Secretario de Educación del Atlántico fue capturado por presunta irregularidad en PAE

El funcionario es cuestionado por procesos de contratación del plan de alimentación escolar en el Atlántico.
Este programa lleva alimentos a estudiantes de instituciones oficiales
En Antioquia se han implementado campañas para evitar que los menores sigan sufriendo de este fenómeno. Crédito: RCN RADIO

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) al secretario de Educación, Dagoberto Barraza, en el marco de las investigaciones que se adelantan por presuntas iregularidades en el programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en esa región del país.

Tras la captura, el funcionario fue trasladado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Universidad Sergio Arboleda asegura que nunca ha censurado a estudiantes por participar en paro

Cabe mencionar que Dagoberto Barraza estará rindiendo declaraciones a las autoridades, con el fin de esclarecer el caso por el que está siendo investigado.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomaron la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprendan de aquí en adelante. Recordemos que somos culpables hasta que no se nos demuestre lo contrario”, manifestó el secretario jurídico de la administración departamental, Rachid Náder Orfale.

Más información: Periodistas retenidos por Policía en Barranquillla fueron dejados en libertad

Antecedentes

Información entregada por la Fiscalía General de la Nación destaca que el proceso está siendo adelantado por el fiscal 61 de delitos contra la administración pública en la ciudad de Barranquilla.

Dicha investigación por presunta corrupción en el PAE fue anunciada en su momento por la vicefiscal de turno, María Paulina Riveros, quien aseguró que esa entidad adelanta dichas investigaciones en más de 30 municipios del país, por presuntas irregularidades en los planes de alimentación escolar.

La funcionaria dijo que se emitirán las respectivas órdenes judiciales en todos los casos de irregularidades con trascendencia penal, porque los investigadores ya han encontrado que en algunos casos el programa ha sido operado de manera irregular.

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026