Secretario de Asuntos de Reino Unido: Colombia, al borde de un histórico acuerdo de paz

El presidente Santos tiene diferentes reuniones con empresarios y líderes de Reino Unido, con quienes hablará del proceso de paz y cómo pueden invertir en el país.
Boris-Johnson-AFP.jpg
AFP

Después de la llegada del presidente Juan Manuel Santos a Londres para cumplir la visita de Estado, el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que la presencia del mandatario colombiano es una gran oportunidad para reforzar los lazos entre ambas naciones.

De hecho, Johnson manifestó que el Reino Unido ha trabajado “mano a mano” con Colombia, y lo quiere seguir haciendo cuando comience el posconflicto, debido a que la paz en Colombia está muy cerca.

“Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz y a través de nuestro apoyo continuo para el país, en el Reino Unido es una buena posición para aprovechar las oportunidades que seguirán. Vamos a seguir apoyando al presidente Santos y el pueblo de Colombia en su trabajo para asegurar una paz duradera”, dijo Johnson.

Para el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Colombia tiene un gran potencial en diferentes sectores como la educación, la ciencia y el medio ambiente, entre otros.

“Colombia tiene un gran potencial para inversores británicos in áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que con esta visita de Estado ayude a abrir esas oportunidades”, explicó Johnson.

El secretario Johnson también recordó que el comercio el año pasado, entre ambas naciones, superó el billón de libras esterlinas, por lo que manifestó que tras la implementación de los acuerdos de paz esta cifra podría aumentar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.