C.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
27 Jul 2017 09:03 AM

Secretaría de Educación de Bolívar: calendario escolar terminará en 2017

El Ministerio de Educación aprobó modificar el calendario escolar para Bolívar, que contempla estudiar durante diez sábados, cinco festivos y la semana de receso de octubre.
La
Fm

Tras una intensiva negociación, el Ministerio de Educación aceptó excepcionalmente la propuesta de la Secretaría de Educación del departamento, con el fin de recuperar los días no laborados y completar las 40 semanas de trabajo académico con estudiantes.

Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, hizo un llamado a toda la comunidad educativa del departamento para que a partir de la fecha se ponga todo el empeño que permita consolidar al departamento en las pruebas de Estado.

Cabe recordar que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, había manifestado que no le complacía que el calendario escolar terminara el 14 de enero del 2018, única fecha que había sido aprobada por el Ministerio.

Desde ese momento, Turbay Paz le pidió a su dependencia y al Ministerio de Educación llegar a un acuerdo que permitiera a los estudiantes terminar sus clases en 2017 y no el próximo año.