Secretario de Educación del Atlántico fue capturado por presunta irregularidad en PAE

El funcionario es cuestionado por procesos de contratación del plan de alimentación escolar en el Atlántico.
Este programa lleva alimentos a estudiantes de instituciones oficiales
En Antioquia se han implementado campañas para evitar que los menores sigan sufriendo de este fenómeno. Crédito: RCN RADIO

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en el municipio de Sabanalarga (Atlántico) al secretario de Educación, Dagoberto Barraza, en el marco de las investigaciones que se adelantan por presuntas iregularidades en el programa del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en esa región del país.

Tras la captura, el funcionario fue trasladado a la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Universidad Sergio Arboleda asegura que nunca ha censurado a estudiantes por participar en paro

Cabe mencionar que Dagoberto Barraza estará rindiendo declaraciones a las autoridades, con el fin de esclarecer el caso por el que está siendo investigado.

“Estamos a la espera de que la Fiscalía exprese los motivos por los cuales tomaron la decisión y así tener mayor claridad de las acciones que se emprendan de aquí en adelante. Recordemos que somos culpables hasta que no se nos demuestre lo contrario”, manifestó el secretario jurídico de la administración departamental, Rachid Náder Orfale.

Más información: Periodistas retenidos por Policía en Barranquillla fueron dejados en libertad

Antecedentes

Información entregada por la Fiscalía General de la Nación destaca que el proceso está siendo adelantado por el fiscal 61 de delitos contra la administración pública en la ciudad de Barranquilla.

Dicha investigación por presunta corrupción en el PAE fue anunciada en su momento por la vicefiscal de turno, María Paulina Riveros, quien aseguró que esa entidad adelanta dichas investigaciones en más de 30 municipios del país, por presuntas irregularidades en los planes de alimentación escolar.

La funcionaria dijo que se emitirán las respectivas órdenes judiciales en todos los casos de irregularidades con trascendencia penal, porque los investigadores ya han encontrado que en algunos casos el programa ha sido operado de manera irregular.

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo