Secretaría de Educación de Bolívar: calendario escolar terminará en 2017

El Ministerio de Educación aprobó modificar el calendario escolar para Bolívar, que contempla estudiar durante diez sábados, cinco festivos y la semana de receso de octubre.
C.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras una intensiva negociación, el Ministerio de Educación aceptó excepcionalmente la propuesta de la Secretaría de Educación del departamento, con el fin de recuperar los días no laborados y completar las 40 semanas de trabajo académico con estudiantes.

Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, hizo un llamado a toda la comunidad educativa del departamento para que a partir de la fecha se ponga todo el empeño que permita consolidar al departamento en las pruebas de Estado.

Cabe recordar que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, había manifestado que no le complacía que el calendario escolar terminara el 14 de enero del 2018, única fecha que había sido aprobada por el Ministerio.

Desde ese momento, Turbay Paz le pidió a su dependencia y al Ministerio de Educación llegar a un acuerdo que permitiera a los estudiantes terminar sus clases en 2017 y no el próximo año.


Temas relacionados

Corte Constitucional

¿Pueden prohibir el uso del ascensor a las mascotas en un conjunto residencial?

Una acción de tutela fue interpuesta por una mujer propietaria de cuatro mascotas que padece una condición de salud en los huesos
Ascensor mascotas



Último sorteo Lotería del Valle: resultado premio mayor hoy 8 de julio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería del Valle.

Nueva EPS reporta pérdidas por $4,8 billones y obligaciones por $22,5 billones al cierre de 2024

Nueva EPS cerró 2024 con $4,8 billones en pérdidas y $22,5 billones en pasivos; su liquidez depende de giros de ADRES y busca evitar liquidación.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino