Secretario de Educación del Atlántico fue capturado por presunta irregularidad en PAE

El funcionario es cuestionado por procesos de contratación del plan de alimentación escolar en el Atlántico.
Este programa lleva alimentos a estudiantes de instituciones oficiales
En Antioquia se han implementado campañas para evitar que los menores sigan sufriendo de este fenómeno. Crédito: RCN RADIO

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) al secretario de Educación, Dagoberto Barraza, en el marco de las investigaciones que se adelantan por presuntas iregularidades en el programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en esa región del país.

Tras la captura, el funcionario fue trasladado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Universidad Sergio Arboleda asegura que nunca ha censurado a estudiantes por participar en paro

Cabe mencionar que Dagoberto Barraza estará rindiendo declaraciones a las autoridades, con el fin de esclarecer el caso por el que está siendo investigado.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomaron la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprendan de aquí en adelante. Recordemos que somos culpables hasta que no se nos demuestre lo contrario”, manifestó el secretario jurídico de la administración departamental, Rachid Náder Orfale.

Más información: Periodistas retenidos por Policía en Barranquillla fueron dejados en libertad

Antecedentes

Información entregada por la Fiscalía General de la Nación destaca que el proceso está siendo adelantado por el fiscal 61 de delitos contra la administración pública en la ciudad de Barranquilla.

Dicha investigación por presunta corrupción en el PAE fue anunciada en su momento por la vicefiscal de turno, María Paulina Riveros, quien aseguró que esa entidad adelanta dichas investigaciones en más de 30 municipios del país, por presuntas irregularidades en los planes de alimentación escolar.

La funcionaria dijo que se emitirán las respectivas órdenes judiciales en todos los casos de irregularidades con trascendencia penal, porque los investigadores ya han encontrado que en algunos casos el programa ha sido operado de manera irregular.

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.70 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 19 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.