Secretario de la JEP advierte que debería haber reconocimientos individuales de las Farc

"Debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas".
nestorraulcorreajep1.jpg
vía @IvanMarquezFARC

El secretario de la Justicia Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, afirmó que dentro del reconocimiento a la víctimas que deben hacer las Farc, el mecanismo debería ser individual para tener la posibilidad de que hagan preguntas y se acerquen a la verdad de lo sucedido en los casos responsabilizados.

Para el exmagistrado Correa el reconocimiento de los delitos de las Farc no debe ser por escrito sino dentro de una audiencia pública, con presencia de las propias víctimas quienes deberán tener la posibilidad de este encuentro con sus victimarios.

"En los acuerdos está previsto que podría haber reconocimientos colectivos y por escrito de responsabilidad, que creo que son disposiciones que no están a la altura de estos estándares porque debe haber un encuentro cara a cara con las víctimas y que se asuma la responsabilidad de manera individual y no colectiva", señaló el secretario de la JEP.

Dentro de los reconocimientos que efectuó el secretario de la JEP exaltó el papel de la mujer y las acciones que han atentado contra su dignidad, por lo que es necesario no desarrollar diligencias que puedan revictimizar a quien ha sido objeto de acciones en el conflicto.

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L