Secretario de Salud de Boyacá: gobernador Amaya está fuera de peligro

En diálogo con LA F.m., Germán Francisco Pertuz, secretario de Salud de Boyacá, habló del parte médico del Gobernador Carlos Amaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba por una vía cercana a Tunja, en el que sufrió varias fracturas.

Escuche la entrevista con Pertuz:


El secretario de Salud de Boyacá sostuvo que aún están hospitalizados cuatro de los acompañantes del gobernador Carlos Amaya; Pertuz también destacó que los hechos sobre el accidente son materia de investigación.

De igual forma, y ante la difícil situación que se se vive en las vías de Boyacá, Pertuz espera que "los manifestantes respeten las misiones médicas".

Según el parte médico emitido por la Clínica Medilaser S.A. en Tunja, el mandatario tendría múltiples fracturas y fue necesario practicarle una cirugía.

Según información de la Policía, el gobernador se dirigía al sector de la siderúrgica por una eventualidad con los camioneros y se estrelló con un bus.

El hecho se presentó en el sector conocido como El Barne, en donde el político estrelló su vehículo contra el bus.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras