Secretario de Asuntos de Reino Unido: Colombia, al borde de un histórico acuerdo de paz

El presidente Santos tiene diferentes reuniones con empresarios y líderes de Reino Unido, con quienes hablará del proceso de paz y cómo pueden invertir en el país.
Boris-Johnson-AFP.jpg
AFP

Después de la llegada del presidente Juan Manuel Santos a Londres para cumplir la visita de Estado, el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que la presencia del mandatario colombiano es una gran oportunidad para reforzar los lazos entre ambas naciones.

De hecho, Johnson manifestó que el Reino Unido ha trabajado “mano a mano” con Colombia, y lo quiere seguir haciendo cuando comience el posconflicto, debido a que la paz en Colombia está muy cerca.

“Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz y a través de nuestro apoyo continuo para el país, en el Reino Unido es una buena posición para aprovechar las oportunidades que seguirán. Vamos a seguir apoyando al presidente Santos y el pueblo de Colombia en su trabajo para asegurar una paz duradera”, dijo Johnson.

Para el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Colombia tiene un gran potencial en diferentes sectores como la educación, la ciencia y el medio ambiente, entre otros.

“Colombia tiene un gran potencial para inversores británicos in áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que con esta visita de Estado ayude a abrir esas oportunidades”, explicó Johnson.

El secretario Johnson también recordó que el comercio el año pasado, entre ambas naciones, superó el billón de libras esterlinas, por lo que manifestó que tras la implementación de los acuerdos de paz esta cifra podría aumentar.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



Iván Cepeda denuncia presiones de grupos armados para incidir en los resultados de la primera vuelta presidencial

El candidato presidencial advirtió amenazas, “recomendaciones” de voto y restricciones a campañas en varias regiones del país.

Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente