Secretario de Salud de Antioquia renunció a su cargo por escándalo de cirugías estéticas

El funcionario estaba en el ojo del huracán por las cirugías que el contralor de Antioquia se practicó en un hospital público.
Héctor-Jaime-Garro-twitter-oficial.jpg
Héctor Jaime Garro, saliente secretario de Salud de Antioquia / Tomada de Twitter: @hgarro

Concejales de Medellín exigieron una investigación penal y disciplinaria contra el secretario de Salud de Antioquia Héctor Jaime Garro, a quien el gobernador le aceptó la renuncia en las últimas horas.

Al menos cinco hospitales públicos del departamento estarían sumergidos en una crisis económica y administrativa, debido al carrusel de corrupción conocido como "las bacrim de las batas blancas". El último en perder el puesto por estos escándalos, es el secretario de salud departamental, quien saldrá del cargo el primero de enero de 2017.

La renuncia del funcionario estaría motivada por el escándalo de las cirugías estéticas que el controlar de Antioquia Sergio Zuluaga, se practicó en el Hospital Público La María, presuntamente obteniendo descuentos.

Dicha investigación estuvo liderada por el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien resaltó que el saliente secretario de salud debe responder penal, fiscal y disciplinariamente por estos hechos.

El concejal Bernado Guerra recordó que por el escándalo de las cirugías estéticas en dicho centro de salud, ya había renunciado el gerente del hospital La María William Marulanda. Sin embargo, agregó que el contralor Zuluaga se aferró al cargo y demostró que no está en condiciones morales de liderar una auditoría fiscal.

Tras confirmar la renuncia del secretario departamental, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, aseguró que se ha reunido en tres ocasiones con el Ministro de Salud y, paradójicamente, no han hablado de salud, sino de otros temas como corrupción y déficit financiero en los hospitales.


Migración

Reino Unido cambia reglas: colombianos con doble nacionalidad británica enfrentarán nuevo control antes de embarcar

Las autoridades explicaron que este cambio no vulnera el derecho de los ciudadanos al ingresar al país.
Otra alternativa es el llamado Certificate of Entitlement, un documento que se adjunta al pasaporte extranjero y que certifica el derecho de residencia en el Reino Unido.



Polvo del Sahara: qué es el fenómeno que alerta el Ideam y cuándo llegará a Colombia

Según información de la NASA, el polvo sahariano también transporta minerales que, al depositarse, aportan nutrientes a suelos y océanos.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista