Secretario de Educación del Atlántico fue capturado por presunta irregularidad en PAE

El funcionario es cuestionado por procesos de contratación del plan de alimentación escolar en el Atlántico.
Este programa lleva alimentos a estudiantes de instituciones oficiales
En Antioquia se han implementado campañas para evitar que los menores sigan sufriendo de este fenómeno. Crédito: RCN RADIO

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) al secretario de Educación, Dagoberto Barraza, en el marco de las investigaciones que se adelantan por presuntas iregularidades en el programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en esa región del país.

Tras la captura, el funcionario fue trasladado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Universidad Sergio Arboleda asegura que nunca ha censurado a estudiantes por participar en paro

Cabe mencionar que Dagoberto Barraza estará rindiendo declaraciones a las autoridades, con el fin de esclarecer el caso por el que está siendo investigado.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomaron la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprendan de aquí en adelante. Recordemos que somos culpables hasta que no se nos demuestre lo contrario”, manifestó el secretario jurídico de la administración departamental, Rachid Náder Orfale.

Más información: Periodistas retenidos por Policía en Barranquillla fueron dejados en libertad

Antecedentes

Información entregada por la Fiscalía General de la Nación destaca que el proceso está siendo adelantado por el fiscal 61 de delitos contra la administración pública en la ciudad de Barranquilla.

Dicha investigación por presunta corrupción en el PAE fue anunciada en su momento por la vicefiscal de turno, María Paulina Riveros, quien aseguró que esa entidad adelanta dichas investigaciones en más de 30 municipios del país, por presuntas irregularidades en los planes de alimentación escolar.

La funcionaria dijo que se emitirán las respectivas órdenes judiciales en todos los casos de irregularidades con trascendencia penal, porque los investigadores ya han encontrado que en algunos casos el programa ha sido operado de manera irregular.

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.