Héctor-Jaime-Garro-twitter-oficial.jpg
Héctor Jaime Garro, saliente secretario de Salud de Antioquia / Tomada de Twitter: @hgarro
21 Dic 2016 04:09 AM

Secretario de Salud de Antioquia renunció a su cargo por escándalo de cirugías estéticas

El funcionario estaba en el ojo del huracán por las cirugías que el contralor de Antioquia se practicó en un hospital público.
La
Fm

Concejales de Medellín exigieron una investigación penal y disciplinaria contra el secretario de Salud de Antioquia Héctor Jaime Garro, a quien el gobernador le aceptó la renuncia en las últimas horas.

Al menos cinco hospitales públicos del departamento estarían sumergidos en una crisis económica y administrativa, debido al carrusel de corrupción conocido como "las bacrim de las batas blancas". El último en perder el puesto por estos escándalos, es el secretario de salud departamental, quien saldrá del cargo el primero de enero de 2017.

La renuncia del funcionario estaría motivada por el escándalo de las cirugías estéticas que el controlar de Antioquia Sergio Zuluaga, se practicó en el Hospital Público La María, presuntamente obteniendo descuentos.

Dicha investigación estuvo liderada por el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien resaltó que el saliente secretario de salud debe responder penal, fiscal y disciplinariamente por estos hechos.

El concejal Bernado Guerra recordó que por el escándalo de las cirugías estéticas en dicho centro de salud, ya había renunciado el gerente del hospital La María William Marulanda. Sin embargo, agregó que el contralor Zuluaga se aferró al cargo y demostró que no está en condiciones morales de liderar una auditoría fiscal.

Tras confirmar la renuncia del secretario departamental, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, aseguró que se ha reunido en tres ocasiones con el Ministro de Salud y, paradójicamente, no han hablado de salud, sino de otros temas como corrupción y déficit financiero en los hospitales.