaciones de la Aerocivil y ampliar la participación de oferentes

Según la Ministra de Transporte, todas las licitaciones de la Aerocivil deberán se públicas para fortalecer la transparencia y la libre competencia.
María Fernanda Rojas, ministra de Transporte



ChatGPT prepara su propia ‘Alexa’: cómo funcionará GPT-Live y cuándo estará disponible

OpenAI presentó GPT-Live, un modelo de voz para ChatGPT que conversa en tiempo real y comenzará a llegar a usuarios desde julio.

Aumentan casos de dengue en varios destinos turísticos del país por vacaciones de mitad de año

Expertos recomiendan reforzar las medidas de prevención frente al dengue, una enfermedad que ya supera los 52.000 casos en el país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.