Secretario de la JEP advierte que debería haber reconocimientos individuales de las Farc

"Debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas".
nestorraulcorreajep1.jpg
vía @IvanMarquezFARC

El secretario de la Justicia Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, afirmó que dentro del reconocimiento a la víctimas que deben hacer las Farc, el mecanismo debería ser individual para tener la posibilidad de que hagan preguntas y se acerquen a la verdad de lo sucedido en los casos responsabilizados.

Para el exmagistrado Correa el reconocimiento de los delitos de las Farc no debe ser por escrito sino dentro de una audiencia pública, con presencia de las propias víctimas quienes deberán tener la posibilidad de este encuentro con sus victimarios.

"En los acuerdos está previsto que podría haber reconocimientos colectivos y por escrito de responsabilidad, que creo que son disposiciones que no están a la altura de estos estándares porque debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas y que se asuma la responsabilidad de manera individual y no colectiva", señaló el secretario de la JEP.

Dentro de los reconocimientos que efectuó el secretario de la JEP exaltó el papel de la mujer y las acciones que han atentado contra su dignidad, por lo que es necesario no desarrollar diligencias que puedan revictimizar a quien ha sido objeto de acciones en el conflicto.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos