Secretario de Educación del Atlántico fue capturado por presunta irregularidad en PAE

El funcionario es cuestionado por procesos de contratación del plan de alimentación escolar en el Atlántico.
Este programa lleva alimentos a estudiantes de instituciones oficiales
En Antioquia se han implementado campañas para evitar que los menores sigan sufriendo de este fenómeno. Crédito: RCN RADIO

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) al secretario de Educación, Dagoberto Barraza, en el marco de las investigaciones que se adelantan por presuntas iregularidades en el programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en esa región del país.

Tras la captura, el funcionario fue trasladado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Universidad Sergio Arboleda asegura que nunca ha censurado a estudiantes por participar en paro

Cabe mencionar que Dagoberto Barraza estará rindiendo declaraciones a las autoridades, con el fin de esclarecer el caso por el que está siendo investigado.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomaron la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprendan de aquí en adelante. Recordemos que somos culpables hasta que no se nos demuestre lo contrario”, manifestó el secretario jurídico de la administración departamental, Rachid Náder Orfale.

Más información: Periodistas retenidos por Policía en Barranquillla fueron dejados en libertad

Antecedentes

Información entregada por la Fiscalía General de la Nación destaca que el proceso está siendo adelantado por el fiscal 61 de delitos contra la administración pública en la ciudad de Barranquilla.

Dicha investigación por presunta corrupción en el PAE fue anunciada en su momento por la vicefiscal de turno, María Paulina Riveros, quien aseguró que esa entidad adelanta dichas investigaciones en más de 30 municipios del país, por presuntas irregularidades en los planes de alimentación escolar.

La funcionaria dijo que se emitirán las respectivas órdenes judiciales en todos los casos de irregularidades con trascendencia penal, porque los investigadores ya han encontrado que en algunos casos el programa ha sido operado de manera irregular.

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín