WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.50.00-AM-960x500-1.jpeg
LA FM
3 Mayo 2017 11:57 AM

Secretaria de planeación de Cartagena renunció a su cargo tras la tragedia en Blas de Lezo

En la carta de renuncia no manifiesta los motivos de su renuncia. La funcionaria estaba en el cargo desde enero de 2016.
La
Fm

Siete días después del desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 víctimas fatales y 22 heridas, la secretaria de planeación distrital, Luz Helena Paternina, y el jefe de la oficina de Control urbano, Olimpo Vergara, presentaron su renuncia a sus respectivos cargos. El alcalde Manuel Vicente Duque la aceptó inmediatamente.

Según el mandatario, la investigación disciplinaria continuará “y seremos implacables en sancionar quienes determinen como responsables las autoridades disciplinarias y judiciales” y aprovechó para exigirle a la Fiscalía General celeridad en las medidas cautelares contra los constructores.

Según el mandatario, con la expedición de las órdenes de captura se podría identificar a los propietarios de la obra colapsada, “apoyaremos con lo que tengamos para que estas personas que hoy se encuentran prófugas, escondidas salgan del hueco donde están metidas y le den la cara no solo a los cartageneros sino a Colombia".

Los funcionarios que seguirán en el proceso disciplinario son: Luz Helena Paternina, secretaria de Planeación Distrital; Olimpo Vergara, Jefe de la Oficina de Control Urbano Distrital; Patricia Zapata, Alcaldesa Localidad Industrial y de la Bahía, y Alfonso Ramos, Inspector de Policía de Blas de Lezo.