Boris-Johnson-AFP.jpg
AFP
31 Oct 2016 09:32 AM

Secretario de Asuntos de Reino Unido: Colombia, al borde de un histórico acuerdo de paz

El presidente Santos tiene diferentes reuniones con empresarios y líderes de Reino Unido, con quienes hablará del proceso de paz y cómo pueden invertir en el país.
La
Fm

Después de la llegada del presidente Juan Manuel Santos a Londres para cumplir la visita de Estado, el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que la presencia del mandatario colombiano es una gran oportunidad para reforzar los lazos entre ambas naciones.

De hecho, Johnson manifestó que el Reino Unido ha trabajado “mano a mano” con Colombia, y lo quiere seguir haciendo cuando comience el posconflicto, debido a que la paz en Colombia está muy cerca.

“Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz y a través de nuestro apoyo continuo para el país, en el Reino Unido es una buena posición para aprovechar las oportunidades que seguirán. Vamos a seguir apoyando al presidente Santos y el pueblo de Colombia en su trabajo para asegurar una paz duradera”, dijo Johnson.

Para el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Colombia tiene un gran potencial en diferentes sectores como la educación, la ciencia y el medio ambiente, entre otros.

“Colombia tiene un gran potencial para inversores británicos in áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que con esta visita de Estado ayude a abrir esas oportunidades”, explicó Johnson.

El secretario Johnson también recordó que el comercio el año pasado, entre ambas naciones, superó el billón de libras esterlinas, por lo que manifestó que tras la implementación de los acuerdos de paz esta cifra podría aumentar.