Secretario de Salud de Antioquia renunció a su cargo por escándalo de cirugías estéticas

El funcionario estaba en el ojo del huracán por las cirugías que el contralor de Antioquia se practicó en un hospital público.
Héctor-Jaime-Garro-twitter-oficial.jpg
Héctor Jaime Garro, saliente secretario de Salud de Antioquia / Tomada de Twitter: @hgarro

Concejales de Medellín exigieron una investigación penal y disciplinaria contra el secretario de Salud de Antioquia Héctor Jaime Garro, a quien el gobernador le aceptó la renuncia en las últimas horas.

Al menos cinco hospitales públicos del departamento estarían sumergidos en una crisis económica y administrativa, debido al carrusel de corrupción conocido como "las bacrim de las batas blancas". El último en perder el puesto por estos escándalos, es el secretario de salud departamental, quien saldrá del cargo el primero de enero de 2017.

La renuncia del funcionario estaría motivada por el escándalo de las cirugías estéticas que el controlar de Antioquia Sergio Zuluaga, se practicó en el Hospital Público La María, presuntamente obteniendo descuentos.

Dicha investigación estuvo liderada por el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien resaltó que el saliente secretario de salud debe responder penal, fiscal y disciplinariamente por estos hechos.

El concejal Bernado Guerra recordó que por el escándalo de las cirugías estéticas en dicho centro de salud, ya había renunciado el gerente del hospital La María William Marulanda. Sin embargo, agregó que el contralor Zuluaga se aferró al cargo y demostró que no está en condiciones morales de liderar una auditoría fiscal.

Tras confirmar la renuncia del secretario departamental, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, aseguró que se ha reunido en tres ocasiones con el Ministro de Salud y, paradójicamente, no han hablado de salud, sino de otros temas como corrupción y déficit financiero en los hospitales.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.