Secretario de la JEP advierte que debería haber reconocimientos individuales de las Farc

"Debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas".
nestorraulcorreajep1.jpg
vía @IvanMarquezFARC

El secretario de la Justicia Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, afirmó que dentro del reconocimiento a la víctimas que deben hacer las Farc, el mecanismo debería ser individual para tener la posibilidad de que hagan preguntas y se acerquen a la verdad de lo sucedido en los casos responsabilizados.

Para el exmagistrado Correa el reconocimiento de los delitos de las Farc no debe ser por escrito sino dentro de una audiencia pública, con presencia de las propias víctimas quienes deberán tener la posibilidad de este encuentro con sus victimarios.

"En los acuerdos está previsto que podría haber reconocimientos colectivos y por escrito de responsabilidad, que creo que son disposiciones que no están a la altura de estos estándares porque debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas y que se asuma la responsabilidad de manera individual y no colectiva", señaló el secretario de la JEP.

Dentro de los reconocimientos que efectuó el secretario de la JEP exaltó el papel de la mujer y las acciones que han atentado contra su dignidad, por lo que es necesario no desarrollar diligencias que puedan revictimizar a quien ha sido objeto de acciones en el conflicto.

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía