Secretario de la JEP advierte que debería haber reconocimientos individuales de las Farc

"Debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas".
nestorraulcorreajep1.jpg
vía @IvanMarquezFARC

El secretario de la Justicia Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, afirmó que dentro del reconocimiento a la víctimas que deben hacer las Farc, el mecanismo debería ser individual para tener la posibilidad de que hagan preguntas y se acerquen a la verdad de lo sucedido en los casos responsabilizados.

Para el exmagistrado Correa el reconocimiento de los delitos de las Farc no debe ser por escrito sino dentro de una audiencia pública, con presencia de las propias víctimas quienes deberán tener la posibilidad de este encuentro con sus victimarios.

"En los acuerdos está previsto que podría haber reconocimientos colectivos y por escrito de responsabilidad, que creo que son disposiciones que no están a la altura de estos estándares porque debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas y que se asuma la responsabilidad de manera individual y no colectiva", señaló el secretario de la JEP.

Dentro de los reconocimientos que efectuó el secretario de la JEP exaltó el papel de la mujer y las acciones que han atentado contra su dignidad, por lo que es necesario no desarrollar diligencias que puedan revictimizar a quien ha sido objeto de acciones en el conflicto.

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026