Secretario de Salud de Boyacá: gobernador Amaya está fuera de peligro

En diálogo con LA F.m., Germán Francisco Pertuz, secretario de Salud de Boyacá, habló del parte médico del Gobernador Carlos Amaya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba por una vía cercana a Tunja, en el que sufrió varias fracturas.

Escuche la entrevista con Pertuz:


El secretario de Salud de Boyacá sostuvo que aún están hospitalizados cuatro de los acompañantes del gobernador Carlos Amaya; Pertuz también destacó que los hechos sobre el accidente son materia de investigación.

De igual forma, y ante la difícil situación que se se vive en las vías de Boyacá, Pertuz espera que "los manifestantes respeten las misiones médicas".

Según el parte médico emitido por la Clínica Medilaser S.A. en Tunja, el mandatario tendría múltiples fracturas y fue necesario practicarle una cirugía.

Según información de la Policía, el gobernador se dirigía al sector de la siderúrgica por una eventualidad con los camioneros y se estrelló con un bus.

El hecho se presentó en el sector conocido como El Barne, en donde el político estrelló su vehículo contra el bus.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.