Secretario de la JEP advierte que debería haber reconocimientos individuales de las Farc

"Debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas".
nestorraulcorreajep1.jpg
vía @IvanMarquezFARC

El secretario de la Justicia Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, afirmó que dentro del reconocimiento a la víctimas que deben hacer las Farc, el mecanismo debería ser individual para tener la posibilidad de que hagan preguntas y se acerquen a la verdad de lo sucedido en los casos responsabilizados.

Para el exmagistrado Correa el reconocimiento de los delitos de las Farc no debe ser por escrito sino dentro de una audiencia pública, con presencia de las propias víctimas quienes deberán tener la posibilidad de este encuentro con sus victimarios.

"En los acuerdos está previsto que podría haber reconocimientos colectivos y por escrito de responsabilidad, que creo que son disposiciones que no están a la altura de estos estándares porque debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas y que se asuma la responsabilidad de manera individual y no colectiva", señaló el secretario de la JEP.

Dentro de los reconocimientos que efectuó el secretario de la JEP exaltó el papel de la mujer y las acciones que han atentado contra su dignidad, por lo que es necesario no desarrollar diligencias que puedan revictimizar a quien ha sido objeto de acciones en el conflicto.

explosión

Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.
Red de presuntos productores de explosivos



Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Jaime Andrés Bastidas explicó en La FM los desafíos que enfrenta Colombia ante el avance de los sistemas de aeronaves no tripuladas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.