Secretario de Salud de Antioquia renunció a su cargo por escándalo de cirugías estéticas

El funcionario estaba en el ojo del huracán por las cirugías que el contralor de Antioquia se practicó en un hospital público.
Héctor-Jaime-Garro-twitter-oficial.jpg
Héctor Jaime Garro, saliente secretario de Salud de Antioquia / Tomada de Twitter: @hgarro

Concejales de Medellín exigieron una investigación penal y disciplinaria contra el secretario de Salud de Antioquia Héctor Jaime Garro, a quien el gobernador le aceptó la renuncia en las últimas horas.

Al menos cinco hospitales públicos del departamento estarían sumergidos en una crisis económica y administrativa, debido al carrusel de corrupción conocido como "las bacrim de las batas blancas". El último en perder el puesto por estos escándalos, es el secretario de salud departamental, quien saldrá del cargo el primero de enero de 2017.

La renuncia del funcionario estaría motivada por el escándalo de las cirugías estéticas que el controlar de Antioquia Sergio Zuluaga, se practicó en el Hospital Público La María, presuntamente obteniendo descuentos.

Dicha investigación estuvo liderada por el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien resaltó que el saliente secretario de salud debe responder penal, fiscal y disciplinariamente por estos hechos.

El concejal Bernado Guerra recordó que por el escándalo de las cirugías estéticas en dicho centro de salud, ya había renunciado el gerente del hospital La María William Marulanda. Sin embargo, agregó que el contralor Zuluaga se aferró al cargo y demostró que no está en condiciones morales de liderar una auditoría fiscal.

Tras confirmar la renuncia del secretario departamental, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, aseguró que se ha reunido en tres ocasiones con el Ministro de Salud y, paradójicamente, no han hablado de salud, sino de otros temas como corrupción y déficit financiero en los hospitales.





José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.