Secretario de Asuntos de Reino Unido: Colombia, al borde de un histórico acuerdo de paz

El presidente Santos tiene diferentes reuniones con empresarios y líderes de Reino Unido, con quienes hablará del proceso de paz y cómo pueden invertir en el país.
Boris-Johnson-AFP.jpg
AFP

Después de la llegada del presidente Juan Manuel Santos a Londres para cumplir la visita de Estado, el secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que la presencia del mandatario colombiano es una gran oportunidad para reforzar los lazos entre ambas naciones.

De hecho, Johnson manifestó que el Reino Unido ha trabajado “mano a mano” con Colombia, y lo quiere seguir haciendo cuando comience el posconflicto, debido a que la paz en Colombia está muy cerca.

“Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz y a través de nuestro apoyo continuo para el país, en el Reino Unido es una buena posición para aprovechar las oportunidades que seguirán. Vamos a seguir apoyando al presidente Santos y el pueblo de Colombia en su trabajo para asegurar una paz duradera”, dijo Johnson.

Para el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Colombia tiene un gran potencial en diferentes sectores como la educación, la ciencia y el medio ambiente, entre otros.

“Colombia tiene un gran potencial para inversores británicos in áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que con esta visita de Estado ayude a abrir esas oportunidades”, explicó Johnson.

El secretario Johnson también recordó que el comercio el año pasado, entre ambas naciones, superó el billón de libras esterlinas, por lo que manifestó que tras la implementación de los acuerdos de paz esta cifra podría aumentar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí