Colp_HF114685.jpg
(EL PAIS – COLPRENSA /Archivo
6 Mar 2017 01:52 AM

Secretaría de gobierno de Cúcuta alertó que personas invasoras arriendan ranchos a desplazados

En la capital norte santandereana se registran 52 invasiones, de las cuales, en su mayoría son personas desplazadas víctimas del conflicto armado y ciudadanos venezolanos.
La
Fm

Debido a esta situación, las autoridades han realizado diferentes desaolojos para evitar el incremento de las invasiones; sin embargo, estas personas vuelven e invaden los terrenos.

La Secretaría de Desarrollo de la ciudad alertó que al hacer las visitas a estos lugares, se notó que las personas toman esto como un beneficio. Los mismos desplazados, que ya tienen un cambuche, se apoderan de otros ranchos para arrendarle a otra gente vulnerable.

"En estos primeros dos meses del 2017, llevamos tres desalojos, hay dos más que se van a realizar en las próximas semanas; se hace todo el procedimiento de desalojos, se saca la gente, pero el mismo día o al siguiente día, vuelven y otra vez invaden, es un desgaste para nosotros, la Policía y la población", indicó, Óscar Gerardino, secretario de gobierno de Cúcuta.

Las invasiones más grandes que se han dado, son en los anillos viales occidental y oriental; el Escobal, Estoraques y en el norte de la capital norte santandereana.

El secretario de gobierno también indicó que se han capturado a tres personas por esta situación, sin embargo anunció que continúan atacando esta ilegalidad.

Cabe señalar que de las 52 invasiones que hay en Cúcuta, en cada una hay un promedio de 100 a 150 familias. Esto equivale a un aproximado de 60 mil personas que están invadiendo la ciudad.