Secretario de Salud de Boyacá: gobernador Amaya está fuera de peligro

En diálogo con LA F.m., Germán Francisco Pertuz, secretario de Salud de Boyacá, habló del parte médico del Gobernador Carlos Amaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba por una vía cercana a Tunja, en el que sufrió varias fracturas.

Escuche la entrevista con Pertuz:


El secretario de Salud de Boyacá sostuvo que aún están hospitalizados cuatro de los acompañantes del gobernador Carlos Amaya; Pertuz también destacó que los hechos sobre el accidente son materia de investigación.

De igual forma, y ante la difícil situación que se se vive en las vías de Boyacá, Pertuz espera que "los manifestantes respeten las misiones médicas".

Según el parte médico emitido por la Clínica Medilaser S.A. en Tunja, el mandatario tendría múltiples fracturas y fue necesario practicarle una cirugía.

Según información de la Policía, el gobernador se dirigía al sector de la siderúrgica por una eventualidad con los camioneros y se estrelló con un bus.

El hecho se presentó en el sector conocido como El Barne, en donde el político estrelló su vehículo contra el bus.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras