Secretaría de gobierno de Cúcuta alertó que personas invasoras arriendan ranchos a desplazados

En la capital norte santandereana se registran 52 invasiones, de las cuales, en su mayoría son personas desplazadas víctimas del conflicto armado y ciudadanos venezolanos.
Colp_HF114685.jpg
(EL PAIS – COLPRENSA /Archivo

Debido a esta situación, las autoridades han realizado diferentes desaolojos para evitar el incremento de las invasiones; sin embargo, estas personas vuelven e invaden los terrenos.

La Secretaría de Desarrollo de la ciudad alertó que al hacer las visitas a estos lugares, se notó que las personas toman esto como un beneficio. Los mismos desplazados, que ya tienen un cambuche, se apoderan de otros ranchos para arrendarle a otra gente vulnerable.

"En estos primeros dos meses del 2017, llevamos tres desalojos, hay dos más que se van a realizar en las próximas semanas; se hace todo el procedimiento de desalojos, se saca la gente, pero el mismo día o al siguiente día, vuelven y otra vez invaden, es un desgaste para nosotros, la Policía y la población", indicó, Óscar Gerardino, secretario de gobierno de Cúcuta.

Las invasiones más grandes que se han dado, son en los anillos viales occidental y oriental; el Escobal, Estoraques y en el norte de la capital norte santandereana.

El secretario de gobierno también indicó que se han capturado a tres personas por esta situación, sin embargo anunció que continúan atacando esta ilegalidad.

Cabe señalar que de las 52 invasiones que hay en Cúcuta, en cada una hay un promedio de 100 a 150 familias. Esto equivale a un aproximado de 60 mil personas que están invadiendo la ciudad.


Temas relacionados

ELN

Presidente Petro dice que acciones del ELN son una amenaza contra Colombia

El Presidente Gustavo Petro confirmó que dio órdenes directas a la Fuerza Pública para atacar al ELN y defender a la población.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Máxima alerta en Cúcuta y el Catatumbo por posibles acciones violentas del ELN

Durante 72 horas se extenderá el bloqueo armado del ELN en el país.

Fuerza Pública se encuentra desplegada en el Valle del Cauca ante anuncio de paro armado del ELN

Las autoridades han priorizado diferentes puntos donde se tiene conocimiento de la presencia del grupo armado.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero