Secretario de Asuntos de Reino Unido: Colombia, al borde de un histórico acuerdo de paz

El presidente Santos tiene diferentes reuniones con empresarios y líderes de Reino Unido, con quienes hablará del proceso de paz y cómo pueden invertir en el país.
Boris-Johnson-AFP.jpg
AFP

Después de la llegada del presidente Juan Manuel Santos a Londres para cumplir la visita de Estado, el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que la presencia del mandatario colombiano es una gran oportunidad para reforzar los lazos entre ambas naciones.

De hecho, Johnson manifestó que el Reino Unido ha trabajado “mano a mano” con Colombia, y lo quiere seguir haciendo cuando comience el posconflicto, debido a que la paz en Colombia está muy cerca.

“Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz y a través de nuestro apoyo continuo para el país, en el Reino Unido es una buena posición para aprovechar las oportunidades que seguirán. Vamos a seguir apoyando al presidente Santos y el pueblo de Colombia en su trabajo para asegurar una paz duradera”, dijo Johnson.

Para el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Colombia tiene un gran potencial en diferentes sectores como la educación, la ciencia y el medio ambiente, entre otros.

“Colombia tiene un gran potencial para inversores británicos in áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que con esta visita de Estado ayude a abrir esas oportunidades”, explicó Johnson.

El secretario Johnson también recordó que el comercio el año pasado, entre ambas naciones, superó el billón de libras esterlinas, por lo que manifestó que tras la implementación de los acuerdos de paz esta cifra podría aumentar.


Temas relacionados

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli