Secretaría de Educación de Bolívar: calendario escolar terminará en 2017

El Ministerio de Educación aprobó modificar el calendario escolar para Bolívar, que contempla estudiar durante diez sábados, cinco festivos y la semana de receso de octubre.
C.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras una intensiva negociación, el Ministerio de Educación aceptó excepcionalmente la propuesta de la Secretaría de Educación del departamento, con el fin de recuperar los días no laborados y completar las 40 semanas de trabajo académico con estudiantes.

Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, hizo un llamado a toda la comunidad educativa del departamento para que a partir de la fecha se ponga todo el empeño que permita consolidar al departamento en las pruebas de Estado.

Cabe recordar que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, había manifestado que no le complacía que el calendario escolar terminara el 14 de enero del 2018, única fecha que había sido aprobada por el Ministerio.

Desde ese momento, Turbay Paz le pidió a su dependencia y al Ministerio de Educación llegar a un acuerdo que permitiera a los estudiantes terminar sus clases en 2017 y no el próximo año.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Crisis en el Hospital Alma Mater de Antioquia: Sociedades Científicas piden soluciones urgentes para salvarlo

Las diferentes organizaciones que hacen parte de las Sociedades Científicas se unen a la defensa del Hospital Alma Mater de Antioquia y piden soluciones estructurales.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



MiLoto cae en Antioquia: colombiano ganó $400 millones

Esta es la decimotercera vez que cae el premio mayor de MiLoto en lo que va del 2026.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza