Secretaría de Educación de Bolívar: calendario escolar terminará en 2017

El Ministerio de Educación aprobó modificar el calendario escolar para Bolívar, que contempla estudiar durante diez sábados, cinco festivos y la semana de receso de octubre.
C.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Tras una intensiva negociación, el Ministerio de Educación aceptó excepcionalmente la propuesta de la Secretaría de Educación del departamento, con el fin de recuperar los días no laborados y completar las 40 semanas de trabajo académico con estudiantes.

Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, hizo un llamado a toda la comunidad educativa del departamento para que a partir de la fecha se ponga todo el empeño que permita consolidar al departamento en las pruebas de Estado.

Cabe recordar que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, había manifestado que no le complacía que el calendario escolar terminara el 14 de enero del 2018, única fecha que había sido aprobada por el Ministerio.

Desde ese momento, Turbay Paz le pidió a su dependencia y al Ministerio de Educación llegar a un acuerdo que permitiera a los estudiantes terminar sus clases en 2017 y no el próximo año.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud admite deficiencias en vigilancia de EPS tras grave informe de Contraloría

Daniel Quintero nuevo Superintendente Nacional de Salud reconoció fallas en control de EPS tras el informe de la Contraloría sobre la crisis del sistema de salud.
La SuperSalud estudia el informe de la Contraloría.



Nueva York: ¿Cómo dar la vuelta por la Gran Manzana? Turismo FM le da una guía

Un verano en Nueva York, en otoño, primavera o invierno, no importa la temporada, si se quiere divertir, en cualquier estación Nueva York siempre lo va a sorprender por la sencilla razón de ser la capital del mundo. Diego Torres, Dora Rodríguez y Arnulfo Torres, una familia de visita en la mega metrópolis hace recomendaciones de los rascacielos, las esquinas por ver y los museos para admirar en conversación con Cristian Torres Rodríguez de Turismo FM de La FM Fin de Semana y La República.

Video | Hombre es grabando intentando movilizar una señal de tránsito en TransMilenio

El video que se hizo viral en las redes sociales, generó rechazo entre los usuarios.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica